Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« en: Domingo 01 Junio 2003 22:10:57 pm »
En la misma excursión del topic de vegetacion que he puesto, pude ver esta rapaz. No me dio tiempo a verla bien con los prismáticos, ya que tenia que elegir entre fotografiarla o mirarla bien para poder identificarla. El pajaro volaba rapido y en un tris deje de verlo:



La calidad no es la que yo quisiera, en parte por que la camara se me movia mucho, en parte por que la he sacado mediante la interpolacion por hardware que hace mi camara, que agranda la imagen, a costa de perde algo de calidad.

Pues lo dicho, aqui estamos muchos aficcionados a este tipo de aves, asi que, ¿alguno sabe lo que puede ser?.

Saludos
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2003 22:11:42 pm por Gustavo »

meteocorucho

  • Visitante
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Junio 2003 22:26:01 pm »
Aunque me despista la cola(demasiado larga)creo que es un Gips Fulvus o Buitre leonado

Saludos

GranNevada

  • Visitante
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Junio 2003 12:59:56 pm »
A mi me parece un buitre ...

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Junio 2003 13:38:12 pm »
Ustedes le llaman buitre y aquí le llamamos zamuro  8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

GranNevada

  • Visitante
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Junio 2003 15:34:12 pm »
Citar
Ustedes le llaman buitre y aquí le llamamos zamuro  

Aqui también le llamamos Grifo .

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Junio 2003 15:44:25 pm »
Aquí Voltor XDD  ;D ;D

Es un buitre leonado,..casi sin ninguna duda.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Junio 2003 16:47:06 pm »
La primera impresión al ver la foto,diría que buitre,ahora ya, si es leonado o no...ni idea.  ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Junio 2003 19:41:01 pm »
Pues, a mi tambien me va tocando mojarme. Cuando vi al pajaro (por llamarle de alguna forma, jeje), que estaba muy alto sobre mi cabeza y a punto de cruzar la zona de cuerda de la sierra, la impresión que tuve es que era, por supuesto, una rapaz y de las grandes. Por eso enseguida cogí la camara y le meti todo el zoom que tenía. Sin embargo, visto así, sin prismaticos, la primera impresión que tuve no fue que se tratase de un buitre, la verdad, la silueta no me acababa de encajar, mas por la forma que por el tamaño.

Sin embargo cuando llegué a casa y le metí las fotos al ordenador (hize otra mas, pero totalmente movida y borrosa), tambien como a vosotros me pareció un buitre leonado, salvo el detalle de la cola, que yo tambien pienso que deberia ser algo mas corta y ancha.

En fin creo que al final será un buitre. Me fio mas de los medios tecnológicos que de mi vista, que dicho sea de paso, los ordenadores me la estan haciendo polvo...

Saludos,

P.D. : Aun se admiten apuestas..., si alguien tiene otro candidato que lo diga  ;)

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Junio 2003 21:39:21 pm »
Pues yo también creo que claramente es un buitre leonado (o buitre común), no hay más que ver la cabeza con su collar blanco. Lo que pasa es que vuela de tal manera que su silueta parece más de un águila. A veces pasa esto con los buitres.
Muy interesante la imagen.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Mammatus

  • Visitante
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Junio 2003 21:49:00 pm »
Pues podemos comparar....



Esta la tomé hace unas semanas en un pueblo de Ávila. Desde luego la forma de volar y la cola no se parecen en nada... ???

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #10 en: Lunes 02 Junio 2003 21:55:53 pm »
Bueno es que tiene las alas dipuestas de forma distintas y la cola replegada,....el de Mammatus estaría planeando en busca de comida,...y a altura elevada,..y el otro estaría bajando; o apresurándose por haber avistado alguna cosa,....las alas y la cola las aves pueden cambiarlas de postura para volar de la manera que les interese.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteocorucho

  • Visitante
Re:Y otra de fauna: ¿alguien sabe que es esto?
« Respuesta #11 en: Lunes 02 Junio 2003 22:50:25 pm »
Tiene razòn Herman.El buitre de Gustavo està bajando mientras que el de Mammatus planeando.

No hay duda posible,es un buitre leonado.Esta tarde los he estado observando con màs detalle en el campo y la cola la recogen cuando bajan pareciendo màs larga.

Saludos