Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #12 en: Jueves 12 Enero 2017 08:23:01 am »
Está claro que el frío mata más que el calor, diversos estudios lo avalan.Este es un artículo de hace un año:

http://elpais.com/elpais/2016/01/13/ciencia/1452690548_509441.html

Por otro lado, me da mucha vergüenza ver como los medios estos días no están hablando demasiado de la tremenda ola de frío que han sufrido muchas zonas de Europa. Parece que lo hacen de pasada, y en la prensa, hay que bajar en las portadas digitales para verlo. Si fuera una ola de calor estarían dando la matraca todo el día,y como no, dirían que es por el cambio climático y tal (en vez de asociarlas a desplazamientos de la masa de aire tropical continental africana hacia el norte). Cuando hay una ola de frío, la causa es que una masa de aire ártico se ha desplazado hacia Europa y ya está (no es por el cambio climático,evidentemente)
Y las muertes probablemente sean muchas más de las que dicen, pues el frío empeora otras enfermedades.
Que los medios no están hablando  demasiado de la ola de frío?, ha salido en todos, pero todos los periódicos y en todos los telediarios, y en muchos se han abierto los telediarios con la ola de frío,  yo creo que no hay nadie en este país que no se haya enterado de la ola de frío en Europa.

Los primeros días no, yo estuve mirando varios periódicos y solo en uno hablaban de ella en portada y en tv pasó lo mismo,solo fue antena 3 la que habló de la entrada fría al principio. Ahora que ya van 80 muertos pues hablan,claro.
Pues yo lo vi en la sexta, en la cinco, en la uno, en el mundo, en el pais, en el abc, lo mismo que cuando hay una ola de calor, es mas, porque no hubo en españa ola de frio, al no llegar, pero mira, también hablaron en todos los telediarios de las heladas en españa, de las cascadas congeladas, reporteros en pueblos con las fuentes heladas, y eso que la ola de frío no nos toco para nada, pero era tocar el tema de la ola de frio en Europa y a continuación hablar del frio en españa estos dias,  mas o menos lo mismo que cuando hay una ola de calor en otras zonas que no nos afectan, no creo yo que con una ola de calor en europa que no nos afectase, se tiraran los medios horas hablando de la misma....
« Última modificación: Jueves 12 Enero 2017 09:05:05 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Enero 2017 14:32:50 pm »
Está claro que el frío mata más que el calor, diversos estudios lo avalan.Este es un artículo de hace un año:

http://elpais.com/elpais/2016/01/13/ciencia/1452690548_509441.html

Por otro lado, me da mucha vergüenza ver como los medios estos días no están hablando demasiado de la tremenda ola de frío que han sufrido muchas zonas de Europa. Parece que lo hacen de pasada, y en la prensa, hay que bajar en las portadas digitales para verlo. Si fuera una ola de calor estarían dando la matraca todo el día,y como no, dirían que es por el cambio climático y tal (en vez de asociarlas a desplazamientos de la masa de aire tropical continental africana hacia el norte). Cuando hay una ola de frío, la causa es que una masa de aire ártico se ha desplazado hacia Europa y ya está (no es por el cambio climático,evidentemente)
Y las muertes probablemente sean muchas más de las que dicen, pues el frío empeora otras enfermedades.
Que los medios no están hablando  demasiado de la ola de frío?, ha salido en todos, pero todos los periódicos y en todos los telediarios, y en muchos se han abierto los telediarios con la ola de frío,  yo creo que no hay nadie en este país que no se haya enterado de la ola de frío en Europa.

Los primeros días no, yo estuve mirando varios periódicos y solo en uno hablaban de ella en portada y en tv pasó lo mismo,solo fue antena 3 la que habló de la entrada fría al principio. Ahora que ya van 80 muertos pues hablan,claro.
Pues yo lo vi en la sexta, en la cinco, en la uno, en el mundo, en el pais, en el abc, lo mismo que cuando hay una ola de calor, es mas, porque no hubo en españa ola de frio, al no llegar, pero mira, también hablaron en todos los telediarios de las heladas en españa, de las cascadas congeladas, reporteros en pueblos con las fuentes heladas, y eso que la ola de frío no nos toco para nada, pero era tocar el tema de la ola de frio en Europa y a continuación hablar del frio en españa estos dias,  mas o menos lo mismo que cuando hay una ola de calor en otras zonas que no nos afectan, no creo yo que con una ola de calor en europa que no nos afectase, se tiraran los medios horas hablando de la misma....

Está claro que el tiempo es algo muy importante en los medios de comunicación, sobre todo en las TVs, la prueba es que en la mayoría de telediarios el tiempo ocupa un espacio a parte, por lo tanto no pueden ni les interesa ignorar los temas del tiempo. Lo que creo que intenta decir el compañero es que no tratan igual el tema del CC cuando informan sobre una ola de frío de como lo hacen cuando se trata de una ola de calor.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #14 en: Viernes 13 Enero 2017 10:26:53 am »
El planeta continúa calentándose, la temperatura media anual sube año tras año, esto es cierto.

Creo que nadie pone en duda, si exceptuamos algunos que defienden el parón de principios de este siglo, que en líneas generales la temperatura global ha subido desde la segunda mitad del s XX. Los escépticos no lo ponen en duda, solo algún negacionista despistado o interesado.  Lo que se pone en duda es cuál es la contribución humana y cuál la natural, y además, en este hilo lo que se pone en duda es si este calentamiento es perjudicial, beneficioso o intrascendente a nivel global.

Si, como parece ser, el frío mata 20 veces más a las personas que el calor (es de suponer que también a la flora y a la fauna), sería interesante saber cuánto más debería subir la temperatura global para que este porcentaje se igualara, es decir, que el frío y el calor mataran por igual, para así saber dónde está el límite de peligrosidad de la subida de la temperatura global. A mi entender creo que queda mucho CO2 para esparcir en la atmósfera hasta que lleguemos a ese límite de no retorno. Sin embargo deberíamos dejar de esparcir gases contaminantes en la atmósfera, no porque vaya a subir la temperatura, que ya hemos visto (aunque muchos no van a querer verlo) que no solo no es peligroso sino todo lo contrario, sino porque como dice “Black Mirror” en otro post, “deberíamos preocuparnos más por los gases que dañan directamente nuestra salud y la de todos los seres vivos, como el benceno de la gasolina o los óxidos de nitrógeno del diesel a pie de calle, y de otros incontables agentes contaminantes de los que no se está haciendo ni puñetero caso por culpa de centrar la atención en el CO2”.
« Última modificación: Viernes 13 Enero 2017 10:41:08 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…


Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #16 en: Viernes 13 Enero 2017 12:36:11 pm »
Totalmente de acuerdo.


Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #17 en: Viernes 13 Enero 2017 13:26:48 pm »
Es muy triste que la gente se muera por el frío, pero por los comentarios que he visto, hay foreros a los que les gusta el frío y están deseando que éste llegue a la Península. Por otro lado, cuando hay un invierno frío como el de este año, las mismas personas que hablan del llamado "cambio climático" en épocas de temperaturas altas callan como cosacos.  :cold:

digame un invierno en Europa en el que haya tenido tanta persistencia el Anticiclón Británico y sobre todo el Centroeuropeo como este, digame uno con menos entradas polares marítimas que este a nuestras latitudes, creo que confundimos causa con efecto, el dato ese del record de pocas horas de Sol de diciembre en Lleida es un indicativo de algo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #18 en: Miércoles 25 Enero 2017 21:29:59 pm »
Sobre el impacto del frío en la salud de la población (para España)

http://verne.elpais.com/verne/2017/01/23/articulo/1485173038_447453.html

Citar
Por qué en enero hay más muertes que en ningún otro mes del año

...

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #19 en: Jueves 26 Enero 2017 08:56:58 am »
Es muy triste que la gente se muera por el frío, pero por los comentarios que he visto, hay foreros a los que les gusta el frío y están deseando que éste llegue a la Península. Por otro lado, cuando hay un invierno frío como el de este año, las mismas personas que hablan del llamado "cambio climático" en épocas de temperaturas altas callan como cosacos.  :cold:

digame un invierno en Europa en el que haya tenido tanta persistencia el Anticiclón Británico y sobre todo el Centroeuropeo como este, digame uno con menos entradas polares marítimas que este a nuestras latitudes, creo que confundimos causa con efecto, el dato ese del record de pocas horas de Sol de diciembre en Lleida es un indicativo de algo.
Estoy contigo Frente, atípica configuración atmosférica este invierno con NAO negativa.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #20 en: Miércoles 22 Febrero 2017 10:57:18 am »
Centroeuropa ha tenido un invierno más frío claramente de lo normal, es la cruz y la paradoja del calentamiento, el anticiclón que se situa por esos lares tiene mucho más sustento y es mucho más estable con un clima más cálido.

Los frentes que se ven desviados más al Norte bombean mucho más aire cálido y húmedo a altas latitudes (Escandinavia, Barents...), para esto no hacen falta muchas alforjas ni 3 masteres, pero aquí nada se calienta.. el mantra
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2017 11:00:34 am por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #21 en: Miércoles 22 Febrero 2017 11:06:15 am »
Por cierto trabajo en un hospital, y puedo asegurar que enero es todos los años el mes que más gente palma, estoy seguro que un clima más calido puede tener muchas cosas positivas como pasó en ese periodo cálido de la Edad Media.

A espera de que acabe el invierno, hasta los peores inviernos en tema de nieve como el 1994-95, el 2007-08 y el 2015-16, hemos tenido alguna entrada polar marítima, aquí solo tengo anotadas un par de Danas sin cuajar y un día que nevisqueó 10 minutos después de la ciclogénesis como entradas frías, la entrada polar continental ni la cuento porque aquí no precipitó absolutamente nada.
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2017 11:35:10 am por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #22 en: Sábado 25 Febrero 2017 16:40:15 pm »
Buenas!  :cold:


Sin duda alguna, estamos viviendo las dramáticas consecuencias del endiosamiento hasta extremos inimaginables del punto de vista occidental en todo lo que rodea a la ciencia, debido al fabuloso desarrollo científico del siglo pasado de la mano de las sociedades occidentales (todo hay que reconocerlo).

De otra forma no podría entenderse que nadie pusiera en duda en su momento, -y aún hoy-, este pánico irracional al calentamiento global, cuando como muy bien han dicho algunos foreros en este hilo, el frío mata más que el calor, sin olvidar que las zonas con más vida en nuestra planeta son las más cálidas siempre que la pluviometría acompañe, y las más frías son verdaderos eriales de vida, y un largo ecetera, que no vale la pena ni señalar.

No vale la pena ni señalar porque la cultura del apocalipsis hará oídos sordos, ¡no podemos estar sin el apocalipsis inminente!, y el apocalipsis climático nos viene como anillo al dedo... Tampoco podemos olvidar que si el calentamiento global es beneficioso para nuestro planeta, la influencia del hombre pasa a ser positiva en el mundo, ¡algo que tampoco admitirá nunca la cultura occidental!  :nononono:  por último, a ver quien es el guapo que ahora se retracta después de haberle vendido la moto del apocalipsis climático y del hombre pecador al mundo entero, y todo lo que ello ha conllevado y conlleva...  [emoji87]

Se buscan valientes  :yasiviene:


https://www.amazon.es/Tierra-bola-nieve-est%C3%A1-acercando-ebook/dp/B01GD6AWMA
« Última modificación: Sábado 25 Febrero 2017 19:46:21 pm por Naturista »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ya van más de 80 muertes por frío en esta ola que asola parte de Europa...
« Respuesta #23 en: Domingo 26 Febrero 2017 06:25:33 am »
Si no hubiera influencia humana en el clima, el calentamiento global sería igualmente objeto de amplio análisis y estudio. Es obvio que la sociedad del siglo XXI es vulnerable a estos cambios, mas allá de la mortalidad por frío o calor.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --