¿Calentamiento Global Descontrolado?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #216 en: Viernes 23 Octubre 2009 15:20:44 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

Viendo tus argumentos, compararemos a los seguidores del cambio climático con los seguidores de una secta.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #217 en: Viernes 23 Octubre 2009 15:24:20 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

El calentamiento global es obvio, pero ni es obvio el culpable de este ni es obvio que vaya a seguir calentandose, por lo tanto no se debe enseñar a los niños aquello de lo que no se esta seguro, yo he sido educado en los 90 y como dice vigo, a mi me toco la capa de ozono, tambien me ponian videos y hacia murales de lo que hoy en dia no se ha cumplido, por cierto, en los 70 la moda fue "el enfriamiento global" ( https://foro.tiempo.com/climatologia/el+enfriamiento+global+de+los+70-t54940.0.html ) y tambien la vaticinaban cientificos y organizaciones de gran renombre, parece que nada ha cambiado.
« Última modificación: Viernes 23 Octubre 2009 15:29:03 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #218 en: Viernes 23 Octubre 2009 16:36:02 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

Lo siento pero para mi no tienen nada de argumento,mas bien son hipotesis.
No creo ni dejo de creer,simplemente cuando nos acerquemos a datos mas relevantes,
hablaremos,pero mientras me hagan preguntas como estas

Por cierto, una miaja exagerado el primer articulo, ¿no?... ::)

¿Cómo será el mundo para 2055? Dependerá mucho de lo que hagamos o no hagamos a partir de ahora, pero lo más probable es que el mundo, tal y como lo conocemos, habrá desaparecido.

¿que pasa si la temperatura sube 4ºC mas?

y asi un millon de preguntas que se hacen los mismitos que sacan esos texto de dcumentacion sobre el calentamiento global. 8) 8)

« Última modificación: Viernes 23 Octubre 2009 16:41:00 pm por meteo-totana »
Totana(Murcia)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #219 en: Viernes 23 Octubre 2009 17:27:42 pm »
Yo tampoco me creo a esos (los científicos). No hay ni uno que sea capaz de predecir nada exactamente.
   

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 335
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #220 en: Viernes 23 Octubre 2009 18:57:33 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

El calentamiento global es obvio, pero ni es obvio el culpable de este ni es obvio que vaya a seguir calentandose, por lo tanto no se debe enseñar a los niños aquello de lo que no se esta seguro, yo he sido educado en los 90 y como dice vigo, a mi me toco la capa de ozono, tambien me ponian videos y hacia murales de lo que hoy en dia no se ha cumplido, por cierto, en los 70 la moda fue "el enfriamiento global" ( https://foro.tiempo.com/climatologia/el+enfriamiento+global+de+los+70-t54940.0.html ) y tambien la vaticinaban cientificos y organizaciones de gran renombre, parece que nada ha cambiado.

Te olvidas de las otras grandes crisis de finales del siglo XX:

- Lluvia acida
- La desaparicion de la selva amazonica (la extension de Francia todos los anos!). Ironicamente, la locura de los biocombustibles ha empeorado la cosa...
- La explosion demografica y que nos acabariamos comiendo los unos a los otros
- El agotamiento del petroleo para 1980

Etc, etc, etc.  Y seguro que se me olvidan otras.
« Última modificación: Viernes 23 Octubre 2009 18:59:42 pm por bw1339 »

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #221 en: Viernes 23 Octubre 2009 19:09:43 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

Falsables... ;)

Y bueno, meter a Al Gore como una fuente fiable...ejem...

Yo opino, que estamos en un calentamiento global leve (pero es que asi, o hay calentamiento o hay enfriamiento, si no no habria periodos climatologicos), que no es por causa del hombre, y que como cualquier periodo desaparecera, paara volver a aparecer y volver a desapaarecer...etc..asi que el mundo no va a desaparecer, ni subira 4º la temperatura en 5 años, ni en 10, ni en 20...

no estoy muy piuesto en este tema, pero por lo que os leo por aqui, pues esa es mi opinion, equivocada seguramente, pero...opinion al fin y al cabo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #222 en: Viernes 23 Octubre 2009 20:12:00 pm »
Yo es que soy nuevo en este foro. Solo llevo unos días y no acabo de entender lo del CC.
¿Las banquisas recuperándose, los glaciares creciendo, la corriente del golfo más fría, el metano paradito, el sol apagadillo y las temperaturas cayendo en los últimos dos años?
Menos mal que el CO2 sigue aumentando porque yo, sin entender gran cosa, por lo que he leido me largo a comprar un anorak de estos para ir al Himalaya.  :cold:

Pero seguro que el IPCC nos largará una fantástica teoría de porque el C02 aumenta a pesar de la crisis económica y porque el calentamiento global nos ha fastidiado incluso las neuronas y que este frio que sentimos no es cierto y en verdad estamos pasando calor.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #223 en: Viernes 23 Octubre 2009 20:15:01 pm »
Desde la National Geographic Society, pasando por la NASA, Al Gore, Nature y hasta el NOAA, sin olvidar a la Geological Society of London, todos son uniformes y coherentes con lo obvio: El Calentamiento Global está comprobado.

Los argumentos negacionistas, como los creacionistas, son como dice George Monbiot, no se sostienen por sí mismos ni son falseables.

El calentamiento global es obvio, pero ni es obvio el culpable de este ni es obvio que vaya a seguir calentandose, por lo tanto no se debe enseñar a los niños aquello de lo que no se esta seguro, yo he sido educado en los 90 y como dice vigo, a mi me toco la capa de ozono, tambien me ponian videos y hacia murales de lo que hoy en dia no se ha cumplido, por cierto, en los 70 la moda fue "el enfriamiento global" ( https://foro.tiempo.com/climatologia/el+enfriamiento+global+de+los+70-t54940.0.html ) y tambien la vaticinaban cientificos y organizaciones de gran renombre, parece que nada ha cambiado.

Te olvidas de las otras grandes crisis de finales del siglo XX:

- Lluvia acida
- La desaparicion de la selva amazonica (la extension de Francia todos los anos!). Ironicamente, la locura de los biocombustibles ha empeorado la cosa...
- La explosion demografica y que nos acabariamos comiendo los unos a los otros
- El agotamiento del petroleo para 1980

Etc, etc, etc.  Y seguro que se me olvidan otras.


 ::)

lluvia ácida: solo había que ver como estaban los montes al este y Suroeste de Andorra (teruel), daban pena, se ha ido solucionando a base de quemar mejor carbón y filtrar humos (que filtran la mayor parte de SO2), era realmente dramática la pinta que tomaba el asunto,


la selva amazónica: ha seguido la marcha, ... , principalmente para el cultivo de ganado,

Explosión demográfica: ya rozamos los 7000 millones, y claramente el sistema está al límite, no hay recursos para muchos más, sigue siendo un tema delicado, y no se para, ...., en occidente, estos avisos, entre otras cosas, resultó en una planificación familiar generalizada, controlándose la natalidad en "occidente", en españa pasamos de 9 hijos por familia a menos de 3,

El agotamiento del petroleo: cada vez más organismos indican el declive, y sobre todo la insuficiencia del sistema para abastecer la demanda, con precio al alza, el panorama no es maravilloso,...

no me parecen lo mismo, bueno, no la mayoría, el petróleo está íntimamente relacionado con el C.G.A. (Calentamiento Global Antropogénico).

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #224 en: Viernes 23 Octubre 2009 21:47:25 pm »
Yo no voy a entrar a discutir sobre el tema, pues a mi el tiempo me ha mostrado que muchos cientificos dicen medias verdades y las organizaciones directamente mienten, tanto un bando como del otro, actualmente no se si se si el planeta se enfria o se calienta, solo se que hasta el 2001 se ha calentado y tampoco se el porque, pero puesto que ninguna teoria esta probada y hay duda razonable de quien es el culpable y de si se seguira calentando, me parece inadecuado educar a unos niños sobre algo que no se tiene constancia de ello, ya te digo que a mi me educaron con lo de la capa de ozono y mi profesora ecologista radical nos hacia usar desodorante de bola despues de gimnasia (educacion fisica lo llaman ahora) para que no nos cargasemos la capa de ozono... en fin, son niños y por lo tanto influenciables.

Habla con cualquier persona de la calle, el primero que te encuentres, probablemente te dira que en el polo norte ya no hay hielo, que dentro de 20 años no nevara en España... no se de donde sacan eso pero os juro que lo escucho.
Svheca (Valencia)


Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #225 en: Viernes 23 Octubre 2009 23:59:42 pm »
Yo no voy a entrar a discutir sobre el tema, pues a mi el tiempo me ha mostrado que muchos cientificos dicen medias verdades y las organizaciones directamente mienten, tanto un bando como del otro, actualmente no se si se si el planeta se enfria o se calienta, solo se que hasta el 2001 se ha calentado y tampoco se el porque, pero puesto que ninguna teoria esta probada y hay duda razonable de quien es el culpable y de si se seguira calentando, me parece inadecuado educar a unos niños sobre algo que no se tiene constancia de ello, ya te digo que a mi me educaron con lo de la capa de ozono y mi profesora ecologista radical nos hacia usar desodorante de bola despues de gimnasia (educacion fisica lo llaman ahora) para que no nos cargasemos la capa de ozono... en fin, son niños y por lo tanto influenciables.

Habla con cualquier persona de la calle, el primero que te encuentres, probablemente te dira que en el polo norte ya no hay hielo, que dentro de 20 años no nevara en España... no se de donde sacan eso pero os juro que lo escucho.
Indudablemente nuestros preciados medios de comunicacion,quien si no.
Solo voi a decir que nos venden mucha mierda, y ahora esta de moda la
Politica que ocupa siempre primera portada en los medios,Hasta los..... y con esto del
calentamiento global pues igual,la temperatura subira o bajara pero ira relacionada,con cambios climaticos de nuestro planeta.Yo no veo la tele desde hace mucho tiempo,todo
son falsas,publicidad,modas,estilos,bufffffffffff. :crazy:
Totana(Murcia)

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #226 en: Sábado 24 Octubre 2009 00:53:24 am »
http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Schneider

On the one hand, as scientists we are ethically bound to the scientific method, in effect promising to tell the truth, the whole truth, and nothing but — which means that we must include all the doubts, the caveats, the ifs, ands, and buts. On the other hand, we are not just scientists but human beings as well. And like most people we'd like to see the world a better place, which in this context translates into our working to reduce the risk of potentially disastrous climatic change. To do that we need to get some broadbased support, to capture the public's imagination. That, of course, entails getting loads of media coverage. So we have to offer up scary scenarios, make simplified, dramatic statements, and make little mention of any doubts we might have. This 'double ethical bind' we frequently find ourselves in cannot be solved by any formula. Each of us has to decide what the right balance is between being effective and being honest. I hope that means being both. (Quoted in Discover, pp. 45–48, Oct. 1989; for the original, together with Schneider's commentary on it misrepresentation see also American Physical Society, APS News August/September 1996. [3]).

Traducido por gugle queda así:

Por un lado, y los científicos estamos éticamente obligados al método científico, en efecto, la promesa de decir la la verdad, toda la verdad, y nada más - lo que significa que debe incluir todas las dudas, las advertencias, los Si tal, andes, los peros. Por otra parte, no sólo somos científicos, sino los seres humanos también. Y como la mayoría de las personas nos gustaría ver el mundo un lugar mejor, que en este contexto se traduce en nuestro trabajo para reducir el riesgo de los cambios climáticos potencialmente desastrosas. Para hacer esto necesitamos obtener un apoyo de amplia base, para capturar el imaginación pública. Eso, por supuesto, implica conseguir las cargas de los medios de comunicación. Así que tenemos que ofrecer escenarios de miedo, haciendo simplificaciones, declaraciones dramáticas, y hacer poca mención de cualquier duda que pueda tener. Esa "doble obligación ética" que con frecuencia nos encontramos no se puede resolver con una fórmual. Cada uno de nosotros tiene que decidir lo que el equilibrio correcto entre ser eficaz y ser honesto. Espero que eso signifique ser a la vez. (Citado en Descubre, pp. 45-48, octubre 1989, por el original,
junto con los comentarios de Schneider en ella
véase también la tergiversación American Physical Society, APS
Noticias de agosto / septiembre de 1996. [3]).
Murcia

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 335
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #227 en: Sábado 24 Octubre 2009 23:10:26 pm »
_00_:
   Poner la lluvia ácida en esa lista no ha sido demasiado acertado.  En el resto de las crisis que he mencionado, el problema siempre han sido las exageraciones mas o menos bien intencionadas que a mis ojos desacreditan a los que las hacen.

 - Selva amazónica: Al ritmo al que se nos decía que estaba despareciendo desde que era pequeño, el ultimo árbol se debió haber talado en 1992.  No es sorprendente que un país en desarrollo lo haga en parte a costa de sus recursos naturales.
  
 - Petróleo: La gente del Peak Oil y sus predecesores llevan mas de un siglo diciendo que el fin del petróleo esta a la vuelta de la esquina. Es indiscutible que el petróleo se acabara algún día y que los pozos de calidad y fácilmente explotables ya no abundan, pero hay un par de factores que no suelen tenerse en cuenta:  
  * Según avanza la tecnología de exploración y explotación, los inventarios crecen día tras día.  
  * Al subir el precio del petróleo, yacimientos que no había sido rentable explotarlos se hacen rentables, efectivamente aumentando la cantidad de petróleo disponible.

  Ya en 1909 había informes emitidos por el gobierno de EEUU advirtiendo del inminente agotamiento del petróleo...  Nuestros amigos del Peak Oil llevan muchas décadas moviendo la fecha.

- Explosión demográfica:  El primer mundo tiene -en muchos casos- un crecimiento negativo (descontando la muy abundante inmigración) y la del tercer mundo ya no esta creciendo a los niveles de los '70 y '80. Las predicciones de los malthusianos no se están cumpliendo, en parte gracias al trabajo de personas como el recientemente fallecido Norman Borlaug.

  Yo pienso que existen unos mecanismos de ajuste que amortiguaran los temas que he mencionado. Los problemas ocurren cuando dichos mecanismos son manipulados o eliminados. Como muestra, el descalabro económico de EEUU, causado en muy buena parte por el gobierno.

  Una frase que escuche el otro día: "beware of the prophet who seeks profit"  (el chiste es la muy parecida pronunciación de prophet y profit).
  
  Un saludo,
Mikel
« Última modificación: Sábado 24 Octubre 2009 23:17:23 pm por bw1339 »