¿Buena solución el SIGMA 12-24?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« en: Viernes 02 Septiembre 2005 17:10:29 pm »
Sigo con la duda de si gastarme 500 euros en un objetivo gran angular exclusivo para sensores pequeños. He visto en fotoboom un gran angular sigma 12-24, algo más caro que el tamron 11-18, el sigma 10-20 o el tokina 12-24, pero que adiferenecia de estos además de convertirse en un buen angular en la 20D (sería un 19-38) parece ser compatible con el formato 35mm, con lo que la inversión no quedaría desperdiciada por si en un futuro llegara a pasarme a los sensores digitales equivalentes a 35mm.

Pienso que puede ser la solución que andaba buscando equilibrada entre tener un gran angular para una refléx digital de sensor pequeño y que además pueda ser compatibkle con otros formatos, no quedar condenado a los sensores APS de por vida.

¿Qué opináis?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Septiembre 2005 17:31:57 pm »
Pin, yo le tuve en la 10D.

En un mágnifico trasto, y digo trasto porque es grande y pesado (en comparación con el 10-22) y algo ruidoso en el enfoque.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Septiembre 2005 17:36:37 pm »
Pin, yo le tuve en la 10D.

En un mágnifico trasto, y digo trasto porque es grande y pesado (en comparación con el 10-22) y algo ruidoso en el enfoque.

Entonces, valorando pros y contras, tu que ya tienes experiencia con él, ¿es una buena inversión a nivel aficionado, y pensando sobre todo en pasarse en un futuro más o menos lejano a un sensor grande?

Saludos.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:05:16 pm »
Pin, yo le tuve en la 10D.

En un mágnifico trasto, y digo trasto porque es grande y pesado (en comparación con el 10-22) y algo ruidoso en el enfoque.

Entonces, valorando pros y contras, tu que ya tienes experiencia con él, ¿es una buena inversión a nivel aficionado, y pensando sobre todo en pasarse en un futuro más o menos lejano a un sensor grande?

Saludos.

NO

Hace un año posiblemente te diría lo contrario, pero viendo como se han puesto las pilas tanto TAMRON como TOKINA, te diría que no.

Eso no quiere decir que no sea un buen objetivo ojo!, que yo he disfrutado muchísimo con el. Pero los 82 cm de diámetro conlleva unos filtros carísimos. Además no puedes poner polarizador de rosca, ya que se ven las esquinas. De echo, el objetivo viene preparado para filtros de gelatina en la parte de atrás.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:22:30 pm »
Pin, yo le tuve en la 10D.

En un mágnifico trasto, y digo trasto porque es grande y pesado (en comparación con el 10-22) y algo ruidoso en el enfoque.

Entonces, valorando pros y contras, tu que ya tienes experiencia con él, ¿es una buena inversión a nivel aficionado, y pensando sobre todo en pasarse en un futuro más o menos lejano a un sensor grande?

Saludos.

NO

Hace un año posiblemente te diría lo contrario, pero viendo como se han puesto las pilas tanto TAMRON como TOKINA, te diría que no.

Eso no quiere decir que no sea un buen objetivo ojo!, que yo he disfrutado muchísimo con el. Pero los 82 cm de diámetro conlleva unos filtros carísimos. Además no puedes poner polarizador de rosca, ya que se ven las esquinas. De echo, el objetivo viene preparado para filtros de gelatina en la parte de atrás.

Ok, quizás al final me decante por el tamron 11-18, de hecho más o menos ha sido hasta este momento mi apuesta, por lo que he ido viendo por internet y en relación a su precio, seguiré investigando y valorando todas vuestras opiniones  ;).

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:43:53 pm »
Bueno, he leido algunas cosillas sobre el SIGMA 12-24, a parte de lo ya comentado por Fran, y la verdad es que es para pensárselo, siempre encuentra uno cosas buenas y malas  :-\.

El tema de no poder enroscar filtros, sino que sea eso de la gelatina (ni puta idea de que va eso  ;D) no me gusta, y más si es una solución cara como dice Mammatus, y al menos usaría un polarizador seguro.

Si es demasiado voluminoso pues yo que sé, tampoco es algo demasiado positivo.

Me gustaba por lo de ser compatible con otros formatos a parte del APS.

El precio se me iba unas 40 mil pelas por encima de lo que pensaba gastar, no muy buen asunto.

También he leído que llega a viñetear muy ligeramente a tope de angular, en 12mm.

Nada, nada, veo que se va perfilando cada vez más la opción TAMRON 11-18  ;D.

Saludos.


Desconectado Barton

  • Sol
  • *
  • 11
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Septiembre 2005 21:24:23 pm »
Hola ,he visto tus fotos sobre nubes,te felicito,gracias por darnos la oportunidad de disfrutar con tu excelente trabajo. :) :) :) :D  Me gustaria si es posible,saber la camara que utilizas...Para Pinsapo
Un solo golpe no derriba al Roble

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #7 en: Sábado 03 Septiembre 2005 09:32:59 am »
Hola ,he visto tus fotos sobre nubes,te felicito,gracias por darnos la oportunidad de disfrutar con tu excelente trabajo. :) :) :) :D  Me gustaria si es posible,saber la camara que utilizas...Para Pinsapo

Gracias Burton, pero que sepas que yo no lo considero un excelente trabajo, son fotos normaluchas... por ahí sí que hay fotos buenas de verdad  :D.

En cuanto a la cámara, casi todas las fotos que hayas podido ver mías están hechas con la Nikon Coolpix 5700, y de un mes a esta parte con la Canon EOS 20D.

Saludos.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #8 en: Lunes 05 Septiembre 2005 01:51:07 am »

Por lo que he leido por ahí, yo descartaría el sigma. Parece que a veces presenta problemas de back-focus.

Leí en una página francesa que el Tokina lo diseñaron los mismos ingenieros que el angular bueno de Nikon, y que va muy muy bien para ese precio.

Además, si Fran lo tuvo y te dice eso.... ::)

Pin, para nubes tipo Cb de esas que a veces pillas a media distancia piénsate la posibilidad de uno de óptica fija EF y con un diámetro que no supere los 77 mm: suelen dar calidad excelente .

Un saludo a los meteobúhos

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #9 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:47:11 pm »
Por ahora ya tengo encargado el Tamron 11-18, tengo un mono de superangular increible  ;D.

Saludos.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #10 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:04:46 pm »

a la espera de las fotos.... ::)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Buena solución el SIGMA 12-24?
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 16:01:01 pm »

a la espera de las fotos.... ::)

Pues ya tengo el tamron 11-18 montado sobre la cámara  :D, vamos, estoy como un niño al que le compran su primera bici  ;D. Y encima me llega el objetivo en una tarde llena de cumulonimbos, no puedo pedir más.

El servicio de Fotoboom impecable, en 24 horas en casa el producto  :).

Saludos.