¿Arboles frutales en las ciudades?...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
¿Arboles frutales en las ciudades?...
« en: Martes 15 Mayo 2007 20:39:06 pm »
Acabo de ver la idea en el programa electoral de un peculiar candidato a alcalde en las proximas municipales...

Aunque parezca una chorrada, ¿por que no hay frutales en las ciudades?... seria genial ir paseando y comerte una naranja o una pera...

¿Quizas la razon sea la habitual picaresca española, que incluso iria alguien de noche a recolectar los arboles, para vender al dia siguiente?...

¿O hay alguna razon "ecologica" o "medio ambiental"?...

Gracias...

pd: ¿conoceis alguna ciudad que tenga frutales en sus calles?...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #1 en: Martes 15 Mayo 2007 21:13:22 pm »
En Murcia hay naranjos por algunas calles, pero las naranjas que dan parecen bordes, no sé yó si eso será comestible.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #2 en: Martes 15 Mayo 2007 21:37:46 pm »
En Murcia hay naranjos por algunas calles, pero las naranjas que dan parecen bordes, no sé yó si eso será comestible.

Si, son naranjos de esos amargos, eso es lo unico que he visto que se pueda considerar frutal, pero, ¿porque no manzanos, perales, melocotoneros, ciruelos, etc.?... 8)

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #3 en: Martes 15 Mayo 2007 21:44:53 pm »
Si, por aquí también hay algunos naranjos de esos extraños ::) ::)

Supongo Vigorro que un árbol frutal dará más trabajo que uno normal y corriente, y ya se sabe que cuanto menos trabajo de el árbol más barato le sale al Ayuntamiento, otra razón no se me ocurre :crazy:
« Última modificación: Martes 15 Mayo 2007 21:45:46 pm por Alexx »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #4 en: Martes 15 Mayo 2007 21:47:22 pm »
Pues por que un frutal es mas caro que un pino. Por que para que el frutal de frutas hay que podarlo, abonarlo, etc, etc, etc, y eso es caro y hay que saber hacerlo. Por que si las frutas no las cojen se caerán en la via publica, se pudrirán, atraerán moscas, malos olores, suciedad etc, etc, etc. Por que lo mismo se llevan no solo las frutas una noche, si no también el frutal entero.

Eso se me ocurre asi a bote pronto  ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #5 en: Martes 15 Mayo 2007 21:51:30 pm »
Eso se me ocurre asi a bote pronto  ;D

Creo que vienes a decir que como soy tan gili para preguntar esto... :mucharisa: :mucharisa: ;D

En serio... hombre, los cuidados, pues no lo habia pensado, pero mira, no estaria mal, serian puestos de trabajo, que los jardineros municipales se pasan el dia sin hacer el huevo... y caerse no se caerian, hay gente con hambre... y lo de la desaparicion del frutal, eso si que es posible... :P

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #6 en: Martes 15 Mayo 2007 21:55:25 pm »
Creo que vienes a decir que como soy tan gili para preguntar esto... :mucharisa: :mucharisa: ;D

No hombre Vigorro, Gus no quiere decir eso, aunque la verdad lo eres un poco.... ::)


¿En Sevilla no hay muchos naranjos?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #7 en: Martes 15 Mayo 2007 23:18:32 pm »
El problema es que los arboles frutales sufren plagas (pulgones,cochinillas,hongos como la mildiu,etc) y claro,sino se cuidan fitosanitariamente,esta claro que podrian ser hasta un peligro por concentrar todos estos parasitos,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #8 en: Martes 15 Mayo 2007 23:24:58 pm »
Pues a parte de lo que comentáis en mensajes anteriores...(principales atrayentes de plagas), con lo que sería necesaria una fumigación, o un exaustivo control biológico, con desagradable resultado para los ciudadanos, el simple hecho de la polución que se posaría sobre la fruta, sería inviable para ser comida.

Para decoración...no es que los árboles frutales (la mayoría) sean muy vistosos como para que formen parte de Avenidas, calles...etc.

Saludos ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #9 en: Martes 15 Mayo 2007 23:43:09 pm »
En mi ciudad, Barcelona, el único frutal (habitual) de alineación en las calles es el naranjo amargo, aunque en parques urbanos de unas ciertas dimensiones están plantando algunos granados, membrillos, azufaifos, perales, nísperos japoneses y algo más: dicen que para fomentar un poco biodiversidad e impulsar la educación ambiental.

Por cierto,  hay frutales muy hermosos!

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #10 en: Miércoles 16 Mayo 2007 00:45:16 am »
A todos los árboles, sean frutales o no, les acuden enfermedades y hay que cuidarlos de una manera u otra.
La casi totalidad de los naranjos que se ponen de ornamentales son amargos, y  a lo sumo, se recolectan las naranjas para otros usos no alimentarios.
Generalmente no  se ponen árboles frutales como adorno por las razones que habéis expuesto: fruta de dudosa calidad y problemas de las fruta podrida en el suelo . De hecho, las moreras tradicionales, que dan moras comestibles, suelen ser sustituidas por variedades estériles o machos que no ensucian nada el suelo. Otro árbol ornamental muy molesto es la palmera datilera, que deja el suelo hecho un estercolero.
Si lo que hablamos es de árboles que den algo comestible, pero no entendido como fruta, en algunos pueblos hay castaños o pecaneros en sus calles o jardines, muy entretenidos en otoño para padres , abuelos y nietos.También son entretenidos los pinos piñoneros de los jardines.
Sinceramente, el que haya expuesto tal genial idea de la huerta en casa, o es un frívolo o es medio lerdo. Cualquier listillo no tardaría en demandar al ayuntamiento de turno por intoxicación, cualquier otro achaque o por patinazo en suelo impracticable.
¡Que Dios nos pille confesados!
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Arboles frutales en las ciudades?...
« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Mayo 2007 09:29:56 am »
Aparte de los problemas que dan, la verdad es que sería bastante bonito hacer arboledas como si fueran huertos, más de una vez se me ha ocurrido.

Aquí en Lorca hay en jardincillos y parques públicos palmeras datileras, grandes moreras -que están dando una panzá de moras- olivos, alguna higuera -pero podados como ornamentales- y dos o tres nispoleros, que por no tener que podarlos ni nada dan cosechas copiosas, que se va llevando la gente que pasa conforme van madurando. Aparte hay en algunos quijeros buenas hileras de naranjos amargos, que se ve que también pasa alguien recolectándolos, porque de un día para otro desaparecieron todas las naranjas este año.
Pueblo de Velis (el Rubio)