¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #24 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:35:58 pm »
luego estarían juntas las ciudades de Logroño y Pamplona.

 :-X :-X :-X
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #25 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:40:20 pm »
Muy buenas, respecto a lo que dices Adrián, de que Logroño y Pamplona están a la par bajo mi punto de vista no es así ni de lejos aun teniendo una altura similar el aporte húmedo y de nieve por lo general que tiene Pamplona es muy superior al que tiene Logroño, saudos

HE ESTADO EN PAMPLONA Y EN LOGROÑO EN INVIERNO, A PARTE DE QUE ESTOY TODOS LOS DIAS EN COMUNICACION CON PAMPLONA Y TE PUEDO DECIR QUE CASI SIEMPRE TIENEN EL MISMO DIA (SITUACION ATMOSFERICA) Y MISMA TEMPERATURA, SE CUANDO HA ESTADO NEVANDO EN PAMPLONA Y TAMBIEN SE CUANDO HA ESTADO NEVANDO AQUI, Y SIEMPRE QUE LO HACIA AQUI LO HACIA ALLI, LA HUMEDAD, 67% DE MEDIA TIENE LOGROÑO Y 68% TIENE PAMPLONA, SON MUY PARECIDOS, NO? NO ME NIEGUES COSAS QUE HE VISTO Y OIDO YO MISMO (EI DE BUEN ROYO EEEEEE....) BUENO Y TAMBIÉN QUERÍA DECIR QUE POR DELANTE DE LOGROÑO Y PAMPLONA, HAY OTRAS CIUDADES QUE NO PUSE EN MI ANTERIOR MENSAJE, COMO AVILA, LEON...

Vengo todos fines de semana ya sea invierno o verano de logroño a pamplona y viceversa. Y esode que la tempeoratura es parecida..... creo que no sabes muy bien lo que dices. la diferencia suele oscilar siempre en 2 o 3 grados. Sin ir más lejos, ayer a la noche por ejemplo salí a 26 grados en logorño y ya en la zona de estella marcaba 22 y en pamplona serían 20 o 21. El año pasado en invierno también me tocó. y de estar a 1 o 2 grados en logorño a pasar a pamplona con 0 grados.

Mira si influye el estar emás al norte que  en el puerto del perdon en la ladera sur, suele marcarme el termómetro la misma temperatura que en Pamplona, 400 metros más abajo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #26 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:29:34 pm »

Citar
Lo compares ni por asomo la precipitación de Soria y Pamplona

Si quieres las comparamos. Soria 500/550 mm, y Pamplona 750/800 mm.

Estamos hablando de nieve, no de la precipitación total.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #27 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:33:00 pm »

Citar
Lo compares ni por asomo la precipitación de Soria y Pamplona

Si quieres las comparamos. Soria 500/550 mm, y Pamplona 750/800 mm.

Estamos hablando de nieve, no de la precipitación total.

Un saludo.

Ok.

yo pienso que nieva más días en Soria pero con menos cantidad de precipitacion
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #28 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:41:32 pm »
Comparar las precipitaciones en forma de nieve de soria y pamplona es como pelar un huevo duro en el aire "UNA ESTUPIDEZ" me estas diciendo que nieva más en pamplona que en soria???, venga hombre porfavor razonar un poquito y no me diferencieis una ciudad que esta a mas de 1000 metros de altura (soria) a una ciudad a 400 metros de altura(pamplona)

Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #29 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:03:13 pm »
Comparar las precipitaciones en forma de nieve de soria y pamplona es como pelar un huevo duro en el aire "UNA ESTUPIDEZ" me estas diciendo que nieva más en pamplona que en soria???, venga hombre porfavor razonar un poquito y no me diferencieis una ciudad que esta a mas de 1000 metros de altura (soria) a una ciudad a 400 metros de altura(pamplona)



no me he explicado bien. digo que en soria nieva menos cantidad pero más días (el total de litros en invierno de nieve es fijo que es superior) y digo que en pamplona ls veces que nieva lo hace con cantidades algo superiores. Nada más.

Vamos, que me sorprende que soria tenga precipitaciones excesivas en invierno. Porque por lo menos del Norte poca humedad le puede llegar. Lo justo la humedad llega a la zona de Estella y de ahí para abajo nada
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #30 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:35:56 pm »
Pamplona 05 en esta version te doy la razon. Llevas razon bajo mi punto de vista diciendo que en cantidad nieva mas en Pamplona que en Soria y que Soria tiene mas dias de nieve que Pamplona.

No me habia pronunciado en la opinion que da un forero dicicendo que Logroño es parecido a Pamplona. Evidentemente poco puedo decir de una opinion que no es real con los datos en la mano.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #31 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:42:26 pm »
Adrian, una cosa es hacer una prediccion, que como tal se puede cumplir o no.
Y otra es ofrecer los datos de la red de estaciones, ya verificados. No es comparable

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #32 en: Sábado 28 Enero 2017 11:07:03 am »
Como veo que aqui hay gente que controlais mucho de nieve en ciudades tengo dos preguntas para vosotros, cuantos años utilizais para las medias que dais de cantidad de nieve?
Yo tengo la percepcion (recuerdos que pueden estar equivocados) de que en Pamplona en los ultimos 20 años nieva mucho menos que en la epoca entre el 80 y el 99. Si con datos en la mano mi percepcion fuera real. Ha pasado lo mismo en las otras ciudades que comentais? Burgos, VitoriaGasteiz, Soria?
Personalmente creo que a dia de hoy en Pamplona no nieva apenas, no creo recordar ninguna nevada de mas de 15cm uniformes desde el 2008, y el resto de nevadas que recuerdo desde entonces han sido miserias que a lo largo del dia desaparecen por su poca cantidad.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #33 en: Sábado 28 Enero 2017 11:30:53 am »
Lo que se discute en este foro son los días de nieve mayor de tres litros, no exactamente la cantidad, que eso es otra cosa, no tengo a mano el dato de los días de nieve en las capitales de la península, pero es probable que las capitales más altas puedan tener más días de nieve, aunque tengo mis dudas, por ejemplo, los días de nieve entre Burgos y Avila, entre Soria y Avila. Otra cosa es la cantidad de nieve,que eso depende de otras circunstancias que evidentemente favorecen más a las que están más al norte generalmente, aunque con una situación de oestes-noroestes y oasionalmente de sures deben favorecer a las que están cercanas al Sistema Central. :confused:

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #34 en: Sábado 28 Enero 2017 14:12:07 pm »
Como veo que aqui hay gente que controlais mucho de nieve en ciudades tengo dos preguntas para vosotros, cuantos años utilizais para las medias que dais de cantidad de nieve?
Yo tengo la percepcion (recuerdos que pueden estar equivocados) de que en Pamplona en los ultimos 20 años nieva mucho menos que en la epoca entre el 80 y el 99. Si con datos en la mano mi percepcion fuera real. Ha pasado lo mismo en las otras ciudades que comentais? Burgos, VitoriaGasteiz, Soria?
Personalmente creo que a dia de hoy en Pamplona no nieva apenas, no creo recordar ninguna nevada de mas de 15cm uniformes desde el 2008, y el resto de nevadas que recuerdo desde entonces han sido miserias que a lo largo del dia desaparecen por su poca cantidad.
En concreto en Soria hemos pasado de 25 dias de nieve al año de media en el perido anterior a los 21,4 actuales.

Los datos del periodo 1981-2010. A ver si encuentro el periodo anterior ya que en Soria ha bajado en casi 4 días.



Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re: ¿ Cuál es la capital de provincia de España con más días de nieve > 3 l/m2 ?
« Respuesta #35 en: Domingo 29 Enero 2017 00:58:24 am »
Yo, como digo, sin datos empiricos y solo usando mi memoria, que se que puede ser muy traicionera, diria que en Pamplona han bajado los dias de nevadas con mas de 3litros y tambien la cantidad total en forma de nieve.
25 dias de nieve con mas de 3l/m2 es muchisimo, en pamplona hay años que no creo que llegue ni a3!! Recordemos que 3l en nieve seca suponen +-11cm y de nieve humeda unos 2-3cms. La gran mayoria de las nevadas en los ultimos 8 años en Pamplona han sido de nieve humeda, nieve que se va rapidamente la gran mayoria de las veces
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)