¿Algun experto en grandes rapaces?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
¿Algun experto en grandes rapaces?
« en: Lunes 01 Junio 2009 21:59:19 pm »
Es la segunda vez que lo veo. El sábado pasado y hoy, pero a demasiada distancia para hacer una foto decente. Hoy, con prismáticos, la he visto levantar el vuelo desde un gran pino, pero ya digo, a mucha distancia, como mínimo 1 km. Se trata de identificar una gran rapaz que, ya digo, he visto esta ultima semana en la sierra del pueblo. Es de gran tamaño, pero dudo que sea un Buitre, estoy casi convencido que no. Por lo que la cuestión quedaría en Águila Real, Imperial o quizá Calzada, salvo alguna cosa extraña. Lo que me ha llamado mucho la atención y en realidad el único detalle, salvo su gran tamaño, que he podido sacar en claro, es que cerca del extremo de las alas, diría que en la báse de las grandes plumas del extremo de las alas, hay dos manchas blancas, bastante llamativas sobre todo en la parte dorsal del ave. Ya se que es poco pero, ¿alguna idea?.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Junio 2009 22:22:14 pm »
Hola,no se que decirte haria falta una foto... pero por la descripcion que das parece un Condor Andino,que no se que haria aqui ya que su habita es de los andes aunque quien sabe alomejor anda alguno por aqui...

Un saludo



Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Junio 2009 22:29:38 pm »
Muchas gracias frio polar, con foreros como tu da gusto  :)  :)

Por cierto, creo que es un águila real joven, acabo de ver esto:

Los jóvenes en su primer año de vida son realmente fáciles de identificar por tener en general el plumaje de color marrón mucho más oscuro que el de los adultos, al extremo de que casi parece negro. Además, la base de las plumas de vuelo, primarias y secundarias, es blanca

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Junio 2009 22:33:23 pm »
Yo votaría por un águila real joven también:

http://2.bp.blogspot.com/_AeG7iy2ExmA/SCIA4UdgUsI/AAAAAAAACHc/drAUyD9DGZI/s400/%C3%A1guila+real+joven.jpg

En cambio, si las manchas blancas son en los 'hombros' del águila sería una imperial adulta.
« Última modificación: Lunes 01 Junio 2009 22:36:57 pm por maurivij »
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Junio 2009 22:56:10 pm »
¡¡ Esto es lo que he visto !!




En la parte ventral no la pude ver (yo estaba a la misma o incluso mayor altura las dos veces que la vi), pero las manchas blancas que yo sobre todo apreciaba en la dorsal, se corresponden exactamente con esa foto en posición y tamaño. La foto está tomada de fotonatura.org, tomada por Manel Isern, que la identifica efectivamente como águila real joven.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Junio 2009 23:07:27 pm »
Si es un Aguila Real.

Aunque el Aguila Imperial Ibérica en su fase joven también tiene las plumas blancas.

Saludos.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Junio 2009 23:46:44 pm »
Jope Gustavo , tienes una suerte de ver siempre una cantidad de fauna... que chorra... y que envidia .... sana  ;D





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #7 en: Martes 02 Junio 2009 08:42:35 am »
Llego tarde, iba a decirte que creia que era un aguila real. ;)

Yo la verdad que las que he visto por aqui son adultas y las calzadas, aparte de ser mas pequeñas, las que veo son casi siempre en fase clara.

Por cierto, no veas lo impresionante que es verlas volar a poca distancia tuya, las mas cercanas las he visto pasar por encima de las copas de los pinos silvestres en Guadarrama escuchando hasta el sonido del viento sobre las alas y es impresionante, menuda carrera me di corriendo por debajo de los pinos para verla el mayor tiempo posible, en otra ocasión incluso emitia el clasico sonido de las aguilas y estaba dando circulos sobre la copa de los pinos me tira 10 minutos parado viendola como desde que salio de un pino empezo a dar vueltas y fue elevandose poco a poco.
« Última modificación: Martes 02 Junio 2009 08:45:08 am por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #8 en: Martes 02 Junio 2009 10:19:59 am »
Hola,no se que decirte haria falta una foto... pero por la descripcion que das parece un Condor Andino,que no se que haria aqui ya que su habita es de los andes aunque quien sabe alomejor anda alguno por aqui...

Un saludo

A ver si va a ser el que se me escapo a mi, aunque tampoco se que haria en Ciudad Real.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Algun experto en grandes rapaces?
« Respuesta #9 en: Martes 02 Junio 2009 23:53:29 pm »
Bueno, pues está bien saberlo porque me hago lios algunas veces. La que no se debe confundir y es la que mas hay aquí, aunque tambien hay real es con la culebrera. Vist en las fotos es muy fácil, pero luego en el campo no veas. De todas formas pongo una foto ya que Gustavo ha abierto el Link para que se vea la diferencia entre la real y la culebrera ( muy común). Fijaros en las 2 líneas blacas que decía Gustavo en la Real y fijaros como la Culebrera en la alas hay lineas y puntos negros entre el blanco.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm