¿Alguien ha instalado CHDK en una compacta Canon?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
¿Alguien ha instalado CHDK en una compacta Canon?
« en: Martes 18 Agosto 2009 18:50:56 pm »
Pues como ya está un poco vieja, se me ha ocurrido jugar un poco con la Canon A700.
La forma de hacerlo es instalando alguna distribución del firmware CHDK y conseguir así tanto control de disparo desde el PC como acceso a las imagenes en  RAW, meterle scripts para Auto bracketing, time-lapse, etc....

¿Alguien lo ha hecho?

¿Resultados?

¿Qué distribución? (Allbest,etc...)

Saludos.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Alguien ha instalado CHDK en una compacta Canon?
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Agosto 2009 17:34:13 pm »
Pues por si a alguien le interesa, ya he instalado el nuevo firmware a mi vieja pequeña canon A700.

Aún estoy probando las nuevas opciones del menú y sobrepasa con creces todas mis expectativas: Posiblidad de auto-bracketing automático para sacar fotografias en HDR, formato RAW, exposiciones de hasta 1/70.000, videos time-lapse con el tiempo programable - bueno, con TODO programable- , time-lapse con HDR, time-lapse ya en formato video XVid (doible compresión respecto al formato por defecto del video cutre que tenia la cámara).

Y aun no he visto todo..... 
   

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Alguien ha instalado CHDK en una compacta Canon?
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Agosto 2009 23:46:13 pm »
Yo estoy en el tema, a una Canon Powershot SX1 le he instalado el CHDK correspondiente a ella, aunque es una versión beta, y por ello tengo que hacer booteables las tarjetas de memoria, me está sorprendiendo gratamente. De momento no lo he exprimido del todo, pero está genial para todo lo que sea time-lapse y variar la compresión y bitrate del vídeo. Se trata de la Allbest, pero aparte estoy experimentando con otros scripts individuales, que lo único que hay que hacer es incluirlos en la carpeta "SCRIPTS"

Ya digo, estoy en pañales con ello, pero promete ser la bomba  :-X

Joder con estos tíos, son rusos, pero ojo ya que tienen intención, si lo consiguen, de extenderlo a otras marcas, incluso réflex...

 

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien ha instalado CHDK en una compacta Canon?
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Agosto 2009 13:16:55 pm »
No había oido hablar del invento este hasta ahora..... he estado investigando un poco por la red y me parece una pasada, lo malo es que sólo lo hacen para las canon. A ver cuando sacan algo para otras marcas...

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_