¿Adiós Al Calentamiento Global?

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
¿Adiós Al Calentamiento Global?
« en: Jueves 11 Septiembre 2008 18:28:49 pm »


Más allá de que sea natural o no el calentamiento global, lo cierto es que la cincia y la tecnología son propuestas para solucionar el actual cambio climático. En este topic vamos a ir poniendo las diferentes propuestas para cambiar dicha situación, acá va una:

Aumentar el albedo para disminuir la temperatura
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Que malas son las prenociones

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Septiembre 2008 10:54:02 am »
En mi opinión lo mas acertado es no hacer nada.
A veces es peor el remedio que la enfermedad. Sobre todo si no somos los responsables del cambio climático.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Septiembre 2008 11:27:51 am »
Para mí, lo más acertado sería el control de la población mundial, a ver si para el 2100 logramos ser menos de 5000 millones. Menos gente, menos presión al medio ambiente, menos contaminación y mejor para todo.

Desconectado Jony93

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #4 en: Viernes 12 Septiembre 2008 11:44:47 am »
Inevitablemente vamos hacia un cambio climático. Puede que haya sido acelerado por el ser humano, pero por mucho que hagamos el cambio ya está ahí, haya sido acelerado o no.
Yo soy de los que piensan que el cambio climático no lo ha provocado el ser humano. Por ejemplo, la naturaleza ya produce muchísima más cantidad de CO2 que nosotros con los volcanes, simplemente.
Ésto no es una excusa para que sigamos contaminando, ni mucho menos. Creo que aun así, deberíamos de cortar el grifo de las emisiones, ya no sólo del CO2, sino de los vertidos de aguas fecales, productos radiactivos, etc. Éso sí que es destruir el planeta.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Septiembre 2008 11:50:22 am »
El martes pasado dieron la noticia en la cadena ser que el 95 por ciento de las emisiones del co2 lo produce la naturaleza y el 5 por ciento el ser humano......

Yo también estoy a favor de no seguir contaminando pero nosotros no somos nadie para poder cambiar el clima de nuestro planeta,ni haceleralo ni nada de eso,toda la vida han habido ciclos frios y ciclo calidos,y ahora estamos en uno calido,ya vendrán frios y no creo que quede mucho,hace 8 años que no nos calentamos.

Saludos :) .
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2008 11:52:33 am por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Septiembre 2008 00:20:10 am »
Se podría empezar por valorar la afirmación de que el CO2 es un "contaminante"..creo que daría lugar a una buena polémica..
además no me parece correcto juntar al CO2 con las aguas fecales..

Me parece que el aumento del CO2 en la atmósfera también tiene muchos elementos positivos como es una mayor fertilización del planeta y un mundo mas verde,así como una mayor producción agrícola.

Antón Uriarte siempre comenta que la creencia de que un mundo mas caliente es un mundo mas seco es mentira mas bien al contrario un mundo mas caliente es un mundo mas verde.



El color del CO2 es el verde

http://antonuriarte.blogspot.com/2007/09/el-color-del-co2-es-el-verde.html
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Adiós Al Calentamiento Global?
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Septiembre 2008 18:54:33 pm »

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Que malas son las prenociones