¿Auyda para la compra de un telescopio?

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #24 en: Jueves 15 Enero 2004 02:05:49 am »
Saludos.

Ha llegado a mi una oferta por un tubo optico Meade LXD 55 de 10"  Schmidt Newton de segunda mano por vinte mil duros... Sin tripode


Que os parece???


Siete

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #25 en: Jueves 15 Enero 2004 02:16:11 am »
Ese telescopio es muy bueno, es muy luminoso f/4, muy bueno para cielo profundo, y diámetro excelente para ir de un sitio a otro sin problemas.

vale 1780 euros en valkanik (con montura), si lo puedes sacar con los accesorios (oculares, etc) de p.m.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #26 en: Jueves 15 Enero 2004 02:19:41 am »
Luego claro, calcula una buena montura  ;)

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #27 en: Jueves 15 Enero 2004 09:12:25 am »
 ;D

Que montura le añadirias ha ese bicho???...



Siete

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #28 en: Jueves 15 Enero 2004 11:24:18 am »
Pues una ecuatorial alemana, una losmandy p.ej.

mírate de 2ª mano porque creo que son un poco carillas

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #29 en: Jueves 15 Enero 2004 12:55:03 pm »
Varias cosas comenzando por Granizo... Cjuando dices a tope de aumentos, a qué te refieres? Te lo digo porque ya te habrás dado cuenta que muchas veces al meter más aumentos lo único que hacemos es emborronar la imagen. En condiciones de seeing óptimo, al que me temo sólo llegaremos a lo largo d enuestra vida en contadísimas ocasiones, hay una regla general que da como máximo 50 aumentos por cada pulgada de apertura. Es decir, en tu caso, con 5 pulgadas, teoricamente todo lo que sea pasar de 250 aumentos por muy buenas que sean las condiciones, es absurdo. Eso sí, con tu ETX sí que deberías ver la Gran Mancha Roja, y estoy seguro que la has visto, lo que ocurre que no la identificas como tal, porque de roja cada vez tiene menos... Es de un color anaranjado cremita, pero muy desvahído y pálido, apenas perceptible. Por su tamaño y a la distancia que está Júpiter, está perfectamente al alcance de la resolución de tu telescopio, ten paciencia y la encontrarás antes o después gracias a la rotación del planeta. Algo muy parecido te digo respecto a la división de Cassini. Con los anillos en su máximo de inclinación respecto a la tierra deberías poder verla en condiciones de  buen seeing. Para tu cacharro elige un ocular de 10 o 12 m.m y un filtro azulito 80 A, por ejemplo, te ayudará mucho. Por cierto, para la GMR de Júpiter los que mjores resultados me dan son los 11 y 12. Pero esto de los filtros es muy relativo, prueba todos los que puedas y saca tus conclusiones.
Mandorlini, he entrado en el enlace y no puedo ampliar las fotos, y es una pena, porque muchas de ellas prometen de verdad.
Siete, ese tubo por 100.000m pelas es una ganga, mira que no esté rayada la placa correctora o que haya sido manipulado el primario etc etc... me aperece demasiado barato. Si está a tu alcance, hazle un simple test de colimación muy sencillo y sal de  dudas. Para ese tubo te digo lo mismo que Mandor... una buena losmandy y de perlas. Y para sacarle el máximo rendimiento, que en el caso de un 10 pulgadas tienes el límite muy muy alto, ponle el autostar.
Un saludo a todos.  
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #30 en: Jueves 15 Enero 2004 14:28:38 pm »
Como puedo saber como ha sido manipulado???


No hay otro posibilidad, esas montoutas valen mas que si compro el cacharro entero nuevo  que viene con la de meade??


Siete
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2004 14:36:55 pm por Siete »

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #31 en: Jueves 15 Enero 2004 14:47:23 pm »
Ya lo ha dicho todo hache, que no esté rayado, lo de la colimación ya te buscaremos él o yo algún enlace gráfico, es fácil....

luego con una linterna mira a ver si el espejo principal no está roto o desconchado.......

lo del autostar o similar te va ahorrar un tiempo infinito, estoy en contra de los que piensan que la electrónica desvirtúa la afición, al contrario, la facilita, así que si lo puedes computerizar mejor que mejor.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #32 en: Jueves 15 Enero 2004 14:48:21 pm »
Hache, ya sé porqué no van algunas fotos, como sólo tenía 10 megas en el servidor tuve que borrar algunas para poner el mapa de foreros  :-X

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #33 en: Jueves 15 Enero 2004 16:49:15 pm »
Mandor, ya he podido abrir las fotos:  ALUCINANTES!

Las que más me han impresionado, por su dificultad, han sido los dos cometas, en M31 es increíble lo bien que se percibe la estructura espiral y algún brazo muy claramente, el triángulo de cine...
Una cosa, veo que disparaste con película, cómo es que luego entonces la imagen en algunos casos se pixeliza tanto? Es por el escaneo? Vaya con el refractor chino... Una vez e dejaron en optica roma probar un refractor de 120 m.m, era un konus. Fue espantoso, una coma y sobre todo una aberración cromática que los planetas los veía con una luz fantasma al lado de color violeta, una caca. Eso sí, me consta que los clónico chinos han meorado un montón, y mi esperanza es que pronto clonen a bajo precio, tubos de fluorita apocromáticos. Imaginas un 120 m.m a F6 de fluorita por 600 euros?
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #34 en: Jueves 15 Enero 2004 21:20:52 pm »
Por cierto no conoceries mas sitios donde pueda encotrar una montura de segunda mano???



Siete

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #35 en: Jueves 15 Enero 2004 21:52:05 pm »
Claro que sí, hombre! Hay alguna web donde se compra-vende material de segunda mano. Mira  a ver en www.astrored.com y en este link de optica roma
 http://www.opticaroma.com/astronomia/index.html
Si no tienen exactamente lo que buscas, no hay problema, pones un anuncio como demandante y ya caerá, eso seguro. Mandales un mail y pregunta, porque aunque no estén colgados de la web, hay muchos productos que JI tiene de segunda mano. Y lo dicho, asegurate a fondo de que el tubo merece la pena. De estar bien te vas a hacer con un aparato muy muy serio. 10 pulgadas son muchas, máxime en un cielo oscuro de verdad.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid