Ya está montada la Oregon

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Ya está montada la Oregon
« en: Lunes 12 Julio 2004 13:58:39 pm »
Pues si, por fin llegó mi cumple y como me he portado bien, ya tengo mi oregon 928 montada y funcionando.
No tuve muchos problemas con el montaje, y aunque no creo que sea el definitivo, ya estoy recogiendo información.
Todo funcionó a la primera menos el pluvio que no mandaba señal o la consola no lo recogía, llamada al servicio técnico de Oregon y tras el consejo de quitarle las pilas al emisor y resetearlo, todo Ok. Eso si, el del servicio técnico me echo la bronca por echarle agua con un vaso para ver si reaccionaba, joder como se puso por unas gotillas de nada.
No me gusta nada la sujeción de la veleta al eje, el tornillito ese no me parece nada seguro, como venga una ventolera ya veremos donde acaba. A ver si hay suerte y cae dentro de la terraza, por que si no...
Bueno, unas fotos:
La veleta y el anemómetro:


El sensor de temperatura y humedad, le he hecho un tejadillo con chapa de aluminio blanco para que no lo den los rayos del sol mañanero y no se moje mucho con la lluvia:


El pluviometro, creo que está demasiado cerca de la barandilla y a lo peor pierdo algo en las mediciones, pero de momento voy a probar ahí:


El sensor interior haciendo compañía a la 938hg. Ahora de un vistazo puedo ver temperatura interior y exterior. Lo malo es que el sensor de la 938 tiene el higrómetro perjudicao y marca de menos. He estado intentando que cogiera la señal del exterior de la 928, pero no hay manera. Sin embargo, la 928 si que coge la señal del otro en el canal 1.


Este es mi despacho con la consola colgada en la pared (perdonad el desorden). El portátil chiquitito esta encendido siempre cogiendo datos y subiendolos a la web.


Tengo que echar un ratillo para personalizar la página web, se admiten todo tipo de sugerencias.
http://www.meteogetafe.tk

Y a ver si movemos lo de la red de estaciones de Madrid, me encanta la idea.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Julio 2004 15:42:25 pm »
K pasada de estacíon......la verdad es que la kiero pillar...pero a este paso, la tendré en reyes......o igual si me voy a eskiar a Andorra....y la piyo más bara.....qué te costó a ti, Andrés??

Enhorabuna, y disfrútala! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Julio 2004 16:05:14 pm »
Felicidades Andrés,

pues nada, que la disfrutes. Lo que dices del pluviómetro, pues quizás si que debas moverlo un poco ya que está demasiado cerca de esa barandilla cilíndrica y las salpicaduras de ésta podrían ir a parar dentro del pluviómetro, marcándote más precipitación que la real. En el mismo sitio dónde está, lo podrías levantar un poco con una base (encima de un tiesto de plástico blanco puesto al revés, por ejemplo), para que quedara por encima de esa barandilla. En cuanto al brazo del anemo y veleta, yo apuraría al máximo el mástil y lo pondría arriba de todo.

Por cierto, ¿que es ese palo que parece de mimbre al lado del mástil?

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Julio 2004 16:27:33 pm »
 ;D ;D ;D
¡¡¡Es una antorcha!!!. Las trajeron unos amigos para las juergas nocturnas.
Supongo que me habría dado cuenta  ???, pero si la enciendo según está, me salen ardiendo los emisores.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Julio 2004 19:41:02 pm »
Ya me gustaría tener a mí eso , pero de todas formas en mi casa la terraza va a desaparecer en octubre y ahora mismo tampoco está como para poner ese peazo antorcha que tienes puesta ... Eso sí , pluviómetro estoy buscando  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Julio 2004 18:31:13 pm »
Enhorabuena, que la disfrutes compañero,...una pequeña cosa...el aluminio es un muy buen conductor de calor, ten cuidado q si le da mucho el sol se te van a pirar las maximas, pinta la chapa de blanco, y si pudieses cambiala por una de plastico( lo malo de esto esq el aire te la reventaria) yo la tengo de acero y me va genial.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Julio 2004 11:16:21 am »
Por los datos que estoy recogiendo, no parece que el aluminio esté afectando, es lacado en blanco, y ahí el sol solo pega en verano un ratillo por las mañanas. Solo la he puesto como protección contra la interperie y para que ese rato le dé un poquito de sombra al sensor.
Fijate que en la gráfica, la subida de la temperatura mañanera es bastante lineal, no se nota caida a partir de mediodia que es cuando le deja de dar el sol del todo.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Julio 2004 15:19:21 pm »
Entonces perfecto y a disfrutarla, yo tego q pillarme aun el sofware pq el q tenia de prueba ya ha caducado, espero q en septiembre lo tenga por aqui y asi poder tener online mi estacion.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Julio 2004 15:43:45 pm »
Una preguntita.........cuando compras la estación esta......no te viene con el software?????? ???
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Julio 2004 17:42:45 pm »
Así es, la estación viene sin software.
Ni siquiera trae el cable para conectarla la pc. Afortunadamente vale con cualquier cable alargador para ratón serie, unos 3€ en cualquier tienda de informática.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Julio 2004 22:43:38 pm »
Algo había oído sobre los cable de ratón de pc , para hacer el cable, pero entonces......el software..de donde lo pillas=?

Y eso k no tengo la oregon......pero es pa cuando la pille! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Julio 2004 01:45:26 am »
El software lo pillas de ambientsoftware o.... :-[([size=0]del emule) [/size]
Joder, tampoco es tan caro hay que comprarlo...
una cosa con el cable, mira que no tenga tuercas de sujección por el lado macho, si no es así van a chocar con los de la consola, yo los tuve que quitar.
« Última modificación: Viernes 16 Julio 2004 01:52:35 am por Andrés G. »
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com