y esta seta que pinta aqui??

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #12 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:27:57 pm »
yo es que sin fotos me pierdo, e estao mirando los psilocybes esos pero no se parecen, pero claro que habra tantos... Voi a poner 2 fotos aver si se ven algo mejor y ayudan.



Ahi es cuando lo estoi cojiendo pa comermelo :mucharisa: que noooo es pa que os hagais la idea de su tamaño. Tambien decir que el suelo es de tierra normal que tenia ahi de toda la vida, pero al que le e echado muchas ramas y hojas de otras plantas, ademas de muchas cascaras de pistachos de cuando tengo antojos ;D ;D

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #13 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:35:49 pm »
En la primera foto tenía toda la pinta de un coprinus, pero en estas últimas podría ser un psilocibe, como dice el mahougrim.

Tendrías que dar más datos (olor, dificultad de separación del pié del sombrero. recurrencia de las láminas,.....)

El coprinus es fácil de identificar porque suelen ponerse negros a su vejez.
   

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #14 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:45:10 pm »
el olor no lo se, ni quiero saberlo, aver si se me van a llenar los pulmones de esporas y me convierto en algo raro xD ;D Bueno, que olor no tiene. lo de la separacion de pie del sombrero eso no se lo que significa jeje. Lo de la recurrencia (supongo que sera el nº de laminas) son muchas, que van desde un arito que hay en la copa (en la ultima foto se puede ver) hasta abajo del sombrero. Cuando muere se pone como la penultima foto a la izquierda ;)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #15 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:50:57 pm »
como dice el mahougrim.

Veo que los "apelativos foriles" se aprenden rápido rápido............... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Tendrías que dar más datos (olor, dificultad de separación del pié del sombrero. recurrencia de las láminas,.....)

El coprinus es fácil de identificar porque suelen ponerse negros a su vejez.

Un coprinus commatus no te dura ni tres horas en la cesta porque se deshace literalmente en tinta negra...... se consume......... :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D Pero bien cierto es que podrían ser algún tipo de coprinus (plicatilis, lagopus, silvaticus, etc.................)

Ya digo que con fotos de "tan magna calidad" es difícil averiguar algo......... con esas fotos hasta puede ser un lactarius deliciosus............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #16 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:04:38 pm »
mira pilgrim no es pero se parece mucho al coprinus plicatilis ese

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #17 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:06:41 pm »
o a lo mejor si es, acabo de mirar la parte de abajo del sombrero y es negro tambien. A lo mejor lo unico que le falta es terminar de desarrollarse por completo, pero como no le da tiempo por el calor se queda a medio camino y no lo veo tan claro ;)
EDITO: la mia lo unico que no tiene igual es el tronco, que es algo mas grueso

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #18 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:08:10 pm »
como dice el mahougrim.

Veo que los "apelativos foriles" se aprenden rápido rápido............... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Es cuestión de gustos. La Mahou me chifla, he de reconocerlo......


Ya digo que con fotos de "tan magna calidad" es difícil averiguar algo......... con esas fotos hasta puede ser un lactarius deliciosus............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Podría pasar hasta por una navecilla extraterrestrilla, con marcianillos.

Saludos.
   

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #19 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:12:26 pm »
el olor no lo se, ni quiero saberlo, aver si se me van a llenar los pulmones de esporas y me convierto en algo raro xD ;D

¿Que te conviertas en algo raro? ¿Más aún?............ ;D ;D ;D ;D ;D (disculpa la broma, pero lo has puesto a huevo....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Respecto a la "recurrencia" de las láminas que comenta el amigo Vaqueret, no es que ocurran una y otra vez............. ;D ;D ;D ;D ;D sino que la cosa va en si son láminas decurrentes o no decurrentes

Láminas No Decurrentes: cuando la lámina se queda pegada al sombrero sin llegar a unirse al pie setil. Es decir: las láminas "no decurrentes" están separadas del pie de la seta.

Láminas Decurrentes: cuando la lámina contacta con el pie de la seta y se une a él, llegando hasta bastante abajo si llega el caso.

Por poner dos ejemplos muy rápidos de setas bastante conocidas y fáciles de identificar, y sin entrar en más disquisiciones:

Láminas no decurrentes -> Macrolepiota procera
Láminas decurrentes -> Níscalo (Lactarius Deliciosus), seta de cardo (Pleurotus Eryngii)



Angeliyo: cómprate una buena guia de setas. Se aprende mucho de todos estos conceptos ;) ;). Yo tengo varias, pero como manual de consulta rápida, manejable, muy portátil y "aceptablemente completo" para la Península Ibérica te recomiendo la guía de setas de la editorial Blume. Se encuentra en cualquier librería y no es caro. Se te aclararán bastantes dudas y conceptos al respecto.

 ;) ;) ;)
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2008 17:35:58 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #20 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:25:52 pm »
el olor no lo se, ni quiero saberlo, aver si se me van a llenar los pulmones de esporas y me convierto en algo raro xD ;D

¿Que te conviertas en algo raro? ¿Más aún?............ ;D ;D ;D ;D ;D (disculpa la broma, pero lo has puesto a huevo....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)


Tranquilo que hasta quedarme como tu muchas setas me voi a tener que comer (lo siento pero me lo has puesto mas a huevo todavia  ;D ;D ;D)

Volviendo al tema, e visto y es decurrente, va desde arriba la lamina hasta la zona de nacimiento. Lo de la guia, si algun dia me voi a cojer setas (cosa que me gustaria hacer al menos una vez) lo comprare. ;)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #21 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:40:37 pm »
Podría pasar hasta por una navecilla extraterrestrilla, con marcianillos.

Saludos.

Vale, Ned Flanders............. ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #22 en: Miércoles 30 Julio 2008 17:44:12 pm »

Tranquilo que hasta quedarme como tu muchas setas me voi a tener que comer (lo siento pero me lo has puesto mas a huevo todavia  ;D ;D ;D)

.......El hábito no hace al monje.......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

angeliyo

  • Visitante
Re: y esta seta que pinta aqui??
« Respuesta #23 en: Miércoles 30 Julio 2008 18:32:37 pm »
http://www.amanitacesarea.com/coprinus-plicatilis.html tiene muchas semejanzas, y pone que no suele durar mas del mediodia, igual que la mia. Solo le falta poner si es venenosa o no ;)