¿Agosto frio?

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #60 en: Martes 22 Agosto 2006 15:14:38 pm »
aqui en salamanca tambien a empezado a subir, pero el maximo se alcanzará mañana luego descendera hasta mantenerse estable a maximas de 28ºC y minimas de 12ºC si eso sucede tendremos un final de mes normal. pero el principio y hasta mediados se pudieron registrar algun día fresco, pero por poco una desviacion minima de la media de INM
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #61 en: Miércoles 23 Agosto 2006 14:57:22 pm »
Hola a todos,soy de Barcelona, estoy de lector sin participar desde hace mas de un año porque este foro es realmente extenso y muchos temas se me escapan, son horas y horas de dedicación, pero creo que la mejor forma de enterarse y estar al dia es participar.

Dicho esto voy a mencionar lo que opino de este mes de Agosto:

     He estado de vacaciones en las Alpujarras desde el dia 11 al 21 de Agosto, en un pueblo llamado Portugos, entre Capileira y Trevélez, a unos 1.500 msnm y es la 3ª vez que voy en el mismo mes, los 3 primeros dias hacia un calor mas bien habitual por lo he experimentado en ocasiones anteriores, unos 33 grados (segun termometro del coche) sobre las 13:00 h. y por la noche unos 16 grados. En el pueblo de Orgiva, unos 1000 msnm mas abajo lo normal son unos 37 grados sobre las 13:00 h.

    Pues a mediados de la semana pasada, sobre el dia 16, un dia antes del episodio de lluvias en toda la peninsula las temperaturas por la noche vajaron a 14 grados y en dias posteriores incluso a 12 grados sobre las 3:00 de la madrugada. En el pueblo de Orgiva, antes citado, la temperatura estaba en unos 26 grados a las 13:00-14:00 h y en la costa de Motril 29 grados y ocasionalmente a 30 grados. En los alrededores de Granada 30-31 grados.

    Un dia antes de irme, el dia 20 por la parte alta de las Alpujarras 29 grados y en Orgiva 31, Granada 33º al mediodia.

    Sinceramente, me da la sensacion de que este año a hecho mas frio que otros anteriores, porque temperaturas de 30º-34º, en solo las horas centrales del dia,  en Andalucia en un mes de Agosto creo que son francamente bajas, calorcillo comparandolo con lo que he vivido en otros años por las mismas fechas. Eso si, el sol pega duro aunque haga 24º, pero es una sensacion engañosa, creo yo.

      Me moví mucho con el coche y en la cima de la sierra de los Filabres, donde esta el observatorio astronomico, 20º a las 14:00 h el viernes dia 18, a unos 2000 msnm

     Si me equivoco y es lo normal cualquier andaluz me lo puede rebatir.

      Uno saludo a todos,

                                                        DAVID

     

   
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #62 en: Miércoles 23 Agosto 2006 15:02:27 pm »
Las temperaturas de 30-34º eran en Granada al mediodia  :cold:
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #63 en: Sábado 26 Agosto 2006 02:31:40 am »
Si que lo es, pero nada anormal, ya os dire que medias me quedan en setiembre.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #64 en: Sábado 26 Agosto 2006 12:08:00 pm »
 Yo soy granadino, y lo normal allí en Agosto son unas máximas de 36 ó 37 º. Pero esa es la media. Tuvimos una situación anómala en la península y eso hizo que bajaran por debajo de la media, pero igualmente puede venir una ola de calor y ponerse por encima.

 Recuerdo, hace ya bastante, creo que en 1.987, a primeros de julio, estuvo lloviznando todo el día, y justo al atardecer se quedó completamente despejado. La temperatura cayó en Granada hasta los 6 ó 7 grados (récord histórico). Eso sí, en unos 8 ó 10 días, una ola de calor llevó los termómetros en el aeropuerto granadino hasta los 41'6 º C. a la sombra. Así de caprichoso es el tiempo: al final se cumplieron las medias (más o menos).

 Saludos.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #65 en: Sábado 26 Agosto 2006 16:56:43 pm »
este mes de agosto, por mi zona al menos ahora a retomado su curso normal despues de esa primer quincen con temperaturas un poco bajas para la fecha, pero ya esta segunda quincena esta siendo normal, no calida ni tampoco fria, las medias se quedan ajustadas a la media historica, creo que las medias a principios de septiembre van a ser sensiblemente mas bajas que otros años, pero si hacieramos una media entre agosto y julio de la historica, con lo caluroso que fue julio creo que incluso quedará por encima de la historica la de este año.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #66 en: Sábado 26 Agosto 2006 20:25:40 pm »
En mi zona,ha habido dos dias muy frescos,el 17 y 18.
En general,ha sido un agosto muy moderado,mas o menos dentro de lo normal,pero sin calores muy fuetes.No se ha llegado a 38º ningun dia (incluso en junio,se llego un dia,el 23 y se rozo otro,el 8).
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #67 en: Viernes 01 Septiembre 2006 17:14:49 pm »
Estación Meteorológica de Terán de Cabuérniga (Cantabria):

Agosto de 2006, ha tenido las siguientes variaciones, con arreglo a los promedios registrados en la serie de la estación:
Media de Máximas: 24,12 ºC        -0,8 ºC
Media de Minimas:  13,1 ºC          -1,1 ºC
Media del mes:        18,64 ºC        -0,93 ºC
Media 8 h. TMG:       17,4 ºC          -1 ºC

Mínima absoluta: 7,5 ºC el 31
Cuatro días con mínimas por debajo de los 10 ºC. 
el 17          9,5 ºC
18              9,5 ºC,
19               9,5 ºC
31                7,5 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #68 en: Viernes 01 Septiembre 2006 17:32:25 pm »
En Pamplona hemos terminado con casi 2ºC más frío de lo normal. Lo más anormal han sido las máximas, que han sido casi 4ºC más bajas. Las mínimas, han sido las propias de un mes normal. Sólo 11 días hemos superado los 25ºC y la máxima absoluta ha sido de 31ºC.
En cualquier caso, la precipitación ha sido escasa: Sólo 21 mm
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #69 en: Viernes 01 Septiembre 2006 20:07:19 pm »
Finalmente Agosto de 2006 ha estado por encima de los Valores Normales Climáticos en lo que a Termometría se refiere en las 2 estaciones a las que hago un seguimiento diario.
   
                              1971-2000                    2006

Cáceres (INM) :        25.6ºC                   26.7ºC (+1.1ºC)
Cáceres (Centro) :                                26.9ºC (+1.3ºC)

Los datos son de Temperatura Media Mensual.
« Última modificación: Sábado 02 Septiembre 2006 11:14:42 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #70 en: Sábado 02 Septiembre 2006 00:02:03 am »
En Palma de Mallorca ha sido un agosto completamente normal en cuanto a temperaturas. t med. 25.6º (- 0.3º)

Eso si, entre la gente la sensación es de que ha sido fresco, quizá por culpa de los excesos de algunos agostos de los últimos años,  que ya se  consideraban como normales aquí.

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #71 en: Sábado 02 Septiembre 2006 01:24:31 am »
En Pamplona hemos terminado con casi 2ºC más frío de lo normal. Lo más anormal han sido las máximas, que han sido casi 4ºC más bajas. Las mínimas, han sido las propias de un mes normal. Sólo 11 días hemos superado los 25ºC y la máxima absoluta ha sido de 31ºC.
En cualquier caso, la precipitación ha sido escasa: Sólo 21 mm
En Palma de Mallorca ha sido un agosto completamente normal en cuanto a temperaturas. t med. 25.6º (- 0.3º)

Eso si, entre la gente la sensación es de que ha sido fresco, quizá por culpa de los excesos de algunos agostos de los últimos años, que ya se consideraban como normales aquí.

Me parece que lo mas destacable de este Agosto, han sido las temperaturas mínimas, por encima de los normal pero sin embargo en las maximas ha sido mas frio, por eso la sensacion de mas frio.

De todas formas aqui en Barcelona la sensacion termica tambien parece mas baja por las noches, hace mas de una semana que por la noche me pongo el pijama para dormir.
« Última modificación: Sábado 02 Septiembre 2006 01:26:53 am por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm