Y el ganador del concurso "CAZADORES DE NUBES" es ...........

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #24 en: Sábado 02 Octubre 2004 18:21:42 pm »
 ??? Yo pensaba que si eran fotografías digitales sólo se podían componer en un documento de word junto al texto acompañante e imprimirlas en papel fotográfico con una impresora personal, eso al menos dicen las bases  ??? ??? ???. Digo esto por el comentario hecho por Alberto Lunas sobre la posibilidad de hacer un revelado de las digitales y montarlas sobre cartulina como se especifica en las bases para las fotos tradicionales.

La cuestión entonces es: ¿Pueden montarse las imágenes digitales exactamente igual que dicen las bases para las de carrete, olvidándose uno de lo del documento word y la impresora?. Creo que este es un punto importante, pues de ser esto cierto, lógicamente un revelado de nuestras digitales en laboratorio da bastante más calidad (si la resolución de partida es buena) que una impresión con tu impresora de andar por casa.

Saludos.

Mammatus

  • Visitante
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #25 en: Sábado 02 Octubre 2004 19:04:40 pm »
??? Yo pensaba que si eran fotografías digitales sólo se podían componer en un documento de word junto al texto acompañante e imprimirlas en papel fotográfico con una impresora personal, eso al menos dicen las bases  ??? ??? ???. Digo esto por el comentario hecho por Alberto Lunas sobre la posibilidad de hacer un revelado de las digitales y montarlas sobre cartulina como se especifica en las bases para las fotos tradicionales.

La cuestión entonces es: ¿Pueden montarse las imágenes digitales exactamente igual que dicen las bases para las de carrete, olvidándose uno de lo del documento word y la impresora?. Creo que este es un punto importante, pues de ser esto cierto, lógicamente un revelado de nuestras digitales en laboratorio da bastante más calidad (si la resolución de partida es buena) que una impresión con tu impresora de andar por casa.

Saludos.

Hola Pin, escribo desde un CYBER ya que sigo sin ADSL en casa  >:(

Respondiendo a lo que dices, te diré que YO HE HECHO ESO, he revalado en laboratorio las fotos y las he pegado en cartulina.

Tu ya sabes, como muy bien dices, que la calidad mejora muchísimo en laboratorio a lo que vemos por el monitor, o a lo que sale por nuestras impresoras.

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #26 en: Sábado 02 Octubre 2004 19:19:19 pm »
Así es Fran, creo que optaré obviamente también por eso, por revelar las fotos en vez de imprimirlas en plan cutre. De hecho las tengo ya impresas, pero no he conseguido la calidad que esperaba, como siempre me ocurre al usar mi vieja EPSON 400 de inyección de tinta y resolución máxima de 720 ppp, que para alguna fotillo para mi, pos vale, pero para otra cosa más seria como que no ;D.

Muchas gracias por la información  :), así como por los comentarios de Alberto y Rayo  ;) ;).

Suerte a todos los que enviéis fotos :D.

Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #27 en: Sábado 02 Octubre 2004 22:17:29 pm »
Madre mia... que se pasaban las semanas sin acordarme de esto y casi me pilla el toro  :-X, entonces tengo una duda, sobre el tamaño las bases indican que deben ser de 18 cm. de ancho x 13 de alto, pero... ¿Y no pueden presentarse en vertical, es decir 13 cm. por ancho y 18 cm. por alto?.

Gracias.



Mammatus

  • Visitante
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #28 en: Sábado 02 Octubre 2004 22:49:35 pm »
Madre mia... que se pasaban las semanas sin acordarme de esto y casi me pilla el toro  :-X, entonces tengo una duda, sobre el tamaño las bases indican que deben ser de 18 cm. de ancho x 13 de alto, pero... ¿Y no pueden presentarse en vertical, es decir 13 cm. por ancho y 18 cm. por alto?.

Gracias.


Muy buenas Sr Galindo.... ;D

En la misma página, hay una sección de dudas donde se responde a esa misma que propones, pero te adelanto que SI

Saludos

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #29 en: Sábado 02 Octubre 2004 23:42:34 pm »
Pues parece que la razón está en que va a convocarse en Septiembre otro concurso exclusivamente para menores de 18 años, que será coordinado por profesores de Instituto. En cuanto sepa algo del asunto os lo cuento.


Saludos,
rayo.

Me interesa mucho Jose, tenme informado, que a veces la información no llega a los sitios

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #30 en: Lunes 04 Octubre 2004 19:19:54 pm »
(Perdonad la tardanza, he estado desconectado todo el fin de semana)


Firgen Santísima  8)
con lo fácil que es todo y lo complicao que se está poniendo.

RESUMO:

- 5 fichas
- En cada ficha una foto 18x13 (horizontal) o 13x18 (vertical)
- Se pueden poner de uno u otro tipo (horizontales o verticales) tantas como se quieran.
- Las fichas pueden hacerse como os dé la gana, se sugerían dos maneras, pero podeís hacerlo como queraís. Pegar las fotos como os las revelen en el laborartorio, independientemente de que provengan de un carrete o de un fichero digital.
- El papel A4, donde las pegaís, puede ser cartulina semi-rigida o un folio cochambroso (en este caso os arriesgaís a que se estropeé).
- Los datos los podeís escribir a boligrafo o podeís pegar una etiqueta adhesiva (más profesional).
- Pero también lo podeís hacer todo como un documento Word, en este caso la calidad de la foto puede ser inferior a la obtenida en un buen laboratorio profesional con los medios adecuados para copias de imágenes digitales. Y os gastareís más pelas. Vosotros mismos.

Respecto a este tema de impresión en impresora casera o en la de laboratorio fotográfico, OJO !!! porque no todos los laboratorios sacan la calidad de una buena impresora de tinta casera. Hay muy pocos en la actualidad que te sacan una copia a papel de una imagen digital mejor que lo que se consigue en casa con la tuya de chorro de tinta. No pasa lo mismo con los carretes. Hay varios sistemas de impresión para copias digitales implantandose en estos momentos y no todos los laboratorios dispone de él. Yo probaría de las dos maneras y me quedaría con las mejores.

Chimpun te mantendré informado.

Saludos
Jose-rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #31 en: Lunes 11 Octubre 2004 18:40:47 pm »
Rayo que tal va la participación en este concurso, se han recibido muchas fotos  ???

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #32 en: Lunes 11 Octubre 2004 21:28:24 pm »
Las mias estan enviadas por mensajero durante el dia de hoy...  8)

Me sumo a la pregunta de Tborras...  ::)




Saludos
« Última modificación: Lunes 11 Octubre 2004 21:28:38 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #33 en: Lunes 11 Octubre 2004 22:54:19 pm »
Teniendo en cuenta las que han llegado, más los días de fiesta de por medio, más los días que faltan (hasta el 15) más los que habrá que esperar para recibir las últimas, con matasellos del dia 15 ........................ estimo que los participantes rondaran el centenar.



Saludos,
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #34 en: Martes 12 Octubre 2004 00:43:39 am »
Yo las envié por mensajeros hoy, cuantos habremos participado de Meteored ???, un centenar de participantes  :o :o,no esta nada mal

Salu2
« Última modificación: Martes 12 Octubre 2004 21:57:31 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Concurso de Fotografía de Nubes a nivel nacional: "CAZADORES DE NUBES".
« Respuesta #35 en: Martes 12 Octubre 2004 20:56:11 pm »
¿Alguien sabe donde está la calle Leonardo prieto castro de madrid?

Se supone que ahí estçá la sede de la AME. asociacion meteorologica española, pero he buscado en tres callejeros vistuales de internet, en un callejero que tengo en casa y no existe!!, o a lo mejor ha cambiado de nombre, pero es que quiero ir a entregar en mano las fotos y no sé en donde está la calle.

¿Alguien me puede ayudar??