Y dale con el "calentamiento global"...

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Y dale con el "calentamiento global"...
« en: Jueves 02 Noviembre 2006 16:55:13 pm »
PONEN EN MARCHA EL 'MOVIMIENTO CLIMA'
ONG, sindicatos y consumidores se unen en la lucha contra el cambio climático

MADRID.- ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores han unido sus fuerzas contra el cambio climático y han constituido el 'Movimiento Clima', una coalición de defensa ambiental abierta a todos los ciudadanos y organizaciones, [u]subvencionada[/u] por el Ministerio de Medio Ambiente

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/02/ciencia/1162473083.html

http://www.movimientoclima.org/plantilla_home.htm

La leche.... :mucharisa:

Pero además, aparece gente seria:

A la presentación del movimiento asistieron los meteorólogos de diferentes medios de comunicación -Mario Picazo, de Telecinco; Florenci Rei, de Cuatro; Miriam Santamaría, de La Sexta; Jacob Pedrus. de Telemadrid y Roberto Brasero. de Antena3 TV-, así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente  :confused:


Y para colmo:

secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, subrayó en declaraciones a la prensa que el hecho de que España sea el país más incumplidor de los compromisos del Protocolo de Kioto de la UE
Entonces para que lo firmas? Ya, para quedar bien con los ecologistas y vendernos la burra.

sin embargo:


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46545.154.html
En fin, cuanta demagogia.

Saludos


Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Noviembre 2006 17:31:48 pm »
Esta mañana han llenado el estanque del Retiro de focas de goma.

Manda huevos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Noviembre 2006 18:58:13 pm »
En serio es alucinante la paranoia que les ha entrado a esta gente :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

que se gasten el dinero en otras cosas,...joder es para fliparlo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Noviembre 2006 20:22:07 pm »
En serio es alucinante la paranoia que les ha entrado a esta gente :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

que se gasten el dinero en otras cosas,...joder es para fliparlo
Sea cierto o no lo que dicen les da igual lo que a todos los periódicos y demás que publican la noticia les interesa exagerar todo al máximo de manera que venda más.
Pero yo creo que todo ese exagerar es mejor, si esta pasando o no da igual lo importante es que puede pasar y gracias a estas cosas puede que alguien se piense algunas cosas.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Noviembre 2006 20:32:57 pm »
Veo que por aquí a mucha gente que se toma a coña esto del cambio climatico,pero creo que ha llegado el momento de dar caña a la gente,por que lo que es evidente que este sistema de desarrollo a todas luces es insostenible.Estoy de acuerdo que quizas algo se esté exagerando.Pero que.¿Esperamos otros 100 años para concienciar a la gente?Creo que ha llegado el momento de ponernos serios con el problema.Y si las previsiones no se cumplen,siempre el medio ambiente agradecerá lo que hayamos dejado de contaminar.Creo que ganamos todos.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Noviembre 2006 20:38:11 pm »
Os recomiendo que paséis por el foro general de meteorología. Hay un tópic que se llama decagramas y el forero Adarra ha colocado en él decagramas de distintos lugares del mundo y se ve nítidamente que desde los años 80 del siglo xx un aumento de las temperaturas medias de todas las estaciones, casi no hay ninguna con anomalía negativa, y las pocas que hay son muy leves. Si os fijáis también, hace poco cuando el inm sacó el balance del último año hidrológico, aparecía en ese balance una gráfica de los años hidrológicos de los últimos 60 años, y se ve que desde los años 80 del siglo xx, los períodos secos son más numerosos y prolongados que en las décadas anteriores. Es verdad que muchas veces los medios son sensacionalistas, pero creo que no siempre es a posta, sino que en realidad no saben dar la información, dicen las cosas literalmente y nocaptan bien lo que los científicos quieren decir, lógicamente se aprovechan de eso para exagerarlo (de ahí el sensacionalismo). Pero de todo este revuelo, no se puede decir que no tengan razón, la temperatura ha subido y llueve menos.

Saludos.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Noviembre 2006 20:43:24 pm »
No hace falta que os paséis por el foro general de meteorología ha sido desplazado aquí al de climatología ;D ;)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Noviembre 2006 21:13:32 pm »
Os recomiendo que paséis por el foro general de meteorología. Hay un tópic que se llama decagramas y el forero Adarra ha colocado en él decagramas de distintos lugares del mundo y se ve nítidamente que desde los años 80 del siglo xx un aumento de las temperaturas medias de todas las estaciones, casi no hay ninguna con anomalía negativa, y las pocas que hay son muy leves. Si os fijáis también, hace poco cuando el inm sacó el balance del último año hidrológico, aparecía en ese balance una gráfica de los años hidrológicos de los últimos 60 años, y se ve que desde los años 80 del siglo xx, los períodos secos son más numerosos y prolongados que en las décadas anteriores. Es verdad que muchas veces los medios son sensacionalistas, pero creo que no siempre es a posta, sino que en realidad no saben dar la información, dicen las cosas literalmente y nocaptan bien lo que los científicos quieren decir, lógicamente se aprovechan de eso para exagerarlo (de ahí el sensacionalismo). Pero de todo este revuelo, no se puede decir que no tengan razón, la temperatura ha subido y llueve menos.

Saludos.



Creo que esta es la gráfica a la que te refieres. Yo no veo ninguna tendencia clara en la lluvia sino mucha variabilidad. Hubo períodos de sequía  como el bienio 48-49 (cuando Franco se quejaba de la "pertinaz sequía") y trienios como el del 80-81-82, que fueron de la categoría de la que hemos tenido.
Creo que la falta de "espectacularidad" de esta gráfica es lo que ha hecho que haya pasado desapercibida para los medios de comunicación

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Noviembre 2006 22:00:41 pm »
Míralo bien porque desde 1980 yo cuento 16 años secos-muy secos y más seguidos que en las décadas anteriores. Mientras que desde el 47 hasta el 79 sólo cuento 11 y aunque son pronunciados son más cortos esos períodos secos. Decir que desde 1980 hasta ahora van 26 años y desde el 47 hasta el 79 son 32 años. Es decir , en 32 años "sólo" ha habido 11 años hidrológicos secos-muy secos y en estos últimos 26 ha habido 16 años hidrológicos secos-muy secos.

Saludos

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Noviembre 2006 22:15:35 pm »
Y mientras se producen episodios de frío históricos? ;D

http://indice.cadenaser.com/articulo/20060213csrcsrint_7/estado/nueva/york/sufre/peor/tormenta/nieve/su/historia

 

Noticias del día
Imágenes del día

Buscar
 
 El Estado de Nueva York sufre la peor tormenta de nieve de su historia 
2006-02-13 AGENCIAS
La costa este de Estados Unidos está siendo azotada desde hace dos días por un fuerte temporal, que ha dejado a la ciudad de Nueva York sepultada bajo 70 centímetros de nieve y ha obligado a cerrar una decena de aeropuertos, mientras que miles de personas tratan de combatir el frío sin electricidad a causa de los cortes.
Más información

Este invierno había sido muy suave y moderado en la zona, donde apenas se habían registrado precipitaciones de nieve hasta la llegada de esta tormenta. En la imagen, la Casa Blanca, cubierta por la nieve.
 
 
El País El País3 WebSalud Los 40 5 días Diario As Cadena SER

Históricas recientísimas también en España:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060130/prensa/noticias/Tema_Dia/200601/30/ALI-SUB-004.html

Y también recientísimamente en Cartagena:
http://centros5.pntic.mec.es/sierrami/sierraminera/departamentos/geografia_historia/fuentes/nieve.htm

Entre otros para no ser muy exhaustivos.

Por cada noticia sensacionalista del "calentamiento global" todos recordamos episodios muy fríos recientemente en los últimos 5 años.

Pero además si hacemos un poco de memoria en Alemania se desplomó un pabellón deportivo por el peso de la nieve. La terrible ola de frío que mató a muchos moscovitas (a los moscovitas :cold:) en el invierno pasado...

Todo esto lo olvidan los medios. Que pena.

saludetes


 
« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 22:16:40 pm por Alvaro2 »
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Noviembre 2006 02:13:16 am »
    Y referente a las temperaturas...
muchos de los observatorios cuando fueron construídos estaban en las afueras de las ciudades y a día de hoy algunos están ya dentro de ellas con todo lo que esto supone. En Oviedo, el observatorio de El Cristo, estaba hace casi 40 años prácticamente fuera de la ciudad mientras que hoy en día está a escasos metros de varias facultades universitarias y otros edificios y, por supuesto, todo totalmente urbanizado.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Y dale con el "calentamiento global"...
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Noviembre 2006 11:03:27 am »
Pero es que por ejemplo en España si se mira desde los 70 nos hemos calentado,..pero si miramos desde los 30 la tendencia no es tan clara.
De todas formas el clima que tenemos por aquí no se puede extrapolar al mundo entero.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!