Ya es primavera en...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Ya es primavera en...
« en: Miércoles 25 Marzo 2009 14:58:52 pm »
Hola muchachos, os dejo unas fotillos que saqué en mi pueblo el fin de semana pasado, al parecer, ya es primavera, aunque en su fase todavía muy inicial, el campo aún conserva gran parte del gris-marrón invernal, y las viñas siguen dormidas, tan solo los árboles se atreven a despertar, no soy un experto, pero creo que hay almendros y otros árboles que pueden ser manzanos o cerezos:

Estos son almendros, detrás una pinada típica y detrás uno de los pocos cerros que se salvan de los molinos, por ahí encima he visto águilas cazando más de una vez.







Este árbol que se ve no sé su especie, estaba un poco lejos y tiré de zoom, por no cruzar el bancal,  ;D, pero parece que presenta una floración espectacular



Dando una vuelta por esos caminos nos parece que en cualquier momento se nos va a aparecer el tío la vara,  ;D



Otro zumito, en esta ocasión me llamó la atención el almendro viejo lejano iluminado por el sol, obsérvese que hay juncos en un ribarzo, señal de ser una zona húmeda, había algunas balsas a las que estaba entrando agua por un caño situado a metro y medio de la superficie, algunas veces en verano aún bajaban regueras a los lados de los caminos, y un año tras una tormenta de verano me encontré peces enmedio de una viña,  ;D, vendrían de alguna balsa desbordada:



Volvemos a las distancias cortas y observamos un grupo de ... árboles.




Nos llama la atención uno con la flor más blanca que los demás, y más florido:











También tenemos algún almendro, con la floración más avanzada e incluso con hojas:





Observamos un pino solitario, creo que piñonero.



Y un vistazo a una vaguada por la que baja una rambla poblada de abundantes chopos y otros árboles de hoja caduca, además de carrascas y poderosos pinos, esta zona dentro de un mes aún será más espectacular.




Y para terminar, ya en el pueblo, la foto de una burra preñada, a ver si la próxima vez que vaya puedo fotografiar al potrillo (burrillo).



Y eso es todo amigos. El año pasado por estas fechas nevó, este lo más que tuvimos fue una mañana de niebla, con su consiguente tarde de paseo. El campo se caló bien durante todo el invierno, pero estas dos últimas semanas sin llover están haciendo mella, a ver la que viene y si continúa con buena racha de lluvias la primavera.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 25 Marzo 2009 15:10:22 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ya es primavera en...
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Marzo 2009 15:16:41 pm »
pero dónde es?? ;D

muy chulas las fotos!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ya es primavera en...
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Marzo 2009 15:20:12 pm »
pero dónde es?? ;D

muy chulas las fotos!!

Adivina el paraje,  ;D ;D

Los viejos del foro me habrán leído decir el nombre de mi pueblo así cómo 1563 veces.  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Ya es primavera en...
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Marzo 2009 19:53:49 pm »
Como alegra la vista esas flores. Sin lugar a dudas la primavera se va imponiendo al señor de los fríos. Buenas fotografías.  ;)






Saludos viejo amigo del lugar....  ;D


http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/