Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #12 en: Sábado 07 Mayo 2005 16:58:05 pm »
albacete86 ya que vas a mira la del Carrefour, supongo que también estará en el de tu zona, pero a parte de la que te comenta ivanovitx, que mira tú por dónde yo también la tengo y también se cayó el sensor (pero desde un 3º  ;D) Ahora hay otra un poco más completa, también de la marca Firstline, que incorpora 2 sensores, marca la presión, Tª interior/exterior, Humedad interior, fase lunares, indicativo riesgo de tormenta (¿esto cómo se puede saber con una estación?) y está por unos 50-60 Euros. Yo la vi en la sección donde están los despertadores y radio-relojes. 

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Mayo 2005 15:41:32 pm »
albacete86 ya que vas a mira la del Carrefour, supongo que también estará en el de tu zona, pero a parte de la que te comenta ivanovitx, que mira tú por dónde yo también la tengo y también se cayó el sensor (pero desde un 3º  ;D) Ahora hay otra un poco más completa, también de la marca Firstline, que incorpora 2 sensores, marca la presión, Tª interior/exterior, Humedad interior, fase lunares, indicativo riesgo de tormenta (¿esto cómo se puede saber con una estación?) y está por unos 50-60 Euros. Yo la vi en la sección donde están los despertadores y radio-relojes. 


Bueno, pues ya me he comprado la estación meteorológica. Al final me he comprado la que tu me dijiste Frank242. La Firstline con dos sensores; me ha costado 54€ y estoy instalandola ahora mismo.
Tengo algunas preguntas:
- ¿los sensores pueden mojarse con el agua de la lluvia o se estropearán?
- ¿puedo poner un sensor en el interior y otro en el exterior?
- a la presión le he puesto la altitud en metros, 720 m. aprox, y me da ahora mismo una presión de 999 mb hPa, no sé si lo habré hecho bien.

Si alguien es tan amable y me contesta a estas preguntas me haría un gran favor. saludos y gracias Frank242 por tu sugerencia.
« Última modificación: Lunes 09 Mayo 2005 15:43:07 pm por albacete86 »
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ayudadme a decidirme con la compra de una estación meteorológica
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Mayo 2005 16:23:44 pm »
Aquí os pongo una foto de la estación que he comprado. Es el modelo FWS 888.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:22:43 pm »
Bonito cacharro!!!  :D :D :D

Bueno ahora ha cacharrear con él. Joder, si tiene dos sensores.

Y marca presión y todo. Creo que está muy bien. Y a buen precio.

Enhorabuena  ;) ;) ;)

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:25:29 pm »
Bonito cacharro!!!  :D :D :D

Bueno ahora ha cacharrear con él. Joder, si tiene dos sensores.

Y marca presión y todo. Creo que está muy bien. Y a buen precio.

Enhorabuena  ;) ;) ;)

Gracias, y gracias tambien por tu ayuda.  ;D ;D ;D
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:29:15 pm »
Resolviendo tus dudas.

a) No se debe mojar por nada del mundo. Yo en la últimas lluvias de Febrero mojé por completo uno de los sensores de mi estación y estuvo 3 días sin funcionar. Al 4º día comenzó de nuevo pero marca siempre -20% de humedad real. La verdad es que salí con suerte.
Lo ideal es que lo tengas dentro de una garita aireada y protegida. Así los valores serán más reales y en caso de lluvia no se te mojará.

b) Si tu estación tiene dos sensores y vives en un piso la verdad es que no compensa tener los dos en funcionamiento uno dentro y otro fuera, porque para la temperatura dentro ya tienes la base. Si viveses en una casa podrías comparar la temperatura entre el suelo (más baja) y donde la tengas puesta. Yo el sensor exterior que me sobra lo tengo apagado.

c) Debes esperar un poco a que se estabilice la presión. Comprueba con los metar de Albacete/Los LLanos la presión a una determinada hora y ve corrigiendo la desviacion hasta que poco a poco se vayan igualando.

Un saludo y espero haberte ayudado ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #18 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:33:59 pm »
Resolviendo tus dudas.

a) No se debe mojar por nada del mundo. Yo en la últimas lluvias de Febrero mojé por completo uno de los sensores de mi estación y estuvo 3 días sin funcionar. Al 4º día comenzó de nuevo pero marca siempre -20% de humedad real. La verdad es que salí con suerte.
Lo ideal es que lo tengas dentro de una garita aireada y protegida. Así los valores serán más reales y en caso de lluvia no se te mojará.

b) Si tu estación tiene dos sensores y vives en un piso la verdad es que no compensa tener los dos en funcionamiento uno dentro y otro fuera, porque para la temperatura dentro ya tienes la base. Si viveses en una casa podrías comparar la temperatura entre el suelo (más baja) y donde la tengas puesta. Yo el sensor exterior que me sobra lo tengo apagado.

c) Debes esperar un poco a que se estabilice la presión. Comprueba con los metar de Albacete/Los LLanos la presión a una determinada hora y ve corrigiendo la desviacion hasta que poco a poco se vayan igualando.

Un saludo y espero haberte ayudado ;)

Ok gracias!!! si me has ayudado, aunque lo de la presión aun sigue en el aire, me esperare a que se estabilice un poco la presión. He conectado los dos sensores xq vivo en una casa, asi que he puesto un sensor arriba y otro abajo para ver la diferencia y eso. Pues lo dicho gracias y saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #19 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:54:51 pm »
Resolviendo tus dudas.

a) No se debe mojar por nada del mundo. Yo en la últimas lluvias de Febrero mojé por completo uno de los sensores de mi estación y estuvo 3 días sin funcionar. Al 4º día comenzó de nuevo pero marca siempre -20% de humedad real. La verdad es que salí con suerte.
Lo ideal es que lo tengas dentro de una garita aireada y protegida. Así los valores serán más reales y en caso de lluvia no se te mojará.

b) Si tu estación tiene dos sensores y vives en un piso la verdad es que no compensa tener los dos en funcionamiento uno dentro y otro fuera, porque para la temperatura dentro ya tienes la base. Si viveses en una casa podrías comparar la temperatura entre el suelo (más baja) y donde la tengas puesta. Yo el sensor exterior que me sobra lo tengo apagado.

c) Debes esperar un poco a que se estabilice la presión. Comprueba con los metar de Albacete/Los LLanos la presión a una determinada hora y ve corrigiendo la desviacion hasta que poco a poco se vayan igualando.

Un saludo y espero haberte ayudado ;)

Ok gracias!!! si me has ayudado, aunque lo de la presión aun sigue en el aire, me esperare a que se estabilice un poco la presión. He conectado los dos sensores xq vivo en una casa, asi que he puesto un sensor arriba y otro abajo para ver la diferencia y eso. Pues lo dicho gracias y saludos!!!

Te aclaro lo de la presión. Mira, a cierta hora miras el metar de Albacete/Los Llanos y mira la presión que hay. Después vas tanteando sumando o restando metros de altura hasta que se te iguale con la del metar. En las horas posteriores mira cómo evoluciona la presión en tu estación y en Los Llanos.  Esto te lo digo si tu estación no es capaz de estabilizar la presión porque de saltos importantes. SUerte ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #20 en: Lunes 09 Mayo 2005 21:49:18 pm »
Resolviendo tus dudas.

a) No se debe mojar por nada del mundo. Yo en la últimas lluvias de Febrero mojé por completo uno de los sensores de mi estación y estuvo 3 días sin funcionar. Al 4º día comenzó de nuevo pero marca siempre -20% de humedad real. La verdad es que salí con suerte.
Lo ideal es que lo tengas dentro de una garita aireada y protegida. Así los valores serán más reales y en caso de lluvia no se te mojará.

b) Si tu estación tiene dos sensores y vives en un piso la verdad es que no compensa tener los dos en funcionamiento uno dentro y otro fuera, porque para la temperatura dentro ya tienes la base. Si viveses en una casa podrías comparar la temperatura entre el suelo (más baja) y donde la tengas puesta. Yo el sensor exterior que me sobra lo tengo apagado.

c) Debes esperar un poco a que se estabilice la presión. Comprueba con los metar de Albacete/Los LLanos la presión a una determinada hora y ve corrigiendo la desviacion hasta que poco a poco se vayan igualando.

Un saludo y espero haberte ayudado ;)

Ok gracias!!! si me has ayudado, aunque lo de la presión aun sigue en el aire, me esperare a que se estabilice un poco la presión. He conectado los dos sensores xq vivo en una casa, asi que he puesto un sensor arriba y otro abajo para ver la diferencia y eso. Pues lo dicho gracias y saludos!!!

Te aclaro lo de la presión. Mira, a cierta hora miras el metar de Albacete/Los Llanos y mira la presión que hay. Después vas tanteando sumando o restando metros de altura hasta que se te iguale con la del metar. En las horas posteriores mira cómo evoluciona la presión en tu estación y en Los Llanos.  Esto te lo digo si tu estación no es capaz de estabilizar la presión porque de saltos importantes. SUerte ;)

Vale pues voy a probar asi haber si tengo suerte y consigo equilibrarlo, porque a mi altitud me dice que hay una presión de 919 mb y Los Llanos marca 1011 mb. Muchas gracias por echar tu tiempo en explicarme esto. Ya te contaré como acaba la historia. Saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #21 en: Martes 10 Mayo 2005 23:12:49 pm »
ENNRIX he probado a hacer lo que me dijiste y de momento va la cosa bien, van bastante paralelos los datos de presión de Los Llanos con mis datos. Le tuve que poner una altitud de 850 metros en vez de 720 pero parece que asi no va mal. Ya seguiré comprobandolo. Saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #22 en: Domingo 15 Mayo 2005 21:04:01 pm »
ENNRIX al final te tengo que dar las gracias porque gracias a tu consejo he conseguido estabilizar la medida de la presión de mi estación. Hice lo que me dijiste y cambiando la altitud al final he conseguido que marquen la misma presión el metar de Los Llanos y la estación. Por ahora va perfecta esta estación del carrefour. saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Ya he comprado la estación meteorológica, aunque tengo unas preguntas.
« Respuesta #23 en: Jueves 21 Julio 2005 12:29:28 pm »
¿cuánto te ha costado?
Avilés