Davis Vantage Pro-2, en marcha

FRENTEFRIO

  • Visitante
Davis Vantage Pro-2, en marcha
« en: Jueves 03 Febrero 2005 12:23:59 pm »
Saludos y buenos dias
Después de pensar y pensar cómo adecuar las "infraestructuras exteriores", por fin he podido poner en marcha la Vantage Pro.
Lo peor de todo ha sido el tener que subir a la torre para colocar el anemómetro (chungo, chungo), pero al final ya está todo listo.
Aquí os pongo unas fotos:

La consola:

De momento clava las temperaturas con los termómetros oficiales. Espero que siga así.... ::)

El pluvio, metido en el recinto donde están los demás aparatos y la garita:


El anemómetro (uffffffffff....cada vez que me acuerdo de la "escalada" a la torre, tiemblo...... ;D


Y una foto del recinto de la Estación:


Ya veis que el cielo esta bastante cubierto...a ver si caen algunas gotas y compruebo cómo va el pluviómetro.


Y ahora.........a pegarse con el Weatherlink..... ???
Y luego.....a Meteoclimatic......

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Davis Vantage Pro-2, en marcha
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:42:38 pm »
¿Qué instrumentos tienes dentro de la garita????

Por cierto, "peazo" de instalaciones que te has montado. ;)

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Davis Vantage Pro-2, en marcha
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Febrero 2005 13:15:58 pm »
¿Qué instrumentos tienes dentro de la garita????

Por cierto, "peazo" de instalaciones que te has montado. ;)

Saludos.
Dentro de la garita están los termómetros oficiales de máxima y mínima, el psicrómetro (termómetro seco y húmedo), el higrotermógrafo, el evaporímetro y un higrómetro. También está el termómetro se subsuelo, unido por medio de una sonda al terreno y a una profundidad de 50 cms. y el termómetro de radiación, que también esta unido por una sonda y a 10 cms de altura sobre el terreno.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Davis Vantage Pro-2, en marcha
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Febrero 2005 13:23:47 pm »
Muy chulo menuda instalacion... no falta de nada.

por cierto, tus vecinos deben pensar que eres como el padre de la peli "Cariño he encogido a los niños"  con tanto cachibache "raro"  ;D ;D ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Davis Vantage Pro-2, en marcha
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Febrero 2005 14:00:46 pm »
Vaya vaya, que bien te ha quedado todo, ¿Notas mucha diferencia con las medias de la oregon? Dentro de poco yo también instalaré la mia, ya os pondre fotitos jejeje!

Saludos y a disfrutar Frentefrio.  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Davis Vantage Pro-2, en marcha
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Febrero 2005 11:53:54 am »
Muy chulo menuda instalacion... no falta de nada.

por cierto, tus vecinos deben pensar que eres como el padre de la peli "Cariño he encogido a los niños"  con tanto cachibache "raro"  ;D ;D ;D

Saludos y buenos dias.
Menos mal que en la pequeña barriada en que vivo, todos somos familia, y ya están al tanto de mis "inquietudes meteorológicas".
Pero sí es cierto que los demás vecinos que pasan al lado de la estación, siempre me preguntan para qué son tantos aparatos; alguno hasta me pregunta cómo va a hacer al dia siguiente....pero entonces les digo que eso ya no es cosa mia.......aunque a veces me he "mojado" y he acertado unas veces y otras no.


Corrupypy:
Sí, hay diferencias entre la Oregón y la Davis. En temperatura la Oregón me marca 0,5º más, pero tambien hay que tener en cuenta de que su sensor de temperatura no está a 1,50 metros del suelo, sino algo más arriba. Creo que las diferencias serán por esa circunstancia.
La velocidad dle viento está clavada en las dos estaciones y donde encuentro más diferencia es en las precipitaciones. Mientras la Davis marca muy bien con respecto a los pluviómetros oficiales que hay en el recinto, con la Oregón no pasa lo mismo. De todas formas, los datos que pongo en los resúmenes que se refieren a precipitación, siempre los cojo de los aparatos oficiales.

Ya espero tus fotos, así que venga..... ;)