Ya es primavera en...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Ya es primavera en...
« en: Miércoles 25 Marzo 2009 14:58:52 pm »
Hola muchachos, os dejo unas fotillos que saqué en mi pueblo el fin de semana pasado, al parecer, ya es primavera, aunque en su fase todavía muy inicial, el campo aún conserva gran parte del gris-marrón invernal, y las viñas siguen dormidas, tan solo los árboles se atreven a despertar, no soy un experto, pero creo que hay almendros y otros árboles que pueden ser manzanos o cerezos:

Estos son almendros, detrás una pinada típica y detrás uno de los pocos cerros que se salvan de los molinos, por ahí encima he visto águilas cazando más de una vez.







Este árbol que se ve no sé su especie, estaba un poco lejos y tiré de zoom, por no cruzar el bancal,  ;D, pero parece que presenta una floración espectacular



Dando una vuelta por esos caminos nos parece que en cualquier momento se nos va a aparecer el tío la vara,  ;D



Otro zumito, en esta ocasión me llamó la atención el almendro viejo lejano iluminado por el sol, obsérvese que hay juncos en un ribarzo, señal de ser una zona húmeda, había algunas balsas a las que estaba entrando agua por un caño situado a metro y medio de la superficie, algunas veces en verano aún bajaban regueras a los lados de los caminos, y un año tras una tormenta de verano me encontré peces enmedio de una viña,  ;D, vendrían de alguna balsa desbordada:



Volvemos a las distancias cortas y observamos un grupo de ... árboles.




Nos llama la atención uno con la flor más blanca que los demás, y más florido:











También tenemos algún almendro, con la floración más avanzada e incluso con hojas:





Observamos un pino solitario, creo que piñonero.