¿Auyda para la compra de un telescopio?

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #12 en: Martes 13 Enero 2004 11:57:27 am »
Bendito culo el tuyo, Siete, Almeria es mi provincia favorita! Siempre que puedo -y este próximo puente de Marzo podré- me escapo a Cabo de Gatar-Nijar, San José, etc etc. Por no hablar de la desconocida sierra de los Filabres y el observatorio de Calar Alto...
Respecto a tu tema te doy un consejo bien claro: si tienes 600 Euros para gastar cómprate un estupendo Newton marca "Optics Pedret" de 8 pulgadas -catalán, muy muy bueno- sobre montura dobson. La óptica es excelente y la montura es muy suave y fácil de usar. Para observación -nada de astrofoto con este bicho, su tipo de montura no lo permite- Yo estuve con uno así aprendiendo mogollón del cielo unos 3 años, y cuando estuve absolutamente seguro de que esta afición iba en serio, me compré ya un telescopio en condiciones, más que suficiente, el LX90. Con el cacharro que te digo o similar, que con el tiempo podrás montar sobre montura ecuatorial y añadirle motores y Autostar, tienes a tu alcance objetos e imágenes absolutamente inalcanzables con un 5 pulgadas. La apertura es la apertura, amigo!
Insisto, entra en www.opticaroma.com o en www.imvo-roure.com y pregunta todo lo que desees, pero ahora en serio, con el cielo que tienes en tu zona -el mejor observatorio de la península y uno de los mejores del mundo está allí, Calar Alto- no los desaproveches con un telescopio que sólo vale como regalo de primera comunión. :P
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #13 en: Martes 13 Enero 2004 16:03:26 pm »
Ya, pero lo que a mi me gusta es la fotografia :'(  y con una montura dobson como esa no se puede hacer mucho.

Por que por ejemplo ha los ETX de meade que les pasa??? Que no pillan el cielo profundo todo lo bien que se quiere??? Son acaso malos??? No hay tiempo de sobra para uno bueno mas adelante??? como has dicho, No hay que empezar po uno sencillo???. Se de sobra que no es una maravilla. Pero algo se podra hacer digo yo..

Ahh si vienes por la parte del cabo de gata postea un aviso que soy de esa parte (Carboneras)...


Siete

PD: Lo repito almeria es el culo del mundo. Tal vez tengamos el mejor entorno pero tamos pelaos de todo. Y para buscar algo hay que irse fuera...

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #14 en: Martes 13 Enero 2004 17:50:33 pm »
Hola siete. Bueno, yo te recomendaria en principio que ahorrases mas y no te comprases el etx 70. Yo tengo el ETX 125 y se me esta quedando corto. dudo mucho que con el de 70 puedas hacer alguna foto que merezca la pena de los anillos de saturno o jupiter. Creoo que ese lo venden solo para terrestre o para los crateres en la luna porque no creo que puedas ver muchos mas objetos celestes. Para que te hagas una idea con el 125 yo veo: Jupiter, sus bandas ecuatoriales y sus cuatro lunas. Los anillos de saturno se ven muy bien pero si quieres detalles como la division de casini ya no puedo. Los crateres de la luna tb muy bien y terrestre funciona muy bien tb asi que si te tengo que recomendar un tlescopio para que hagas alguna foto que merezca la pena ya creo que menos de 125 mm no. Un saludo

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #15 en: Martes 13 Enero 2004 18:23:53 pm »
Gracias granizo...

Tonces me recomiedas que coja alguno de la serie ETX pero no el 70 si no el 90, 105 o 125 no???

Que para empezar esta muy bien....


OK, tomo nota...

¿Que tal el espacio profundo.?¿Con que haces las fotos? Con el.



Siete

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #16 en: Martes 13 Enero 2004 19:35:01 pm »
Me parece increíble contactar con alguien de Carboneras... fue el primer pueblo que conocí a fondo de Almería. Recién sacado el carné me hice un tour con un flamante Alfasud -volante de madera, llevaba los clásicos mitones de conductor retro- desde Denia hasta, precisamente Carboneras. Recuerdo lo infernal d ela carretererita que unía Mojacar con Carboneras, que gracias a Dios hoy parace una autopista. llegamos a la central de Endesa, y de ahí, a Tabernas... Qué tiempos! Si Dios quiere este próximo puente d eSan José volveré, precisamente a ... San José. Escuché hace unos días que ocurrió una desgracia en la barandilla de un pub, fue en Carboneras.
No tomes ninguna decisión precipitada, aprende del cielo primero con un dobson de óptica inmaculada como el que te digo, si ves que esto es lo tuyo, si lo compras en optica roma -plaza de manuel becerra, no me llevo comisión- y quieres más, comprate algo mayos y JIgnacio aceptará como parte del pago el dobson, creo que este es el mejor consejo que te puedo dar.
Y creéme, ya quiesiramos muchos vivir en el culo del mundo como tu dices...
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #17 en: Martes 13 Enero 2004 19:44:59 pm »
Ya, pero lo que a mi me gusta es la fotografia :'(  y con una montura dobson como esa no se puede hacer mucho.

Por que por ejemplo ha los ETX de meade que les pasa??? Que no pillan el cielo profundo todo lo bien que se quiere??? Son acaso malos??? No hay tiempo de sobra para uno bueno mas adelante??? como has dicho, No hay que empezar po uno sencillo???. Se de sobra que no es una maravilla. Pero algo se podra hacer digo yo..


Lo que te decimos es que para astrofotografía ese te va a defraudar. ;)

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #18 en: Martes 13 Enero 2004 21:04:56 pm »
Tomo nota... ;)  8)


Y muchas gracias....




Siete


PD: Si vas ha pasar por carboneras en este puente avisame antes por correo para quedar por alli... [email protected] tambien uso el messenger


Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #19 en: Martes 13 Enero 2004 23:45:36 pm »
OK, siete, tengo un asunto pendiente, así que lo más probable es que si voy a San José me lleve el LX90 por una cuestión muy sencilla... quiero mirar desde el cielo más negro posible, y ese cielo está en Calar Alto, de modo que me lo subiré. Si te aviso te apuntarías?
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #20 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:07:29 am »
No creo que pueda subir ha calar alto... Mucho curro sabes... pero de todos modos tu ponte en contacto conmigo por si acaso hasta ultima hora no lo sabre...



Siete

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #21 en: Miércoles 14 Enero 2004 22:08:06 pm »
Bueno, yo solo te digo que creo que con un etx de menos de 125 no se pueden ver muchas cosas en el cielo profundo. De hecho en un libro sobre objetos celestes a vista de telescopio recomiendan uno de doscientos mm ya que se pueden llegar a ver muchísimas cosas mas con diferencia. Sin embargo el precio de estos se dispara . Para que te hagas una idea con el etx 125 que tengo yo a tope de aumentos y con unas condiciones meteorologicas impresionantes que hasta ahora yo casi no he encontrado tan perfectas pone que se puede distinguir la mancha roja de jupiter y la division de Cassini en los anillos de saturno, aunque esta ultima es casi ya una utopia con este telescopio pero bueno. Para la luna esta de sobre y para unos cuantos objetos celestes mas para buenas fotos tb ahora te paso una fotillo de mi telescopio para que veas el precioso diseño de los etx.

un saludo

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #22 en: Miércoles 14 Enero 2004 22:17:13 pm »
Aqui la tienes y por cierto, yo todavia no saco fotos porque notengo el adaptador para camara del telescopio.


mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #23 en: Jueves 15 Enero 2004 00:06:04 am »
Hubo un tiempo que me dediqué a sacar fotos de objetos grandes con un refractor helios de 80mm
aquí tengo las mejores fotos

http://personal.telefonica.terra.es/web/astropaco/

ese telescopio no es muy caro, ahora no me acuerdo cuanto fué, 30 o 40 mil pelas, f5, igual con una montura motorizada y un telescopio similar ya iría bien el tema.

Saludos.