¿Agosto frio?

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #24 en: Lunes 14 Agosto 2006 11:05:01 am »
Como se puede comprobar en el mapa que ha colgado Fil gran parte de Europa está teniendo un Agosto bastante fresco. Las excepciones: La Península Escandinava, Portugal y zonas del w de la Península Ibérica, con desviciones positivas. Donde yo vivo Camas(Sevilla) el mapa se corresponde bastante con los datos que tengo. De momento, tengo una desviación positiva de poco más de 2ºC, pero si se cumplen los modelos a día de hoy se me rebajará bastante, aunque creo que como mucho nos quedaremos como un mes normal, no creo que llegue a tener un Agosto fresco.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #25 en: Martes 15 Agosto 2006 16:03:51 pm »
Ayer, lunes, ya se notó fresco, por el Norte. En los valles interiores Cantábricos, caso en el que vivo, ayer el mercurio alcanzó penosamente los 20 ºC y esta madrugada la mínima se ha situado en los 10,5 ºC, fresquita. Ayer por la tarde, hubo que echar mano de alguna prenda de abrigo, que como se agradecía, eso sí, se duerme de maravilla arropado y con las ventanas cerradas.
De momento, agosto está siendo algo más freco de lo habitual.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #26 en: Martes 15 Agosto 2006 16:15:50 pm »
Ayer, lunes, ya se notó fresco, por el Norte. En los valles interiores Cantábricos, caso en el que vivo, ayer el mercurio alcanzó penosamente los 20 ºC y esta madrugada la mínima se ha situado en los 10,5 ºC, fresquita. Ayer por la tarde, hubo que echar mano de alguna prenda de abrigo, que como se agradecía, eso sí, se duerme de maravilla arropado y con las ventanas cerradas.
De momento, agosto está siendo algo más freco de lo habitual.


Qué envidia! Aquí, para tener esas temperaturas hay que esperar hasta finales de Octubre o comienzos de Noviembre por lo menos. Este período con temperaturas muy por debajo de lo normal rebajará la media pero los modelos ya me están poniendo calor fuerte a largo plazo >:( (para el veintitantos de este mes) Ojalá no se cumpla, pero si es así, no creo que llegue, como he dicho anteriormente a un Agosto fresco.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Agosto 2006 19:45:25 pm »
temperatura max en salamanca hoy a sido de 20ºC y se puede decir que no se a visto el sol, la minima esta mañana fue de 9ºC y la prevista la proxima madrugada es de 7ºC. ya esto parece el fin del verano; aunque yo todavía creo que puede haber mas dias de calor proximamente.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Agosto 2006 20:24:58 pm »
Con las temperaturas de estos últimos días, junto con las tormentas que han dejado bastante agua (ayer en Cerdanyola registré 26,6 mm), la media de Agosto está por debajo del promedio 1991-06 en -1,1º. No llega a compensar el exceso de Julio (+2,6º) pero en eso estamos. ;) ;)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Agosto 2006 21:44:29 pm »
PUES LA DESVIACION DE LA Tº MEDIA AQUI SIGUE AUMENTANDO. A MEDIADOS DE MES SE ENCUENTRA YA ENTRE   -1,5º Y -2º, Y NO TIENE PINTA DE QUE SE VAYA A RECUPERAR MUCHO EN LO QUE RESTA
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Agosto con temperaturas de Septiembre
« Respuesta #30 en: Miércoles 16 Agosto 2006 21:54:18 pm »
Hola a todos. Desde que comenzó el mes de Agosto, por lo menos en mi zona, en el Este de Albacete, las maximas desde hace unos dias no suelen superar los 30ºC-31ºC, siendo los dias mas calurosos con maximas de 32ºC-33ºC y desde ayer las maximas estan por debajo de los 30ºC.

Las minimas eso si estan dentro de la media y se mueven entre los 16ºC-17ºC, pero hoy ya hemos tenido una temperatura maxima en Almansa de 26,8ºC con un viento bien fresquito y aun podrian las temperaturas bajar un poco mas en los proximos dias, siendo en mi opinión un tiempo ya mas tipico de Septiembre que de Agosto

¿Se puede calificar ya este mes de Agosto como Agosto Septembrerino?. ¿Y en vuestras zonas podeis calificar este mes como pre-otoñal?. ¿Cual va a ser la anomalia negativa en vuestras zonas?.

En algunas zonas se comenta que LA DESVIACION DE LA Tº MEDIA A MEDIADOS DE MES SE ENCUENTRA YA ENTRE   -1,5º Y -2º, Y NO TIENE PINTA DE QUE SE VAYA A RECUPERAR MUCHO EN LO QUE RESTA del mes.




Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #31 en: Jueves 17 Agosto 2006 00:14:37 am »
con esta situación atmosférica me parece que seguiremos hasta el fin de semana al menos con algo de fresquillo se puede apreciar un flujo de aire directo del polo. parece una imagen otoñal, eso si, hoy las lluvias aunque pocas, por aqui se agradecen
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 15:33:21 pm por Emmanuel »
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #32 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:09:11 am »
en lo que llevmos de mes en Pamplona - INM:

media de las máximas: 23.4º C
media histórica de lasmáximas (INM): 27.8º C
desviación: -4.4º C  :o
media de las mínimas (INM): 14.5º C
media histórica (INM): 14º C
desviación: +0.5º C

 ...... bastante fresquete este mes por aquí....
Another day, another failure.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #33 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:23:38 pm »
con esta situacion climatica me parece que seguiremos hasta el fin de semana al menos con algo de fresquillo

Lo correcto sería decir situación atmosférica  ;). Y es cierto, dudo que en unos cuantos días pasemos calor. :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #34 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:30:34 pm »
con esta situacion climatica me parece que seguiremos hasta el fin de semana al menos con algo de fresquillo

Lo correcto sería decir situación atmosférica  ;). Y es cierto, dudo que en unos cuantos días pasemos calor. :sonrisa: :sonrisa:

cierto... :mucharisa:
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #35 en: Jueves 17 Agosto 2006 19:52:24 pm »
A pesar de haber bajado la temperatura estos días en el Sw, la media de  Agosto para Camas (Sevilla), donde resido, sigue estando en positivo 28,3ºC
(+1,1ºC).Por culpa de las mínimas elevadas >:( porque las máximas son muy normales para Agosto ::). Aún así, todavía quedan un par de días con temperaturas por debajo de lo habitual por lo que se me rebajará algo más, pero mucho me temo que no tendré un Agosto "fresco" porque "frío" no creo que sea un término correcto para esta zona en este mes. Pero claro, donde yo estoy no es España solo, probablemente la media del territorio español dé por debajo de la media. Pero creo que sólo ligeramente.