Ya tengo camara....CANON A-80

MILIC

  • Visitante
Ya tengo camara....CANON A-80
« en: Miércoles 11 Febrero 2004 21:19:40 pm »
Pues hoy la compre por un buen precio en Alternate, con una tarjetita de 128mb, por ahora las fotos las he visto de buena calidad, pero eso si, fotos  a distancias cortas....fatal, si alguien me pudiera dar algun consejillo le estaria muy agradecido, este fin de semana le voy ha hacer la gran prueba por la sierra madrileña, por la zona de Miraflores, saludos. ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:26:11 pm »
Pues hoy la compre por un buen precio en Alternate, con una tarjetita de 128mb, por ahora las fotos las he visto de buena calidad, pero eso si, fotos  a distancias cortas....fatal, si alguien me pudiera dar algun consejillo le estaria muy agradecido, este fin de semana le voy ha hacer la gran prueba por la sierra madrileña, por la zona de Miraflores, saludos. ;D

Te queda muuuuucho por aprender "pequeño saltamontes" ;D ;D ;D

Pásate por aquí

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=8038;start=0

Si la A70 hace esto imagínate lo que hará la A80...
« Última modificación: Miércoles 11 Febrero 2004 22:26:38 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:32:59 pm »
Milic, enhorabuena por la compra !!!, te has pillado un "maquinón" para el precio que has pagado. El enfoque no debe ser mayor problema, ya has visto las fotos de los almendros que he puesto en el tópic de Naturaleza y las de las arañas de Cumulonimbus. Las dos son sacadas con A-70. La A-80 tiene que hacerlas al menos igual de bien, sino mejor. Estas cámaras enfocan en modo macro desde 5 cmm !!!, pero sin el modo macro también enfocan bien a cortas distancias.

Para activar modo macro pulsa el botón que tiene el tulipan, hasta que te aparezca un tulipan en el LCD. Ya sabes que para sacar una foto en estas máquinas tienes que hacerlo en dos pasos de pulsación sobre el botón de disparo. Primer paso, hasta la mitad del recorrido, enfoca y mide la luz de exposición, sonaran dos pitidos a la vez que se encienden las dos luces en verde cerca del visor. Miras el LCD, si el enfoque y la luz son de tu agrado, a por el ---> Segundo paso: pulsa el botón de disparo hasta el fondo.

Esto que parece una perogrullada no lo es tanto. He visto gente con la cámara comprada de 3 meses y disparar de un sólo "apretón" con lo cual les salen siempre desenfocadas. Como muchas veces, debido a la falta de luz, la cámara no enfoca bien, repite el paso uno todas las veces que haga falta, hasta que enfoque perfectamente a lo que tu quieres. Asegurate que suena el doble pitidito y se encienden las dos luces con el color verde, que hay cerca del visor. Esto quiere decir que ha obtendio un enfoque y luz correctos, aunque puden no ser de tu agrado. Si no lo son, repite. Si lo son, dispara. Alterna entre modo macro y normal, para que veas las diferencias.

Un Saludo,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MILIC

  • Visitante
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:33:43 pm »
Pues hoy la compre por un buen precio en Alternate, con una tarjetita de 128mb, por ahora las fotos las he visto de buena calidad, pero eso si, fotos  a distancias cortas....fatal, si alguien me pudiera dar algun consejillo le estaria muy agradecido, este fin de semana le voy ha hacer la gran prueba por la sierra madrileña, por la zona de Miraflores, saludos. ;D

Te queda muuuuucho por aprender "pequeño saltamontes" ;D ;D ;D

Pásate por aquí

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=8038;start=0

Si la A70 hace esto imagínate lo que hará la A80...


Que Mamon tio las arañas dependiendo cuales me dan mazo de repelus!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(

Pues si que me queda mucho para aprender, xq ese tipo de fotos son las que no consigo sacar...por cierto las arañas no se comen a los saltamontes?????? ::) :P

MILIC

  • Visitante
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:40:46 pm »
Milic, enhorabuena por la compra !!!, te has pillado un "maquinón" para el precio que has pagado. El enfoque no debe ser mayor problema, ya has visto las fotos de los almendros que he puesto en el tópic de Naturaleza y las de las arañas de Cumulonimbus. Las dos son sacadas con A-70. La A-80 tiene que hacerlas al menos igual de bien, sino mejor. Estas cámaras enfocan en modo macro desde 5 cmm !!!, pero sin el modo macro también enfocan bien a cortas distancias.

Para activar modo macro pulsa el botón que tiene el tulipan, hasta que te aparezca un tulipan en el LCD. Ya sabes que para sacar una foto en estas máquinas tienes que hacerlo en dos pasos de pulsación sobre el botón de disparo. Primer paso, hasta la mitad del recorrido, enfoca y mide la luz de exposición, sonaran dos pitidos a la vez que se encienden las dos luces en verde cerca del visor. Miras el LCD, si el enfoque y la luz son de tu agrado, a por el ---> Segundo paso: pulsa el botón de disparo hasta el fondo.

Esto que parece una perogrullada no lo es tanto. He visto gente con la cámara comprada de 3 meses y disparar de un sólo "apretón" con lo cual les salen siempre desenfocadas. Como muchas veces, debido a la falta de luz, la cámara no enfoca bien, repite el paso uno todas las veces que haga falta, hasta que enfoque perfectamente a lo que tu quieres. Asegurate que suena el doble pitidito y se encienden las dos luces con el color verde, que hay cerca del visor. Esto quiere decir que ha obtendio un enfoque y luz correctos, aunque puden no ser de tu agrado. Si no lo son, repite. Si lo son, dispara. Alterna entre modo macro y normal, para que veas las diferencias.

Un Saludo,
rayo.


Gracias Rayo, ya estoy esperimentando con la camara, llevo unas cuantas fotos tirada hoy, de noche en la calle, de cerca, en mi habitacion con luz, sin luz...pero la prueba definitiva vendra el Sabado que pondre algun reportaje en naturaleza y comentare las impresiones, pero por ahora cumple lo que buscaba, pequeño tamaño, buena calidad, pensaba que tendria menos y ahora vere lo que aguantan las baterias. Gracias a los dos por responderme saludos!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Febrero 2004 23:03:01 pm »
 
Al final te has decidido muy rápido Milic. Je, je, je... no está mal el especímen. Que la exprimas hasta que le salga lumbre  ;D ;)

Tengo curiosidad por conocer algunos detalles muy concretos del armatoste, voy a mirar en las webs ahora mismo...

Saludus.



Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Febrero 2004 23:13:41 pm »
Hola, Milic felicidades por la compra!
Yo tambien la tengo y es un maquinon! :P
El programa que mas uso yo es el TV, que te permite ajustar la velocidad de obturacion..................................
Este para las fotos en movimiento, como en una cena o unos animales o algo asi es el mejor ya que puedes sacar fotos sin apenas estar movidas..........................

Ya veras como al final vas a sacar de esta camara maravillas de fotos! ;)

MILIC

  • Visitante
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Febrero 2004 23:15:50 pm »
Pues eso espero, creo que tu tb la tenia y te habia dado problemas la pantalla...menudo mal rollo cuando esta mañana estaba dando el dinero, pero bueno.

Pues me han dado un peazo de manual, el sabado ire con el en la mano y intentare hacer el maximo posible de fotos diferentes, saludos y gracias a todso por las respuestas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Febrero 2004 23:42:56 pm »
Pues hoy la compre por un buen precio en Alternate, con una tarjetita de 128mb, por ahora las fotos las he visto de buena calidad, pero eso si, fotos  a distancias cortas....fatal, si alguien me pudiera dar algun consejillo le estaria muy agradecido, este fin de semana le voy ha hacer la gran prueba por la sierra madrileña, por la zona de Miraflores, saludos. ;D

Te queda muuuuucho por aprender "pequeño saltamontes" ;D ;D ;D

Pásate por aquí

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=8038;start=0

Si la A70 hace esto imagínate lo que hará la A80...


Que Mamon tio las arañas dependiendo cuales me dan mazo de repelus!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(

Pues si que me queda mucho para aprender, xq ese tipo de fotos son las que no consigo sacar...por cierto las arañas no se comen a los saltamontes?????? ::) :P

¡¡OTRO!!

¿Cómo puede ser ese miedo por parte de un ser que se supone que es el que domina la tierra?

Dichoso mundo en el que vivimos  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Febrero 2004 23:50:55 pm »
Hola Milic, ya veo que te lo has comprado muy rapido, ahora toca disfrutar con ella.

Un saludo.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Febrero 2004 04:34:17 am »
Vaya Milic, veo que finalmente ya la tienes...  :D

Lo de que te salgan movidas con el zoom a tope es algo muy usual sin tripode. Con la misma camara que tu has comprado el otro dia intentaba hacer una foto con zoom 11x a la luna llena y salia de todo menos un redondel. Si es que, aparte de eso, tengo un pulso que como para robar panderetas...  :P


En cuanto al manual pues es ir poco a poco empapandoselo. A dia de hoy y casi 2 meses despues de comprarmela sigo sin saber multitud de funciones que puede dar de si "el bicho".

Enhorabuena por la compra y por unirte al club de los "canoneros"... ;D


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Ovetense

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Ya tengo camara....CANON A-80
« Respuesta #11 en: Sábado 14 Febrero 2004 20:32:39 pm »
Pues hoy la compre por un buen precio en Alternate, con una tarjetita de 128mb, por ahora las fotos las he visto de buena calidad, pero eso si, fotos  a distancias cortas....fatal, si alguien me pudiera dar algun consejillo le estaria muy agradecido, este fin de semana le voy ha hacer la gran prueba por la sierra madrileña, por la zona de Miraflores, saludos. ;D

yo tengo la canon A70 y me pasaba lo mismo q a ti y la solución fue desactivar la función AiAF (Off) para q asi la camara siempre use el punto central de enfoque.  Ya  verás como lo notas  ;D.  Espero q ahora te salgan bien las fotos.
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2004 20:34:51 pm por Ovetense »