Ws 3600 Tendencia del tiempo.

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« en: Domingo 26 Noviembre 2006 12:31:06 pm »
Hola soy nuevo en esto de la meteorologia, y he adquirido una estación WS 3600, de momento parece ir bastante bien, aunque me queda instalarla correctamente, he podido comprobar los datos con una estación del inm que está en la localidad donde vivo a unos 500 mts y no se desvía casi nada.
Pero tengo una duda, ¿qué significado tiene una barra con cero central que va desde -2 hasta 2 que está en la zona de tendencia de la estación?.
En las instrucciones no se refiere a ella y he buscado por Internet sin éxito.

Gracias.

Talet

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Noviembre 2006 18:37:43 pm »
Hola soy nuevo en esto de la meteorologia, y he adquirido una estación WS 3600, de momento parece ir bastante bien, aunque me queda instalarla correctamente, he podido comprobar los datos con una estación del inm que está en la localidad donde vivo a unos 500 mts y no se desvía casi nada.
Pero tengo una duda, ¿qué significado tiene una barra con cero central que va desde -2 hasta 2 que está en la zona de tendencia de la estación?.
En las instrucciones no se refiere a ella y he buscado por Internet sin éxito.

Gracias.

Talet


Esa barra muestra la tendencia de la presión atmosférica respecto a las 2 ultimas horas.Esto pone en el manual:

"Cada minuto, cuando se registre una nueva lectura de la presión atmosférica, este valor es comparado con respecto a las lecturas de la presión registradas en las últimas 2 horas y la diferencia más alta de esta comparación será visualizada en la sección de ‘diferencia’ del barómetro"
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Noviembre 2006 00:28:17 am »
Gracias por tu respuesta, lo había leído en el manual, aunque no me quedaba muy claro, creo entender que son los hpa de aumento o disminución en la ultimas dos horas, ¿estoy en lo cierto?.
¿Si son mas de 3 hpa hay cambio de icono y la barra se vuelve a poner a cero?.



Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Noviembre 2006 16:10:32 pm »
Por defecto,los iconos cambian cada 3 hpa,pudiendo configurar este valor de 2 a 4 hpa.Aunque cambie el icono,te seguirá comparando el valor de la presión actual con el de las 2 ultimas horas.

Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« Respuesta #4 en: Martes 28 Noviembre 2006 00:58:12 am »
Gracias Valens por tu ayuda, poco a poco iré conociendo más la WS 3600, y a ver si consigo sacarle partido, creo que puede ser una buena estación para un novato, ya te contaré como evoluciono con ella.

Por lo que veo tu tienes una, ¿que opinión te merece?, El sensor higro-temp ¿mejor en una garita, por ejemplo una de las de platos que salen en el foro?.

Un saludo.

Talet.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Ws 3600 Tendencia del tiempo.
« Respuesta #5 en: Martes 28 Noviembre 2006 16:47:00 pm »
Pues si,yo tengo una instalada en el tejado de mi casa del pueblo.De momento,todo funciona correctamente.
La tengo sin garita,tal y como viene,y es posible que se disparen un poco las temperaturas cuando le da el sol,pero está bien ventilada,por ejemplo la máxima de este año no ha pasado de 34ºC.Aunque siempre sérá mejor que esté protegido el sensor del sol,bien poniendolo al Norte o metiendolo en garita
Saludos y a disfrutarla
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm