¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« en: Viernes 28 Mayo 2004 18:51:37 pm »
Hola a todos. Bueno , mi estación meteorológico hoy ha pasado a mejor vida : hoy han estado quitando las jardineras de los balcones de mi bloque y uno de los inútiles que lo están haciendo han tirado el sensor 20 metros abajo. Para colmo, la estación base andaba un poco jodidilla porque se había caído al suelo un par de veces ... a sí que necesito comprarme otra.

Esta que tenía la compré en una tienda del Carrefour La Sierra de Córdoba capital por 90 € aproximadamente. Después de que se me rompiera , con las mismas volví a la tienda y resulta que ya no está , y que han su lado han puesto una llamada Moschino o algo así , de ropa .

Me he quedado tirado , sin nada . ¿ Alguien sabe algún sitio donde comprarla de Córdoba ?

Gracias.
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 18:58:25 pm por ENNRIX »
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Mayo 2004 22:19:49 pm »
Pues........noseé que decirte...mírate otros modelos no?
Si quieres algo más de fiabilidad en datos y en calidad (es mi opinión) píyate una oregon www.oregonscientific.es, o tb una TFA que son buenas...

Una web donde hay muchas es esta...

http://www.dmacroweb.com/escaparate/anta/catalogo.asp?Nombre=507&Hoja=0 Hya muchas, y nos son muy caras......tb hay sensores a la venta sueltos....mírate algo.
Saludos. ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Mayo 2004 00:06:03 am »
Bueno esta web tiene una casa, que es un autentico privilegio en atención, y en todo. Se trata de la Casa del clima pero no porque esté en esta web de meteored sino porque tienen todas las marcas habidas y por haber, efectivamente como ha dicho mi antecesor tienes la TFA y ALTITUDE, buenas marcas, que están saliendo con un gran diseño y enorme presición, incluso más que la Oregon, y no se, yo no nozoco Cordoba, pero tampoco vivo en Madrid y todo lo compro en la Casa del Clima, ojo, incluso cosas que puedo adquirir aquí pero lo hago por eso mismo, la seriedad y la gran variedad de productos que ofrece.
Espero que tengas suerte.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Mayo 2004 17:42:25 pm »
Mirad , creo que lo voy a dejar entre estas 2 :

1)  Estación meteorológica TFA 35.103.3    
143,30


FUNCIONES METEOROLÓGICAS:

Temperatura:
Temperatura interior y exterior con décimas de grado.

Memoria de máxima y mínima con fecha y hora.

Indicador de riesgo de helada.



Humedad:
Humedad interior  y exterior.

Memoria de máxima y mínima con fecha y hora.



Presión:

Valor numérico de la presión atmosférica corregida a nivel del mar en mmHg. o hPa. con décimas.

Ajuste del valor de la presión atmosférica.

Gráfico de barras de la evolución de la presión en las últimas 12 horas.

Indicación mediante puntos de la presión emulando al barómetro aneroide.
Indicación de la presión corregida a nivel del mar introduciendo la presión corregida.

Alerta de viento fuerte y tormenta mediante un icono de manga de viento.



Genéricas:

Sensor exterior sin cable de temperatura y humedad con pantalla y soporte para pared. Alcance máximo campo libre: 25 mts. Posibilidad de añadir opcionalmente hasta 2 sensores más.

Visualización simultánea de temperatura y humedad interior y exterior.

Dispone de memoria para 200 datos meteorológicos, pudiendo seleccionar el intervalo de tiempo de la memorización en 5, 10 ó 30 minutos o 1, 3, 6, 12 ó 24 horas. Cada dato meteorológico esta compuesto por la temperatura y humedad interior y exterior, presión, hora y fecha.


OTRAS FUNCIONES:

 

Reloj calendario radiocontrolado o manual. Radiocontrol desconectable.
Para colgar o sobremesa.

Medidas unidad interior sin el pie: 200 x 90 x 33 mm; sensor exterior sin soporte: 160 x 42 x 22 mm. (alto x frente x fondo)


2) Estación meteorológica Altitude Explorer 5000
177,70


FUNCIONES METEOROLÓGICAS:

Temperatura:

Temperatura interior y exterior con décimas de grado.

Memoria de máxima y mínima con indicación de hora y fecha.
Gráfico de barras de la evolución de la temperatura interior o exterior en las últimas 6, 12, 24 o 48 horas.

Indicación de riesgo de helada.



Humedad:
Humedad interior y exterior.

Memoria de máxima y mínima con indicación de hora y fecha.
Gráfico de barras de la evolución de la humedad interior o exterior en las últimas 6, 12, 24 o 48 horas.

 

Presión:

Pronóstico del tiempo mediante símbolos. Indicación mediante barras del grado de fiabilidad.

Valor numérico de la presión atmosférica real o corregida a nivel del mar en hPa. con décimas.

Ajuste del valor de la presión atmosférica por altitud y presión.

Gráfico de barras de la evolución de la presión en las últimas 6, 12, 24 o 48 horas.
Memoria de la presión en las últimas 24 horas hora a hora.
Indicación de la presión real o corregida a nivel del mar introduciendo la altura de la estación.
Memoria de presión máxima y mínima con fecha y hora.

 

Genéricas:
Sensor exterior sin cable de temperatura y humedad con pantalla y soporte para pared (volado para una mejor lectura) o sobremesa. Alcance máximo campo libre: 60 mts. Posibilidad de añadir opcionalmente hasta 2 sensores más.

Visualización simultánea de la temperatura y humedad interior y exterior.

Posibilidad de elegir el gráfico que queremos visualizar seleccionando presión, temperatura o humedad interior o exterior así como el intervalo de tiempo en 6, 12, 24 ó 48 horas pasadas.

Para el pronóstico del tiempo analiza la evolución no solo de la presión, sino también de la temperatura y humedad exterior.

Alerta de viento fuerte.

Alarma de temperatura, humedad o presión.

 

OTRAS FUNCIONES:

 

Reloj calendario manual (no radiocontrolado).
Fase lunar.
Para colgar o sobremesa

Medidas unidad interior sin pie: 230 x 112 x 30 mm; sensor exterior sin soporte: 112 x 90 x 17 mm. (alto x frente x fondo


Ahora , yo tengo la siguiente duda :

- Por aproximadamente 34 € más me pillo una que está mejor , pero no sé si a la larga me van a servir para lo mismo:

Una tiene más cosas , como gráficas , pero no sé si siempre van a presentar una gran fiabilidad o si se van a ser erróneos los datos que muestre .

Si alguien me puediese recomendar , me ayudaría . Gracias.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Mayo 2004 18:04:59 pm »
Te recomiendo la altutude....NO he oído nada más que buenas críticas...acuerdate de que lo barato sale caro y lo caro.....sale way. ale!
 :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Mayo 2004 19:36:22 pm »
Creo que voy a hacerte caso _timonet_ . Espero que salga buena ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #6 en: Domingo 30 Mayo 2004 01:03:43 am »
Ya pondrás cómo va de bien! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #7 en: Domingo 30 Mayo 2004 20:47:11 pm »
Ante todo saludar a todos los "foreros", ya que soy nuevo en él.
Yo he tenido varias estaciones meteorológicas y te voy a comentar mis experiencias con ellas.
Compré una Oregon 122 hace unos 6 años y funciona perfectamente. Tuve una TFA 868 y era bastante "regular", tenía muy buena pinta pero los registros de máximas y mínimas no se hacían con decimales y los redondeos eran muy malos (por ej. 8,1º eran 9º), también tenía muchos problemas de recepción el sensor remoto.
Después compre una ALTITUDE que funcionaba muy bien mientras funcionaba, je, je. El fallo que tenía mi unidad era que, aunque en la publicidad, ponía un alcance remoto de 60 metros, la mía no llegaba ni a 5m, daba igual donde se colocara, aunque no hubiera tabiques por medio  :( :(
Al final me compré una Oregon WMR 112 y ¡una maravilla!, estoy contentísimo en todos los sentidos y te ofrece muchos datos. yo te la recomiento ;D ;D

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Mayo 2004 00:21:15 am »
Bueno vamos por partes. Las TFA que vendian hace dos años efectivamente salieron con fallos los sensores remotos, la mia viene con decimales pero bueno eso depende del modelo, pero tienes razón en lo del sensor porque a mi me dejó de funcionar a los pocos dias, ni siquiera me llega a 5 metros sino que me dejó de funcionar. La mia no se la tuya si que tiene algo innovador y es la posibilidad de reducir la sensibilidad del barómetro para que los cambios de presión sean más receptivos, y los muestre con más presición incluso que una Oregon. Pero ya te digo no lo se porque depende del modelo. Ahora la Altitude que al menos yo tengo ahora la explorer, es una maravilla de estación, tanto en alcance, como en todo, y con una presición igual que la de un termómetro de mercurio. ¿Quew me falle el mes que viene?, no lo se, pero desde luego, por ahora me va genial con ella. Además los sensores remotos vienen ya diseñados de una forma y muy cómodos de instalar.
Hombre yo pienso que todas estas marcas, se irán perfeccionando con el tiempo, pero no podemos decir de esta agua no beberé porque al menos en estaciones de interior, la competitividad está casi igualada, no se es mi opinión.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #9 en: Lunes 31 Mayo 2004 16:40:40 pm »
Ante todo saludar a todos los "foreros", ya que soy nuevo en él.
Yo he tenido varias estaciones meteorológicas y te voy a comentar mis experiencias con ellas.
Compré una Oregon 122 hace unos 6 años y funciona perfectamente. Tuve una TFA 868 y era bastante "regular", tenía muy buena pinta pero los registros de máximas y mínimas no se hacían con decimales y los redondeos eran muy malos (por ej. 8,1º eran 9º), también tenía muchos problemas de recepción el sensor remoto.
Después compre una ALTITUDE que funcionaba muy bien mientras funcionaba, je, je. El fallo que tenía mi unidad era que, aunque en la publicidad, ponía un alcance remoto de 60 metros, la mía no llegaba ni a 5m, daba igual donde se colocara, aunque no hubiera tabiques por medio  :( :(
Al final me compré una Oregon WMR 112 y ¡una maravilla!, estoy contentísimo en todos los sentidos y te ofrece muchos datos. yo te la recomiento ;D ;D

Pues a mi eso me pasa con mi WMR928N,  pero su supuesto alcance es de 100M.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #10 en: Lunes 31 Mayo 2004 17:20:28 pm »
(Hoy a las 16:36:24) civort te ha enviado el siguiente Mensaje Instantáneo (IM):

->*<-

Demasiada publicidad les Haces,  NO!!!.
Pues eso.

->*<-

Amigo Ciborg, yo pienso que esto me lo deberias decir en el foro no por detrás, porque da la impresión, de que soy o pertenezco al grupo "La Casa del Clima", siento, poner esto en el foro pero me parece, que decir eso, a mi correo particular es de poco tacto, y de algo que no alcanzo a comprender, porque si te molesta que haga  o diga, a donde alguien debe comprar algo, porque lo considere que debe hacer, ya que a mi me ha ido bien, si eso tu lo ves como "darle demasiada publicidad", por como haces tu decirme aquí, o dar a entender "que hay algo entre manos", pues muy equivocado estás.
Yo no hago publicidad de nada ni de nadie, solo aconsejo, si a ti no te gusta, pues lo siento, pero respeta lo que se dice en los mensajes, e intenta, saber interpretarlos mejor, porque en otra ocasión, con un tema de miserias, metistes bien la pata.
Yo sencillamente le aconsejo a ese forero que compre en un lugar donde yo he sido bien atendido y nada más, ahora el que tu consideres que me dedico a hacer publicidad con tus insinuaciones, "vía correo personal o viá a la chita callando, ese es tu gran problema amigo mio y esta vez me parece, que no brindo con tigo con esa copa que llevas en la mano, porque te has equivocado, como te equivocastes en la otra ocasión., y por favor si tienes algo personal contra mi o algo que decirme, dimelo, pero se claro, y contundente no con insunuaciones que aqui las expongo para que las vea todo el mundo, porque es lo que me acabas de enviar.
Una vez ya me despedí de este foro, he vuelto porque me apoyaron a regresar a esta afición y  para aconsejarle a este forero y nada más, mis intervenciones que yo sepa no han ido ni han sido mal intencionadas, y ni he pretendido nada con esto, ahora si tu lo consideras asi pues alla tu.
Es demasiado y esta vez si que abandono el foro defnitivamente, sinceramente no quiero seguir ni escuchando ni aguantando, y menos soportando, actitudes semejantes que en definitiva, lo que hacen es enrarecer el ambiente que se respira aqui, y perjudicar a lo que es la afición.
En la otra ocasión dijistes algo de Jordy Luis y de mi que no fué nada acertado, pero nada, pero esta vez te pasastes, enviándome esto a mi correo particular, con una intención que no alcanzo a comprender, porque si alguien pregunta donde se debe comprar o pide consejo lo que yo he hecho es darselo, ahora si tu eso lo ves, con intenciónes claramente publicitarias, pues que quieres que te diga, tomate el vino ese y brinda tu solo.
Adios a todos y esta vez,i mi presencia para alegria de algunos imagino porque esto es continuo, contra mi persona, es algo ya que clama al cielo, y lo digo de verdad.
Pero lo abandono con una frase que una vez dijo Don Ramon Baylina en relación a internet, yo lo digo en relación a otra y es
"Viva la afición a la meteorologia".

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿ DÓNDE COMPRO MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y CÚAL ?
« Respuesta #11 en: Lunes 31 Mayo 2004 18:21:42 pm »
(Hoy a las 16:36:24) civort te ha enviado el siguiente Mensaje Instantáneo (IM):

->*<-

Demasiada publicidad les Haces,  NO!!!.
Pues eso.

->*<-

Amigo Ciborg, yo pienso que esto me lo deberias decir en el foro no por detrás, porque da la impresión, de que soy o pertenezco al grupo "La Casa del Clima", siento, poner esto en el foro pero me parece, que decir eso, a mi correo particular es de poco tacto, y de algo que no alcanzo a comprender, porque si te molesta que haga  o diga, a donde alguien debe comprar algo, porque lo considere que debe hacer, ya que a mi me ha ido bien, si eso tu lo ves como "darle demasiada publicidad", por como haces tu decirme aquí, o dar a entender "que hay algo entre manos", pues muy equivocado estás.
Yo no hago publicidad de nada ni de nadie, solo aconsejo, si a ti no te gusta, pues lo siento, pero respeta lo que se dice en los mensajes, e intenta, saber interpretarlos mejor, porque en otra ocasión, con un tema de miserias, metistes bien la pata.
Yo sencillamente le aconsejo a ese forero que compre en un lugar donde yo he sido bien atendido y nada más, ahora el que tu consideres que me dedico a hacer publicidad con tus insinuaciones, "vía correo personal o viá a la chita callando, ese es tu gran problema amigo mio y esta vez me parece, que no brindo con tigo con esa copa que llevas en la mano, porque te has equivocado, como te equivocastes en la otra ocasión., y por favor si tienes algo personal contra mi o algo que decirme, dimelo, pero se claro, y contundente no con insunuaciones que aqui las expongo para que las vea todo el mundo, porque es lo que me acabas de enviar.
Una vez ya me despedí de este foro, he vuelto porque me apoyaron a regresar a esta afición y  para aconsejarle a este forero y nada más, mis intervenciones que yo sepa no han ido ni han sido mal intencionadas, y ni he pretendido nada con esto, ahora si tu lo consideras asi pues alla tu.
Es demasiado y esta vez si que abandono el foro defnitivamente, sinceramente no quiero seguir ni escuchando ni aguantando, y menos soportando, actitudes semejantes que en definitiva, lo que hacen es enrarecer el ambiente que se respira aqui, y perjudicar a lo que es la afición.
En la otra ocasión dijistes algo de Jordy Luis y de mi que no fué nada acertado, pero nada, pero esta vez te pasastes, enviándome esto a mi correo particular, con una intención que no alcanzo a comprender, porque si alguien pregunta donde se debe comprar o pide consejo lo que yo he hecho es darselo, ahora si tu eso lo ves, con intenciónes claramente publicitarias, pues que quieres que te diga, tomate el vino ese y brinda tu solo.
Adios a todos y esta vez,i mi presencia para alegria de algunos imagino porque esto es continuo, contra mi persona, es algo ya que clama al cielo, y lo digo de verdad.
Pero lo abandono con una frase que una vez dijo Don Ramon Baylina en relación a internet, yo lo digo en relación a otra y es
"Viva la afición a la meteorologia".

Perdona, el que está metiendo la pata eres tú, si me malinterpretas yo no tengo nada que hacer..
Yo solo te he hecho una pregunta, y me he comido los interrogantes  :P :P
Y no quería tergiversar este tema con otras cosas, por eso te mande un privado. :-X pero bueno, pàra la proxima ya sabré que prefieres en público y no por privado. :-*
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 18:28:46 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...