¿Astrónomos aficionados por aquí?

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #12 en: Martes 11 Marzo 2003 14:21:28 pm »
Me extraña que no puedas.Bueno,siempre puedes localizarla con prismáticos...
Ahora,más en serio,enfoca con el telescopio a Nu Andromedae,la estrella brillante más cercana a la galaxia y barre la zona O de la estrella.Andrómeda debería caer enseguida (si tienes problemas,busca una imagen de gran campo de la zona y úsala cómo guía.Algo cómo ésto:



Nu Andromedae es la estrella brillante situada en la parte central superior del mapa.Un saludo.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2003 14:22:38 pm por Orión »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #13 en: Martes 11 Marzo 2003 14:39:24 pm »
Haz una cosa Gloria. Enfoca de dia con el telescopio algúna cosa que esté muy lejos, con el ocular de menos aumentos. Luego centra el buscador y comprueba que dónde se cruzan los hilos es lo mismo que ves por el telescopio. Déjalo así porque ya lo tienes enfocado. Luego de noche ponte a barrer el campo cercano a M31 como dice el compañero pero con el buscador. Cuando tengas centrada M31 se debería ver también a través del telescopio. Usa siempre el ocular de menos aumento porque será el más luminoso y perderás menos luz. Si pones muchos aumentos te será muy dificil encontrar cualquier objeto. Una vez que lo tengas en el campo ya puedes ir haciendo pruebas con otros oculares.
De todas maneras M31 es un objeto tan grande y luminoso que lo mejor es usar los menos aumentos posibles, con muchos aumentos no la abarcaras toda en el campo visual.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #14 en: Jueves 13 Marzo 2003 13:50:50 pm »
Jo, pero si lo tengo bien alineado, aunque por desgracia, a la gente le encanta eso de tocar el telescopio y me toca volver a hacerlo cada dos por tres.
Además, si dices algo eres una borde y ellos nunca van a hacerle nada malo al telescopio, es que yo soy una exagerá.
En fin, algún dia lo conseguiré
Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #15 en: Jueves 13 Marzo 2003 17:26:05 pm »
Por qué no les compras un juego de esposas a cada uno?. Ja, es broma.