Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Buenas!!!! He abierto este tema porque me gustaria que me ayudaseis. Me quiero comprar una estación meteorológica digital tanto para exterior como interior, y seguro que vosotros me podeis recomendar alguna que no esté muy mal de precio y sea buena. He visto en internet una, aquí os pongo el enlace y comentarme que os parece.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=0009193

Pd: de dineros no ando muy bien que digamos, jejeje. Como mucho me podría gastar 45 o 50 euretes. saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: Lunes 09 Mayo 2005 16:30:45 pm por albacete86 »
Viviendo actualmente en:
MURCIA

furgometeo

  • Visitante
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Martes 03 Mayo 2005 20:11:49 pm »
Hombre... puesss...
yo buscaría alguna que tuviera por lo menos todo lo que tiene ésta más el barómetro y la humedad relativa.
Mira alguna de la marca Oregon, no creo que sea muy cara.

http://www.oregonscientific.co.uk/product.asp?p=85&d=-1&m=0&i=0

algo así estaría bien, pero no indica la humedad.
« Última modificación: Martes 03 Mayo 2005 20:16:26 pm por furgometeo »

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:17:55 am »
Igual esta te interesa, yo la tengo desde hace un año y me va genial.
Oregon la Bar898HG=115€.
« Última modificación: Miércoles 04 Mayo 2005 00:19:27 am por g-force »

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:18:02 am »
gracias furgometeo por tu ayuda  :D
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:19:29 am »
Igual esta te interesa, yo la tengo desde hace un año y me va genial.
Oregon la Bar898HG=115€

Está bastante bien la tuya, pero se me va un poquillo del escaso presupuesto, a lo mejor ahorrando un poco más me puedo hacer con ella. Gracias.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:22:34 am »
De nada, esto es algo que debes buscar bien, hay muchisimos modelos, por ejemplo esta otra la compre hace dos años en el carrefour, todavia la tengo y me va muy bien.
Firstline 35€.
« Última modificación: Miércoles 04 Mayo 2005 00:23:08 am por g-force »

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:25:32 am »
Pues esa se acerca más a mis posibilidades actuales, la verdad y parece que tampoco está muy mal, y si además tu me dices que te ha ido bien. Que tiene sensor externo? Y marca la humedad? Contesta cuando puedas, gracias.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:31:24 am »
Mira esta ultima te marca la temperatura y humedad interior, trae sensor exterior de temperatura, registra las temperaturas maximas y minimas tanto interior como exterior, y marca la tendencia barometrica, con unas flechas hacia arriba o hacia abajo y con iconos del tiempo.No trae barometro, ni humedad exterior, pero la tendencia barometrica ayuda mucho.

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Mayo 2005 00:34:04 am »
de todas maneras mirate este enlace ayudamos a  la compra de una estacion a un chico, creo que puedes ver alguna interesante.
https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=23442

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re:Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Mayo 2005 16:40:03 pm »
Gracias por tu ayuda. Mañana iré a mirar a alguna tienda haber que me cuentan. Saludos.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #10 en: Jueves 05 Mayo 2005 20:05:46 pm »
Hola albacete86!!!

Yo soy el que se compró la Oregon BAR122HGN.

Llevo 15 días con esta estación y está bastante bien. Comparada con la de Carrefour (que también la tuve pero la mala suerte quiso que el sensor externo se estampara contra el suelo desde un 5º piso y caput) yo creo que la Oregon es mejor. Además te da la humedad, no sólo en el interior, sino en el exterior también.

También es verdad, que la Carrefour vale practicamente la mitad. (Oregon 79 euros en corte ingles)

También he constatado que las medidas de las dos estaciones son muy parecidas (la Carrefour sigue funcionando solo con medidas interiores, sin sensor externo) con desviaciones de una a otra en temperatura de menos de 5 decimas de grado y en humedad solo 2-3% entre una y otra.

La Oregon recibe las lecturas del sensor externo cada 40 segundos, y la carrefour cada 5 minutos.

En cuanto a materiales, la Oregon está más cuidada pero no te creas que la Carrefour es una piltrafa. Ni mucho menos, la mia tiene casi 2 años y sigue con el mismo aspecto de siempre.

Otra cosa que me he acordado: la Oregon sólo memoriza la máxima y la mínima de todas las lecturas pero no la hora a la que se han producido. La Carrefour te da la max/min y a qué hora se han dado, además.

Otra diferencia, que la Oregon te permite poner el sensor externo más lejos que la Carrefour, eso sí lo he podido comprobar.

Bueno, ya nos contarás.

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #11 en: Jueves 05 Mayo 2005 22:04:32 pm »
Hola albacete86!!!

Yo soy el que se compró la Oregon BAR122HGN.

Llevo 15 días con esta estación y está bastante bien. Comparada con la de Carrefour (que también la tuve pero la mala suerte quiso que el sensor externo se estampara contra el suelo desde un 5º piso y caput) yo creo que la Oregon es mejor. Además te da la humedad, no sólo en el interior, sino en el exterior también.

También es verdad, que la Carrefour vale practicamente la mitad. (Oregon 79 euros en corte ingles)

También he constatado que las medidas de las dos estaciones son muy parecidas (la Carrefour sigue funcionando solo con medidas interiores, sin sensor externo) con desviaciones de una a otra en temperatura de menos de 5 decimas de grado y en humedad solo 2-3% entre una y otra.

La Oregon recibe las lecturas del sensor externo cada 40 segundos, y la carrefour cada 5 minutos.

En cuanto a materiales, la Oregon está más cuidada pero no te creas que la Carrefour es una piltrafa. Ni mucho menos, la mia tiene casi 2 años y sigue con el mismo aspecto de siempre.

Otra cosa que me he acordado: la Oregon sólo memoriza la máxima y la mínima de todas las lecturas pero no la hora a la que se han producido. La Carrefour te da la max/min y a qué hora se han dado, además.

Otra diferencia, que la Oregon te permite poner el sensor externo más lejos que la Carrefour, eso sí lo he podido comprobar.

Bueno, ya nos contarás.


Pues muchíiiisimas gracias por toda la información ivanovitx, te lo has currao jeje. Ya la semana que viene iré a mirar, pero viendo lo que me has dicho y mirando mi cartera creo que iré a carrefour haber que me cuentan, porque parece que no está nada mal y tampoco quiero hacer investigaciones científicas con ella. Pues lo dicho gracias y ya te contaré el final de la historia jeje, saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA