Ya están mintiendo los de Tele 5

pannus

  • Visitante
Ya están mintiendo los de Tele 5
« en: Viernes 15 Diciembre 2006 15:35:00 pm »
Ha sido hace un rato en el telediario.
Ha salido una noticia sobre las altas temperaturas en Europa este otoño y decían que en Moscú estos días no se está bajando de los 5º (lo desconozco) cuando por estas fechas lo normal son -20º.
¿Desde cuándo son LO NORMAL -20º en diciembre? Si la media de los meses más fríos (enero y febrero) es de -10º, ¿cuál será la de diciembre? ¿-7º? ¿cuántos días de dicho mes la MÍNIMA es inferior a -17º? según weatherbase.com, 4.
Dicen que desde 1870 no se daban temperaturas tan altas (lo desconozco). Entonces ya hay precedentes, ¿no? Lo digo porque ya estaban dando el coñazo con el cambio climático. ¿En enero del año pasado también lo daban cuando se llegó a unos -35º (no lo recuerdo bien)? ¿por qué no dicen nada de las temperaturas que se están dando en el Extremo Oriente? ¿o las nevadas del O de Norteamérica?

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #1 en: Viernes 15 Diciembre 2006 15:55:29 pm »
Es lo mismo que aqui en el Pirineo,dicen que la falta de nieve es por culpa del cambio climatico,que ya se deberia ir orientando las pistas de esqui hacia otro modelo que no sea la nieve,eso lo he oido yo hoy,el año pasado para estas fechas habia muchisima nieve,que pasa que de un año para otro¿ ya hay cambio climatico?,yo me acuerdo cuando era pequeño seria los años 80 que tuvieron que declarar las estaciones zona catastrofica para darles ayudas ,porque no nevo en todo el año,esuna manera mas de asustar a la gente.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #2 en: Viernes 15 Diciembre 2006 16:16:44 pm »
Si hace frio,si hace calor,si nieva,si no nieva si llueve,si no llueve.Todo es por culpa del cambio climatico  ;D ;D ;D
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Diciembre 2006 01:18:28 am »
Iba a abrir otro asunto, pero aprovecho este .

Tele 5 hoy se ha superado. Ya no es que atribuyan cualquier cosa al cambio climático y a su causa antropogénica. Es que hoy se han atrevido a afirmar que a quien no firma el protocolo de Kyoto, le castiga el clima.

Resulta que estaban hablando del inusual otoño en Moscú, algo indiscutible, con temperaturas por encima de lo normal. Dicen que desde finales del XIX , no se daba esta circunstancia (por lo que cabría preguntarse, si a finales del XIX y se dieron las mismas anomalías termométricas, también pensaban en el cambio climático o le echaban la culpa al Zar).

Enseguida han dicho que cabía encontrar la explicación en el  cambio climático (esto me lo esperaba) Y EN EL HECHO DE QUE RUSIA NO HABÍA FIRMADO EL PROTOCOLO DE KYOTO.
Cojonudo, ahora resulta que el clima sabe a quien castigar.

Esto no hay quien lo pare, el analfabetismo meteorológico en los medios de comunicación, asusta, pero lo malo es que la gente de la calle , se lo acaba creyendo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

pannus

  • Visitante
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Diciembre 2006 01:54:49 am »
Cojonudo, ahora resulta que el clima sabe a quien castigar.
En el S. XXI hemos sustituido a la religión por la devoción mesiánica a la salud y al pseudoecologismo.
Los nuevos pecados: el tabaco, el CO2, el colesterol...
...cuidado con estos nuevos "ayatolas".

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Diciembre 2006 09:35:02 am »
En un debate del cambio climático en la 2 hace un mes más o menos, para ilustrarlo ponían de fondo las imágenes del Tsunami de Asia, que ya tiene cojones la cosa.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Diciembre 2006 17:47:35 pm »
La temperatura media en Moscu a 850 Hpa es de -8 lo cual asi a ojo suponen unos 0º aproximadamente con el cielo cubierto...con cielos despejados y heladas seria facil que bajase a -10º...Ahora bien, decir que lo normal son -20º :crazy:

Cuanto sensacionalismo...

« Última modificación: Sábado 16 Diciembre 2006 17:48:29 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #7 en: Domingo 17 Diciembre 2006 18:15:35 pm »
hoy el barcelona ha perdido la final del mundialito de clubs en Japón, seguro que dicen que también es por culpa del calentamiento global :mucharisa:

un saludo y tomaros con calma la desinfomación de la mayoria de los medios de comunicación.

pannus

  • Visitante
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #8 en: Domingo 17 Diciembre 2006 19:15:47 pm »
un saludo y tomaros con calma la desinfomación de la mayoria de los medios de comunicación.
¿Con calma? yo exploto.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #9 en: Lunes 18 Diciembre 2006 09:19:59 am »
Yo llegué a oir en el pasado puente de diciembre en la radio, no me acuerdo la cadena pero da igual, cuando se iba a producir el descenso de la temperatura: "el calentamiento global nos da un respiro"  :rabia: :enojado:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 16:16:25 pm »
Ayer en el informativo de Tele 5 metieron la información sobre el tsunami de hace dos años en el medio de una sobre el cambio climático, de tal forma que le gente seguro que lo asoció. :P

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya están mintiendo los de Tele 5
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 16:33:07 pm »
 :mucharisa: :mucharisa:

Qué tiene que ver el tsumani con el cambio climático. :confused:

Yo flipo con T5.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal