minireportaje sobre árboles monumentales de los Puertos de Beceite yproximidades

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:minireportaje sobre árboles monumentales de los Puertos de Beceite yproximida
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Abril 2003 13:21:01 pm »
Hola a todos desde Zaragoza, aprovecho un ratillo y le cojo el ordenador a una tia mia, jejeje....
jmariaznar no me los he dejado; símplemente no los he puesto porque si no ocupaban mucho y a los que tenemos linea convencional nos cuesta 2 horas, por eso he puesto el "MINI" delante de "reportaje".
Conozco perfectamente el Pimpoll y el Pi Ramut de Arnes, los he ido a ver varias veces, entre ellas un dia que bajé de "Terranyes", lo que pasa es que no tengo fotos, las tiene un amigo al que ya llevo como 1 año diciendole que iria a por los negativos pero nunca me acuerdo.
De lo que sí tengo fotos es del olivo de Horta (el Parot) y ya que lo dices las subiré el miercoles. También me he dejado la carrasca del mas de Bernat que es mas grande que la de Micolau, lo Pi del barranc del Raco de Guera, Lo Pi de Torre Gachero (en Valderrobres), La carrasca de Morro Badat, y un sinfín de árboles monumentales.
Lo que nunca he tenido claro es lo del faig pare, porque el otro dia me hice una foto al lado de un haya de unos 4 m de perimetro una barbaridad de alto (como unos 25 m o mas) y nadie me ha dicho de la existencia de otra haya enorme.
El que no conozco es el tejo de Cagitos  :(.
Buenas Sudamericano, cuanto tiempo sin "vernos". Pues lo de la forma del pino que se cayó en 1965, el motivo principal no es el viento, aunque algo tendrá que ver,  si no la raza del pino. Es un pino carrasco (pinus halepensis) y su tronco siempre es tortuoso, es mas, ese ejemplar ya es demasiado recto para la clase de pino que es. En cambio los otros pinos son laricios (pinus nigra) y esta especie ya es mas de montaña, de tronco recto, y en su juventud de copa cónica, están mas preparados para la nieve.
Venga, saludos a todos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153