¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #12 en: Domingo 19 Diciembre 2004 18:29:05 pm »
Y no teneis fotos de alguna nevada de esas? La gran via, cibeles, o la plaza mayor nevadas tienen que estar preciosas!

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #13 en: Domingo 19 Diciembre 2004 18:29:10 pm »
Teneis que tener en cuanta que año tras año la ciudadd  madrid crece y la isla de calor lo hace equitativamente al crecimiento.

Daros cuenta que hace igual 20 años la temperatura media a la hora de nevar estaba en 0º por ejemplo, y ahora con la misma temperatura ya no lo hace yua que la isla de calor hace que en las mismas condiciones de temperatura que hace 20 años, en vez de haber 0º hay 1,5º por lo tanto, solo cuaja en los alrededores mientras en el cenrtro cae aguanieve.

Ese puede ser el motivo de que en los ultimos 5 años muchas veces no habeis visto nieve en Madrid por apenas 1º :-\

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #14 en: Domingo 19 Diciembre 2004 19:57:44 pm »
fijaos ese día (9 de Marzo del 77) que bonito mapa. Queremos otra igual ::)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #15 en: Domingo 19 Diciembre 2004 20:16:48 pm »
Citar
saludos a todos,me asalta la curiosidad de si alguna vez  a caido una copiosa nevada en madrid capital,pero no me refiero a nevadas como la del 23 de diciembre de 2001,o la de principios de diciembre de 1997,que solo cuajaron en puntos altos de la ciudad o en los grandes parques,me refiero a una nevada que cuajara incluso en la gran via y todo el centro.alguien sabe si ha ocurrido??


El 31 de Diciembre del 96 cayo una espectacular, en Carabanchel (640 msn) se acumularon cerca de 5cm.

En Diciembre del 97 cayo otra buena cercana a 5cm en Carabanchel.

El 3 de Diciembre del 2001 cayeron 7cm
todos los años nieva 3 o 4 veces.

En los 80 cayeron buenas nevadas alguna de ellas con más de 20cm

En los 40,50,60 y 70 cayeron grandes nevadas de 30-40cm en algunos casos.


Citar
No me creo metro y medio en madrid...    como van a caer 150 mm como mínimo en un día o dos días... o 3! y acumularse! es imposible...

Eso es 100% cierto, hasta hace poco tenía un recorte de periodico de ese día (hice la colección que sacó El País sobre noticias importantes del siglo XX), pero al ser una noticia tan interesante la leia tanto que no se en donde la deje un día........

fueron 3 días de intensas nevadas sin descanso solo con algunos ratos de lluvia en vez de nieve. En muchas zonas se llegaron a 120cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #16 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:02:12 pm »
Citar
saludos a todos,me asalta la curiosidad de si alguna vez  a caido una copiosa nevada en madrid capital,pero no me refiero a nevadas como la del 23 de diciembre de 2001,o la de principios de diciembre de 1997,que solo cuajaron en puntos altos de la ciudad o en los grandes parques,me refiero a una nevada que cuajara incluso en la gran via y todo el centro.alguien sabe si ha ocurrido??


El 31 de Diciembre del 96 cayo una espectacular, en Carabanchel (640 msn) se acumularon cerca de 5cm.

En Diciembre del 97 cayo otra buena cercana a 5cm en Carabanchel.

El 3 de Diciembre del 2001 cayeron 7cm
todos los años nieva 3 o 4 veces.

En los 80 cayeron buenas nevadas alguna de ellas con más de 20cm

En los 40,50,60 y 70 cayeron grandes nevadas de 30-40cm en algunos casos.


Citar
No me creo metro y medio en madrid...    como van a caer 150 mm como mínimo en un día o dos días... o 3! y acumularse! es imposible...

Eso es 100% cierto, hasta hace poco tenía un recorte de periodico de ese día (hice la colección que sacó El País sobre noticias importantes del siglo XX), pero al ser una noticia tan interesante la leia tanto que no se en donde la deje un día........

fueron 3 días de intensas nevadas sin descanso solo con algunos ratos de lluvia en vez de nieve. En muchas zonas se llegaron a 120cm.


Quien pillara eso, joerrrr me caen en 3 dias aquí un metrro y medio y vamos, vamos, vamos, que no me tranquilizaría ni con pastillas.

jeje
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Mammatus

  • Visitante
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #17 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:15:07 pm »
Entre los años 1970 y 2001 se han registrado en Madrid Capital un total de 147 dias de nieve, clasificandose de la siguiente forma:

Plaza Cuzco (pleno centro)
42 nevadas de 2cm cubriendo superficies
25 nevadas de 6cm cubriendo superficies
3 nevadas de 12cm cubriendo superficies
2 nevadas de hasta 20 cm cubriendo superficies
1 nevada de hasta 30 cm cubriendosuperficies (29 Dic 1977)

El reso de las nevadas no llegó a cuajar, o lo hizo debilmente sobre algunas zonas.

Estudio realizado por Jorge y Miguel Gonzalez Marquez (aka Stormwatch y Watchstorm)


Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:¿alguien tiene constancia de una gran nevada en madrid?
« Respuesta #18 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:08:06 pm »
Yo que voy cumpliendo años, recuerdo una muy fuerte siendo yo pequeño, creo que fue en reyes del año 1970, no se calcular el expesor, pero desde luego en Vallecas donde vivia entonces quedo todo absolutamente cubierto creo que unos 20 o 25 cms, lo que recuerdo a la perfección es que los autobuses de la EMT circulaban con cadenas.