Ya está montada la Oregon

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #36 en: Viernes 06 Agosto 2004 14:03:01 pm »
Voy a mirar a ver luego esta tarde, sino ya esperaré a q saquen la pagina con el proyecto METEOCLIMATIC y asi poder ponerlo bien de una vez, gracias de todas formas.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #37 en: Viernes 13 Agosto 2004 15:08:03 pm »
Hola compañeros!
Sobre el tema del datalogger, he visto un modelo en internet (el DL 918), que creo que es para las estaciones Oregon y en Alemania sale sobre los 155 euros. Poner en Google DL 918 y verás como viene toda la información, eso si en alemán.
Una pregunta ¿qué diferencia hay entre la WMR 928 y la WMR 968 que es la que se vende en USA?.
Un saludo

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #38 en: Domingo 15 Agosto 2004 10:16:38 am »
Hola compañeros!
Sobre el tema del datalogger, he visto un modelo en internet (el DL 918), que creo que es para las estaciones Oregon y en Alemania sale sobre los 155 euros. Poner en Google DL 918 y verás como viene toda la información, eso si en alemán.
Una pregunta ¿qué diferencia hay entre la WMR 928 y la WMR 968 que es la que se vende en USA?.
Un saludo

Ufff llevo detras del data ni se sabe, si es cierto q esta en muchas web anunciado pero aun no se comercializa en Europa, solo en EE.UU, y no es compatible con la version Europea. A finales de este año decian q lo iban a comercializar en Europa...ya veremos.

En cuanto a diferencias entre WMR 928 y 968, creo q no hay ninguna q yo sepa, a no ser por temas de tension y frecuencia, pero lo demas es igual.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #39 en: Martes 17 Agosto 2004 16:06:12 pm »
corrrupypy al final me compro la estación wmr928, en unos dias la tendré en casa. Por cierto cual es el programa que utilizais para conectarlo al pc?.
Que es eso del datalogger?

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #40 en: Martes 17 Agosto 2004 21:58:25 pm »
corrrupypy al final me compro la estación wmr928, en unos dias la tendré en casa. Por cierto cual es el programa que utilizais para conectarlo al pc?.
Que es eso del datalogger?

Bueno hay varios programas para el tratamiento de datos, a mi el q mas me gusta es el Virtual Weather Station, lo puedes comprar o bajar en el emule.

En cuanto a lo del datalogger es una especie de almacen de datos, te descarga los datos de la estacion en ese aparato sin tener q dejar el ordenador encendido las 24 horas al dia...luego los descargas al pc cuando mejor te venga.

Espero haberte aclarado las dudas, y ya sabes a disfrutar de la meteo con la nueva estación.

1 Saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #41 en: Sábado 21 Agosto 2004 11:08:48 am »
Buenos dias:
Bueno pues ayer por fin me llego la estacion WMR928N, ahora estoy intentando montarla pero tengo algunas dudas.
- Como puedo configurar la presion atmosferica? segun el termo-higrometro hay una presion de 963 mb cuando ahora mismo tenemos una presion de 1015 mb.
- Tengo el programa Weather Display v 10.00 pero no se como configurlo para que la consola mande la informacion.
Venga espero vuestras respuestas.
Un saludo
 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #42 en: Sábado 21 Agosto 2004 15:18:52 pm »
Buenos dias:
Bueno pues ayer por fin me llego la estacion WMR928N, ahora estoy intentando montarla pero tengo algunas dudas.
- Como puedo configurar la presion atmosferica? segun el termo-higrometro hay una presion de 963 mb cuando ahora mismo tenemos una presion de 1015 mb.
- Tengo el programa Weather Display v 10.00 pero no se como configurlo para que la consola mande la informacion.
Venga espero vuestras respuestas.
Un saludo
 

Respondiendo a tu primera duda...esa presión q te marca es la q te marca a la altura q te encuentras, no es la del nivel del mar, leete el manual de instrucciones y hay te dice como configurarlo bien.

Respecto a la segunda...una vez q has conectado la estacion al ordenador, abre el programa y pincha en comunication...selecciona com1 y luego la estacion, normalmente suele poner WMR 968-918 wireleess, pinchas en ok y espera un rato a q se conecte, no tarda mas de 1 minuto.

Enhorabuena por la compra  ;)

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #43 en: Domingo 22 Agosto 2004 02:06:15 am »
Lo de la presion atmosferica ya esta solucionado, ahora lo de conectarlo al pc, nada de nada, no hay manera.
Por cierto corrupypy cual es el programa que utilizas, de donde lo has conseguido.
Venga un saludo

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #44 en: Domingo 22 Agosto 2004 17:24:40 pm »
Lo de la presion atmosferica ya esta solucionado, ahora lo de conectarlo al pc, nada de nada, no hay manera.
Por cierto corrupypy cual es el programa que utilizas, de donde lo has conseguido.
Venga un saludo

Yo uso el VWS 10.41 lo pille en el emule.

Lo de la conexion prueba a cambiar el puerto el bit rate ponle en 3 sec a ver si va, yo tb tuve problemas.

Si te lo quieres comprar mirate esta tienda
http://www.meteorologica.co.uk/prodtype.asp?PT_ID=70&numRecordPosition=1&strPageHistory=&strShowBackLink=n
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #45 en: Lunes 23 Agosto 2004 23:59:42 pm »
Perdonad por lo pesado que soy pero es que no soy capaz de configurar el dichoso puerto, os comento, resulta que instalo el programa y no me reconoce el puerto, en la barra de arriba aparece lo siguiente: "Weather Display - Ver 10.16a - Registered - WMR968 Comm port error" , tengo un solo puerto com y en el panel de control tengo seleccionado puerto com 1 y serial port.
He instalo y desintalado el programa varias veces y siempre se me queda la misma configuracion y ya registrado aun siendo versiones diferentes, ¡que cosa mas rara!.
Haber si sabeis que es lo que puedo hacer, porque estoy ya hasta los mismisimos ... >:(  

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #46 en: Martes 24 Agosto 2004 09:01:35 am »
Lo mismo me pasa a mi a veces, la verdad esq si q le saca a uno de quicio, a mi muchas veces me dice q no puede abrir el puerto, y cierro y vuelvo a intentar, y nada, lo volvi a instalar y desinstalar y nada, y un dia de repente yo q se q coño hice pero reinicie y arrancó. Paciencia y a seguir intentandolo, de todas formas mira el administrador de dispositivos por si tienes algun conflicto por ahi metido.

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:Ya está montada la Oregon
« Respuesta #47 en: Miércoles 25 Agosto 2004 23:39:51 pm »
No se que hacer, no hay manera de conectar la consola al ordenador.  ???
Haber si me podeis decir de que manera puedo configurar el puerto com, es que ya no se que es lo que hacer.
Tengo tambien un cable puerto serie - USB, pero no se como hay que configurar el programa, no se donde viene lo del puerto USB.
Por favor haber si alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo