¿Auyda para la compra de un telescopio?

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #36 en: Jueves 15 Enero 2004 21:56:19 pm »
Ostrás, acabo de ver en el link que te he dado un Meade LXD55 de 10 pulgadas con montura, UHTC, Autostar, oculares etc etc que dicen ha sido ultilizado sólo 5 veces, de verano de 2003. Piden 1650 euros, yo no me lo pensaría... hasta me lo estoy pensando yo, joder!
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #37 en: Jueves 15 Enero 2004 22:49:11 pm »
Aque es guapo... ;D

Lo malo es la montura... que no la vende...


No me lo quites ehhh....


Siete


Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #38 en: Jueves 15 Enero 2004 23:10:42 pm »
Tío, me acabo de quedar de piedra... Ese cacharrazo, nuevo, todo un 10 pulgadas Smitd Newton, sólo cuesta nuevo 1950 Euros! 1000 euros menos que mi venerado LX90, y eso que tiene 2 pulgadas más -para los velos son claves- una montura muy muy buena, autostar, buscador a la polar iluminado, portaoculares de 2 pulgadas, motores y lo que es mejor... tratamiento EMC!!!! me cawento! que vendo el mío, me compro este y aún me da para una sraciones de sepia, gamgas y cañitas hasta ver a simple vista Deimos y phobos!
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #39 en: Jueves 15 Enero 2004 23:27:55 pm »
Solo es el tubo no la montura...


A cual te refieres al del tubo solo o al completo...



Siete...
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2004 23:37:35 pm por Siete »

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #40 en: Jueves 15 Enero 2004 23:54:22 pm »
Mandor, ya he podido abrir las fotos:  ALUCINANTES!

Las que más me han impresionado, por su dificultad, han sido los dos cometas, en M31 es increíble lo bien que se percibe la estructura espiral y algún brazo muy claramente, el triángulo de cine...
Una cosa, veo que disparaste con película, cómo es que luego entonces la imagen en algunos casos se pixeliza tanto? Es por el escaneo? Vaya con el refractor chino... Una vez e dejaron en optica roma probar un refractor de 120 m.m, era un konus. Fue espantoso, una coma y sobre todo una aberración cromática que los planetas los veía con una luz fantasma al lado de color violeta, una caca. Eso sí, me consta que los clónico chinos han meorado un montón, y mi esperanza es que pronto clonen a bajo precio, tubos de fluorita apocromáticos. Imaginas un 120 m.m a F6 de fluorita por 600 euros?

El problema es que de retoque no tengo mucha idea, cojo la foto la escaneo y le bajo el peso, las ampliaciones si que quedan bien.

Es curioso.........uso el lx200 como guía  ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :P :P :P, menos cuando hacemos el trabajo en serio (cuando usamos la ccd)

fíjate bien, en los bordes ya hay aberración  ;)

pero estoy bastante contento del helios  ;) ;)


mi ilusión es un refractor 150 a f/4  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D baratillo, ehhhhh, y compacto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #41 en: Viernes 16 Enero 2004 01:53:28 am »
Queridos amigos cada dia estoy peor. ???

Lo que empezaba con una sencilla pregunta sobre un sencillo telescopio se me ha desmadrado. De los 500 € que tenia en mente he saltado a 1200 o mas. En que estaria pensando :( estaba totalmente fuera de mi alcance.

Esperando que sea la ultima molestia os mando informacion de un nuevo modelo de telescopio que me ha llegado. He pedido ampliacion de informacion sobre el sobre que opciones admite y demas.  A ver lo que os parece. No es muy caro y no sobrepasa mi limite.

http://www.imvo-roure.com/tyna/newbluestar/newbluestar.htm

El tubo S/N era una maravilla y barato :'( :'( :'(, pero si solo fuese el no fuese el tubo lo compraria pero si le añado una buena montura se me pone casi como uno nuevo de fabrica.

Hare caso a lo que me dijo HACHE que practicase con otro antes de comprarme uno bueno ya habra tiempo de cambiar 8) 8).

Me digiste un DOBSON de una marca catalana. Era bueno, pero yo busco hacer fotos. Se hacerca mi cumpleaños y quiero decidirme para esa fecha...

Asi que amigos valor, animos y al toro a ver que os parece el del en lace.

Y quiero reiterar mi agradecimento por vuestra ayuda ;D.


Siete de Nueve anexo tertiario de la unimatriz cero-uno.


PD: HACHE a ver si hay suerte podemos usarlo cuando bajes por aqui...

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #42 en: Viernes 16 Enero 2004 14:24:54 pm »
jajajajajajaj, siete, me he reído mucho leyéndote... voy a ver el enlace, pero en serio, no tengas prisas por las fotos y empieza por un Newton sobre Dobson de optics Pedret, son excelentes y más adelante siempre le podrás poner una montura
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #43 en: Viernes 16 Enero 2004 14:40:01 pm »
Explicate???


Siete

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #44 en: Viernes 16 Enero 2004 14:48:59 pm »
OK, visto! Me parece, si la óptica es buena -lo desconozco- un chollazo, así de claro. Sólo le tienes que sumar el precio de los motores para hacer astrofoto y listo. Lo que sí conozco e sla montura, más que digna y suficiente para ese tubo.
Yo me iría de cabeza a por el, pero pregúntale antes a Xavi -el de IMVORoure- por la parte óptica del aparato, te dirá la verdad.
por ese dinero yo empecé en esto con un dobson pelao, sin oculares ni nada, ah, sí, rcuerdo, un buscador de juguete de 5X30
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #45 en: Viernes 16 Enero 2004 15:26:54 pm »
Me lo ha recomendao el  ;D... Yo le puse lo que queria y el me saco varios modelos y este es el que mas me gusta (aparte del mas barato) :P.

Hache tu usas el messenger??? lo digo por no sobre cargar el foro :P (Mandorlini eso va por ti tambien). Mi correo par el messenger es [email protected]

Siete

PD: tambien hay uno de 250 mm de diametro con lo mismo tal vez ese...

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #46 en: Viernes 16 Enero 2004 15:32:24 pm »
No tengo messesger, pero no te preocupes por el foro, además va bien que todo el mundo lea estos temas, hay gente que no está registrada que seguro que lo lee todo y así se cosca.

Xavi me vendió todo el material que tengo, hazle caso a él que lleva toda la vida en ésto, pregúntale por el 250mm que tal óptica es.

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Auyda para la compra de un telescopio?
« Respuesta #47 en: Viernes 16 Enero 2004 18:07:36 pm »
Joder, ya vamos por un 250 m.m... jajaja, empezamos por ETX de 90 y ahora fijaros! Voy a ver qué montura lleva ese cacharro porque se me está haciendo la boca agua, gracias al subidón del euro frnte al dolar ocurrem estas cosas. Aprovechaos, que el fin del mundo está cerca!
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid