Asesinato artístico con el revelado

Arcana

  • Visitante
Asesinato artístico con el revelado
« en: Sábado 17 Abril 2004 16:45:49 pm »
¿Por qué cada vez que recojo unas fotos me las encuentro "reencuadradas"? Es decir, la gaviota que aparece tan lindamente en el negativo, en el papel tiene las alas cortadas!! independientemente del formato de la copia. O sea, que no sé porqué me tiro mi tiempo buscando el encuadre perfecto, cuando las casas de revelado luego hacen lo que les da la gana. ¿Esto pasa siempre? ¿Es normal? ¿Hay alguna manera de conseguir que el positivado sea exacto al negativo?

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Asesinato artístico con el revelado
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Abril 2004 00:11:01 am »
Hola, bienvenido / da

Prueba con otro laboratorio, en foto digital pasa que la cortan como les da la gana, para que no te pase mas intenta preguntarle antes al dependiente a ver como tratan la foto o que tamaño quieren para que no la corten y puedes preparar las fotos en casa para que ellos te la pasen directamente a papel sin tener que tocarlas...

Que te pase aun habiendolo hablado es efectivamente, un asesinato artistico, lo siento  :-\
sevilla

Desconectado cable_00es

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Asesinato artístico con el revelado
« Respuesta #2 en: Domingo 18 Abril 2004 16:52:59 pm »
Una foto por ejemplo a 1600x1200 es imposible que cuadre por ejemplo en un 10x15

1600x1200 es un formato 4:3 ; y 10x15 es un formato 3:2

En cambio si la de 1600x1200 la imprimes a 18x13 apenas tendras q recortar

Un saludo

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Asesinato artístico con el revelado
« Respuesta #3 en: Martes 27 Abril 2004 23:30:11 pm »
Tambien tienes q ver si la camara es reflex o no ,si la camara es reflex tu objetivo captara lo q capte el visor pero si no es reflex llega el problema,pues lo referencia q tomas con el visor dista bastante de lo q capta el objetivo ,normalmente verias las alas de la cortadas por la izquierda de la imagen.