Es normal ?

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Es normal ?
« Respuesta #12 en: Viernes 18 Junio 2004 17:08:12 pm »
Hola a todos,

yo tengo dos sensores T/H de la Oregon, de dos estaciones distintas, y lo que me pasa es que, todo y siendo el mismo modelo de sensor, la humedad me marca en una un 15% menos que la otra, que es la que va bien (comprobado con psicrómetro). La temperatura va bien. No sé a qué puede ser debido lo de la variación de la humedad.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Es normal ?
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Junio 2004 16:53:15 pm »
Ché ENRIX , no te enfades! ::)

Prueba que no esten pegados a la pared, porque irradian calor acumulado.....nosé, haz as purbas necessareas paraq comprobar qué va bien o no ok!

Suerte ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Es normal ?
« Respuesta #14 en: Martes 22 Junio 2004 09:38:01 am »
      Pues yo tengo 4 higrómetros y cada uno marca una cosa distinta.  Por ello me compré el psicrómetro, mucho más barato y fiable que todos ellos juntos y me va fenomenal.  El problema es que es un armatoste bastante grande.  El problema de los higrómetros es que además el error no es lineal, por lo que no me vale con aquello de añadirle un % al valor que me de, sino que de repente marca mas o menos bien y cuando sube la humedad, pues lo mismo me marca 12% menos.  

  Por otra parte, las estaciones meteorologicas estas modernas con sensor de infrarrojos para mi tienen el inconveniente de que están mal aireadas y son más apropiadas para el interior, donde hay poca radiación difusa y escasas variaciones, que para el exterior.  Yo tengo varias, y como mi termómetro con sonda exterior de cable y el psicrómetro no hay nada que me vaya mejor.

Saludos,