¿Calentamiento Global Descontrolado?

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #180 en: Lunes 31 Agosto 2009 23:25:23 pm »
Estamos en lo de siempre,una parte defendemos que se desconocen las causas y los mecanismos por los que ha aumentado la TGM y la otra,defiende que esas causas y esos mecanismos están perfectamente definidos y cuantificados por el IPCC con un grado de fiabilidad muy elevado.
Particularmente,me inclino por que la actividad solar y su influencia en el campo magnético terrestre tenga mucho peso en el aumento de la TGM pero es una hipótesis claro.
Nos faltan datos más precisos y mirarnos menos nuestro ombligo para mirar más el sistema que nos rodea.Aunque quizá,mirarnos nuestro ombligo sea precisamente lo que interesa para hacer el negocio no ya del siglo sino del milenio.
Zaragoza

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #181 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 00:33:58 am »
Creo que se me entiende muy bien

Lo siento, pero yo no demasiado....

Entiendo entonces que no te tomarás las recetas médicas si tienes fiebre, porque dista mucho de estar probado y medido el mecanismo por el que los bichitos  hacen subir la temperatura del cuerpo humano. Ni siquiera se tiene en absoluto claro el mecanismo exacto de termoregulación del cuerpo.

Y sin embargo nos tomamos unas cantidades de antitérmicos realmente sustanciosa.

A lo mejor es porque en esto de la medicina no hay modelos a los que ningunear.


De eso se trata Vaqueret, en mi región los campesinos perdieron hasta el 80% de sus cosechas en forma cíclica en los últimos 5 años (antes incluso de los tres años de Niña que por fin terminan... lástima para los hindúes que dependen del Monzón creado por los Himalayas, el Niño les dejó sin las grandes lluvias, pero bueno, ahora nos toca a nosotros por fin) Eso mató incluso mi actividad comercial extra y me dejó en crisis por tres años.

Los negacionistas simplemente no ofrecen ningún remedio al dolor y al sufrimiento humano, siempre están en "la cosa es así y no se puede prever"

No nos ofrecen soluciones ni pronósticos algunos que nos sirvan para prepararnos ante tantas calamidades juntas.

Bueno, por suerte en mi país hubo un cambio político y por fin el gobierno gasta millones en ayudar a la gente por el Calentamiento Global Antropogénico. Los pobres campesinos de mi zona, que ya llevaban sobreviviendo miserablemente y con hambre los últimos 5 años, por fin cobraron su subsidio por pérdidas provocadas por el CC antropogénico.

No sé como decirles que la actividad comercial por fin se está recuperando, luego de 5 años de agonía. Ahora sí puedo respirar un poco más aliviado.

Ahora el gobierno está preparándose para los poco exactos pronósticos del IPCC.

Es cierto, no son exactos, como no es exacta la ciencia médica, pero al menos son los únicos que nos ofrecen un panorama dónde podamos prepararnos para sobrevivir y no morir de fiebre.

Es eso o negar todo y morirse de hambre.

Y en mi país eso es literal.

Me gustaría que los negacionistas salgan un poco de sus oficinas, abandonen sus computadoras conectadas a internet e intenten sobrevivir con agricultura tradicional no química, a ver como si no pasan hambre con su  "no sabemos nada no pronosticamos nada"
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #182 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 01:08:37 am »
Los negacionistas simplemente no ofrecen ningún remedio al dolor y al sufrimiento humano, siempre están en "la cosa es así y no se puede prever"

Falso, los negacionistas (muchos) pretender dedicar recursos sobre los que se pueda actuar y mejorar en positivo y no derrochar millones en algo que no se sabe si tendrá consecuencias


No nos ofrecen soluciones ni pronósticos algunos que nos sirvan para prepararnos ante tantas calamidades juntas.

Las soluciones se plantean ante los problemas ¿Pretendes que el clima sea un problema? ¿Pretendes "solucionar" el clima"? Se ofrecen soluciones en gestión de recursos, no en ser Dios y ahora "aquí caliento, aquí enfrío, aquí quitamos un huracán"


Bueno, por suerte en mi país hubo un cambio político y por fin el gobierno gasta millones en ayudar a la gente por el Calentamiento Global Antropogénico. Los pobres campesinos de mi zona, que ya llevaban sobreviviendo miserablemente y con hambre los últimos 5 años, por fin cobraron su subsidio por pérdidas provocadas por el CC antropogénico.

¿Los subsidios es lo que pretendes que solucione el gran problema del clima?


Ahora el gobierno está preparándose para los poco exactos pronósticos del IPCC.

¿Como se prepara uno ante un "poco exacto pronóstico"? ¿Acaso no hay ya hechos probados que provocan muertes y miseria?


Es cierto, no son exactos, como no es exacta la ciencia médica, pero al menos son los únicos que nos ofrecen un panorama dónde podamos prepararnos para sobrevivir y no morir de fiebre.

Esto me recuerda a la patrulla anti-osos de Los Simpsons


Es eso o negar todo y morirse de hambre.

Ya hay gente que se muere de hambre sin calentamiento, y a eso, nos negamos

Saludos
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #183 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 11:53:50 am »
El Cabalista, esta muy equivocado y ciego por los "pseudocientificos" del IPCC & company. Lo que se pretende es desmontar este negocio de sobornar a cientificos para vendernos a un enemigo inofensivo, el Co2 entre otras cosas. Todo lo que esta pasando es de origen natural, no somos nosotros, el cambio climatico, enfriamiento y calentamiento global es totalmente natural y estas cosas han pasado durante el curso de la historia de la humanidad. Nunca mezclar el clima con la pobreza y más cosas, es un grabe error, puto capitalismo lleno de política basura. Y es demostrado que la política ensucia todo lo que pilla por delante.

saludos  ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #184 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 13:29:38 pm »
Nunca mezclar el clima con la pobreza y más cosas, es un grabe error, puto capitalismo lleno de política basura. Y es demostrado que la política ensucia todo lo que pilla por delante.

Eso de capitalismo no tiene nada. Mas bien "mangonismo".

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #185 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 13:31:51 pm »
Nunca mezclar el clima con la pobreza y más cosas, es un grabe error, puto capitalismo lleno de política basura. Y es demostrado que la política ensucia todo lo que pilla por delante.

Eso de capitalismo no tiene nada. Mas bien "mangonismo".

Deberia haberlo puesto entre comillas y luego (mangonismo) .  Por que no dejan a los probres cientificos ya ? .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #186 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 16:17:24 pm »



Me gustaría que los negacionistas salgan un poco de sus oficinas, abandonen sus computadoras conectadas a internet e intenten sobrevivir con agricultura tradicional no química, a ver como si no pasan hambre con su  "no sabemos nada no pronosticamos nada"

Entiendo por tu comentario,que los agricultores tradicionales,deben de tener en sus plegarias nocturnas,al cumulo de cientificos y chupatintas varios del IPCC.
Si no creer en el calentamiento global y en el cambio climatico de origen antropogenico y si hacerlo en el antropico y en los enfriamientos ciclicos,es ser un enfriologo y un negacionista...pues vale,yo lo soy.........pero tambien soy agricultor ecologico y no soy el unico que no cree en la biblia del IPCC.

Un saludo.
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #187 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 17:25:55 pm »
Lo mas alucinante de todo es que se den como hechos, cosas que aun no han sucedido, como aquello de lo que aun espero alguna concrecion sobre la desaparicion del hielo ártico y consecuente glaciacion posterior.

A mi el sentido comun me dice que en 2007, viendo el deshielo artico tan bárbaro y desviado de la media, símplemente se hizo una progresion sobre aquello y se dedujo que pàra 2015 ya no habria hielo ártico en verano; y se quedaron tan anchos.
Es como si yo ahora hago otra progresion con las graficas de los ultimos tres años y digo que en 50 todos bajo el hielo.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #188 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 18:41:48 pm »
Nunca mezclar el clima con la pobreza y más cosas, es un grabe error, puto capitalismo lleno de política basura. Y es demostrado que la política ensucia todo lo que pilla por delante.

Eso de capitalismo no tiene nada. Mas bien "mangonismo".

Deberia haberlo puesto entre comillas y luego (mangonismo) .  Por que no dejan a los probres cientificos ya ? .

Precisamente el capitalismo depende de un mercado libre en el cada uno compite por los clientes, lo que beneficia al consumidor.  Sin competencia y libertad no hay capitalismo.  Esos otros sistemas tienen otros nombres...

Lo que se esta creando con la excusa del cambio climatico es un sistema de cuotas, impuestos y mandatos gubernamentales que benefician a ciertos grupitos a expensas del resto. No puede estar mas lejos.
  Un saludo,
Mikel

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #189 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 18:47:17 pm »



Me gustaría que los negacionistas salgan un poco de sus oficinas, abandonen sus computadoras conectadas a internet e intenten sobrevivir con agricultura tradicional no química, a ver como si no pasan hambre con su  "no sabemos nada no pronosticamos nada"

Entiendo por tu comentario,que los agricultores tradicionales,deben de tener en sus plegarias nocturnas,al cumulo de cientificos y chupatintas varios del IPCC.
Si no creer en el calentamiento global y en el cambio climatico de origen antropogenico y si hacerlo en el antropico y en los enfriamientos ciclicos,es ser un enfriologo y un negacionista...pues vale,yo lo soy.........pero tambien soy agricultor ecologico y no soy el unico que no cree en la biblia del IPCC.

Un saludo.

Yo admito no saber nada sobre las condiciones de la agricultura en su pais, pero no me sorprenderia que si uno indaga un poco sobre el asunto, los motivos de las miserias de esa gente tengan un origen humano bastante directo, sin pasar por el "cambio climatico".  Las crisis alimenticias no se inventaron en 1977. No hay mas que remontarse a nuestra "pertinaz sequia", en pleno "enfriamiento global".
  Un saludo a todos,
Mikel


pannus

  • Visitante
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #190 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 18:53:58 pm »
lástima para los hindúes que dependen del Monzón creado por los Himalayas

El Himalaya no crea los monzones: los potencia.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Calentamiento Global Descontrolado?
« Respuesta #191 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 19:22:46 pm »
Cabalista me encanta tu bla, bla, bla, y más bla, bla, sin argumentos, vacio, sin sustancia. Puedes hablar todo lo que quieras y proclamar a los cuatro vientos que los burros vuelan y estos seguiran sin volar.

Por mucho que hables el calentamiento global antropogénico esta sin probar, lo que es más dado que no sucede lo que la teoría basada en dicho calentamiento pronostica, estamos más cerca de probar que el calentamiento es de origen natural.

Pero vamos que proclama, proclama, que las palabras se las lleva el viento  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!