¿Canon Eos 500d o 550d?

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
¿Canon Eos 500d o 550d?
« en: Lunes 15 Marzo 2010 18:10:52 pm »
Soy un aficionado a la fotografía aunque hasta ahora de manera muy básica y siempre con compactas.
Por fin me he decidido comprarme una reflex, y por ahora, ya tenía pensado adquirir una canon eos 500d, incluso he probado la de un amigo un par de veces y me gusta.

Pero me han comentado que ha salido la 550d, con mejoras como los 18 mgpx. el sensor, el lcd o la grabacion de video HD a 30 fps. entre otras.

Con una diferencia de algo menos de 100 eurillos, creeis que me compensa  la adquisición de la 550???

Un saludo.


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Marzo 2010 21:51:28 pm »
Segun mi hermano que entiende de cámaras la 550d
Madrid, 650 msnm.

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Marzo 2010 22:32:38 pm »
Gracias por la respuesta. Tengo pensado pillarmela en los próximos días, y nose muy bien que hacer. OS recuerdo que soy novatillo en cuanto a reflex.

Voy a seguir indagando, porque esos 100 eurillos de más se me salen un poco del presupuesto, y no se si se merecerá la pena ese esfuerzo económico...

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-550d-analisis,1_6067


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Marzo 2010 23:10:59 pm »
Te van a dar buen resultado las dos. Las prestaciones de vídeo de la 550 son algo más avanzadas, si valoras bastante ese aspecto, sin duda mejor el último modelo. Igualmente tantos megapíxeles son más exigentes con la calidad de los objetivos, debes invertir o pensar en invertir en buenos "cristales".



Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #4 en: Martes 16 Marzo 2010 12:44:01 pm »
Una última pregunta, creeis que puede haber mucha diferencia en el peso de una fotografía tirada con la 500d a maxima resolución, comparada con la 550d tirada a esos 18 mgpx.??

Creo que la canon eos 500d a máxima resolución, a 15,5 mgpx. vienen ocupando 20 mb mas o menos las fotos...pero y la 550d??


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #5 en: Martes 16 Marzo 2010 16:37:24 pm »
Una última pregunta, creeis que puede haber mucha diferencia en el peso de una fotografía tirada con la 500d a maxima resolución, comparada con la 550d tirada a esos 18 mgpx.??

Creo que la canon eos 500d a máxima resolución, a 15,5 mgpx. vienen ocupando 20 mb mas o menos las fotos...pero y la 550d??

supongo que hablaras de Raw, porque en Jpg, sin ser un experto, me paerece exagerado.
Tengo la 400D con 11mgpx (O algo así) y sólo supero los 4mb en manual.  ::)

Yo me compraría la 500D en vez de la 550D, esa diferencia de mgpx y fps de video no los necesitas.
Las 550D están pensadas para profesionales.
Ahora la mayoría de videoclips y anuncios que veo rodar lo hacen con 550D.
Pero para nivel usuario, los fps de la 500D más que suficiente.
Si no vas a pasar tus grabaciones a formato cine, no necesitas esos fps.  ;)
18mgpx me parece un insulto (Y una manera tonta de gastarte pasta en tarjetas de memoria y de memorias extrenas para almacenar millones y millones de mb.)  ;D
 ;)
« Última modificación: Martes 16 Marzo 2010 16:40:24 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #6 en: Martes 16 Marzo 2010 18:10:05 pm »
Gracias labardena. Si, 20 mb en raw. En jpg en la 500d venian ocupando 5 mb mas o menos, de ahí mi duda, que con los 18 mgpx. no se a que tamaño se irán...

Leyendo un montón de foros, hay discrepancias en cual coger, unos dicen que si que merece la pena esos 30 fps, comparados con los 20 fps.
Videos si que tengo pensado grabar, pero sigo con mi duda, de no saber cual elegir...

Por menos de 100 euros de diferencia, no quiero cogerme la 500d y pensar que por esa diferencia de precio hubiera tenido algo mejor...y arrepentirme..
O gastar algo más, coger la 550d, y luego darme cuenta que apenas se notan mejoras, y que las fotos son enormes.....y arrepentirme...

Sniff.....en fin, gracias por responder, e intentaré encontrar algo de luz al asunto...


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #7 en: Martes 16 Marzo 2010 21:58:41 pm »
Otra posibilidad, puedes escoger una Panasonic GH1, perteneciente al estándar micro cuatro tercios, con 12 mpx, y un vídeo comparable al de la Canon 550 D, en algunos aspectos concretos incluso superior. Tiene un sensor bastante avanzado, el más avanzado en cuatro tercios y micro cuatro tercios, y encima usa el mejor codec de compresión de vídeo, el AVCHD, logrando una muy buena calidad a la par que modera el tamaño de los archivos. Pero si no me falla la memoria es pelín carilla, creo que supera a la Canon, pero habría que mirarlo bien.

Es fundamental, en cualquier caso, tener claro la importancia que para ti tiene el vídeo. Si quieres prestaciones avanzadas o vas a usarlo mucho, está claro, la 550 D ó la Panasonic GH1.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #8 en: Martes 16 Marzo 2010 23:15:54 pm »
Pues cumulogenitus te ha respondido bien en sus dos mensajes, si quieres buen video, la 550, y si al video no le das demasiada importancia, no merece la pena y me iria a la 500. Lo mismo con el numero de megapíxeles, si no vas ha hacer ampliaciones muy grandes o recortes de foto muy exagerados a los 18 megapixeles no le vas a sacar partido, es mas, la optica de serie rendirá mejor en la de 15 megapixeles que en la de 18.

un saludo!

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #9 en: Miércoles 17 Marzo 2010 04:06:49 am »
Gracias Alberto y Cumulogenitus. Me gusta sacar bastantes videos, pero desde luego, nada substancial, por lo que acabaré comprandome la eos 500d, que también graba buen video, aunque nose como irán esos 20 fps en HD.

De todos modos, la diferencia de precio, la invertiré mejor en una buena óptica, que la que trae de serie.

Un saludo.


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #10 en: Miércoles 17 Marzo 2010 10:24:59 am »
Gracias Alberto y Cumulogenitus. Me gusta sacar bastantes videos, pero desde luego, nada substancial, por lo que acabaré comprandome la eos 500d, que también graba buen video, aunque nose como irán esos 20 fps en HD.

De todos modos, la diferencia de precio, la invertiré mejor en una buena óptica, que la que trae de serie.

Un saludo.

Con 20 fps el video no llega a ser todo o fluido que deberia ser, con 24 o 25 ya el ojo humano no lo nota y es fluido, es una de las principales criticas que recibió ésta camara por llamar video HD cuando por debajo de 24 fps no se puede considerar como tal.

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #11 en: Miércoles 17 Marzo 2010 15:28:42 pm »
Si. Eso es cierto Alberto, he visto algun video de la 500d en HD 1080p y se ven muy bien, pero es cierto, que se nota un poco a tirones....aunque también puede tener parte de culpa youtube, que pierde algo de calidad los videos...

Aun así, tu crees que sacando bastantes videos, por poner un ejemplo, un 80% fotos y un 20% videos, merece la pena pillarse ya la 550d por esa calidad que se gana??? Y una última pregunta, aunque no tenga que ver con el hilo, que objetivo me aconsejais, para buenas fotos meteos con esta camara?? ( sabiendo de antemano, que una buena fotografía depende sobretodo de quien la saca... :-[)
« Última modificación: Miércoles 17 Marzo 2010 15:32:43 pm por MeteoBarco »


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.