¿cazadores?

Desconectado zetor

  • Nuevo
  • 0
¿cazadores?
« en: Lunes 25 Octubre 2010 21:21:38 pm »
Hola ¿que tal?, no se si esta fuera de lugar comentar lo que vivo, o mejor lo que pienso. La question es que no se si habra alguna forma de ayudar a los conejos y los jabalis de los cazadores, en principio conejos no hay muchos por una plaga que hubo y los pocos que hay los cazan, lo de los jabalis, aunque se consideren una plaga, no estoy de acuerdo con las batidas que se lo cargan todo, incluso los jabalis pequeños que no llegan ni ha 1m. A la vez decir que depende de la epoca tengo que retirar el veneno que ponen los cazadores, mas de un perro del valle a muerto a causa del veneno. No los quiero fastidiar o putear, simplemente conservar el valle, ya que ellos se presentan, disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles. Saludos y un abrazo a todos.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:04:59 pm »
¿para que ponen el veneno los cazadores?  ???

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:18:45 pm »
hola zetor, bienvenido al foro,

burgos, el veneno lo ponen para matar las "alimañas" que les "diezman" la caza, como no pueden cazar zorros, rapaces,.... ponen veneno,

como comenta zator, hay muchos perros que se envenenan ya que no están adiestrados para eso (no comer del campo, no comer el veneno,...)

por cierto Zetor, ¿de que valle hablas?

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:19:57 pm »
no soy cazador ni me gusta, ni me gusta cazar ni me gusta matar, ahora bien como en todos los campos hay gente para todo en el ambito de las setas por ejemplo hay destroyers con 2 patas y rastrillo, se te entiende que lo que quieres decir pero mucho me temo que vas a tener alguna respuesta de algún cazador que no va a estar para nada de acuerdo, yo conozco a varios y hay muchos que suelen ser respetuosos con el medio, en el caso de los conejos no necesariamente tienen que ser cazadores y en el caso de los jabalies dudo mucho que un cazador actúe asi, yo no soy cazador pero creo que el hecho de abatir una pieza para esa persona debe ser una sensación como la de un boletaire recolectar un boletus o un lactarius, díficilmente un cazador usa veneno para abatir un jabalí, es mucho mas problable que esa actuación sea mas propia de vecinos propietarios de la zona que por diferentes causas crean que los jabalies o los conejos les causan daños en sus fincas, por ahí creo que encaja más la cosa que no en el ámbito del cazador, ahora bien se te entiende perfectamente tu preocupación por el habitat.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:27:56 pm »
no soy cazador ni me gusta, ni me gusta cazar ni me gusta matar, ahora bien como en todos los campos hay gente para todo en el ambito de las setas por ejemplo hay destroyers con 2 patas y rastrillo, se te entiende que lo que quieres decir pero mucho me temo que vas a tener alguna respuesta de algún cazador que no va a estar para nada de acuerdo, yo conozco a varios y hay muchos que suelen ser respetuosos con el medio, en el caso de los conejos no necesariamente tienen que ser cazadores y en el caso de los jabalies dudo mucho que un cazador actúe asi, yo no soy cazador pero creo que el hecho de abatir una pieza para esa persona debe ser una sensación como la de un boletaire recolectar un boletus o un lactarius, díficilmente un cazador usa veneno para abatir un jabalí, es mucho mas problable que esa actuación sea mas propia de vecinos propietarios de la zona que por diferentes causas crean que los jabalies o los conejos les causan daños en sus fincas, por ahí creo que encaja más la cosa que no en el ámbito del cazador, ahora bien se te entiende perfectamente tu preocupación por el habitat.
saludos

para el jabali se suele pagar una pasta por el puesto. te llevan y si te entran bien, si no pues te jodes. al final se reparte mas o menos entre todos y listo. mas o menos esto me comento un amigo cazador que va a huesca a cazar jabalies  :-[

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:32:44 pm »
Lo primero decir que soy cazador, y también decir que aquí como los labradores se suelen quejar de los daños que les hacen los conejos en las viñas decidieron que "el conejo a muerte" y así durante la temporada de caza se pueden cazar los jueves, domingos y festivos sin cupo ninguno, y con hurón con un permiso especial.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:34:13 pm »
uff, púes por aquí hay algún cazador que merecería su misma medicina....

el último que ví lo habían matado de un tiro, pero es que además llevaba un trozo de sirga en la boca, de una trampa de "lazo" mal hecha,

menuda crueldad,
ponen lazos para jabalíes, con sirga de metal, pero tiene que ser gorda, de traste, porque si es menor es frecuente que la partan.....

también se ponen cebaderos, con maiz y al lado agua con gasoil (se revuelcan para desparasitarse), con lo que van a "tiro fijo", sentarse y esperar,

la verdad es que jabalí hay mucho, tmbién he visto mucha liebre y perdiz por esta zona, y como no zorros, .... unos cuantos también atropellados.

Las historias que te cuentan también te dejan asombrado,
como que alguien llame al sepronaporque han disparado a una cabra montesa,....  y el seprona antes de ir llame al cazador (que lo conocen) para avisarle....

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:29:49 pm »
... disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles ...

La mayoría de los cazadores que conozco son los primeros interesados en cuidar de que haya caza, incluso pagando de su bolsillo repoblaciones de conejos y perdices en los cotos (únicos lugares donde se permite cazar y que cuesta un dineral mantener). Cierto es que desaprensivos hay en todos los lados, pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #8 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:48:32 pm »
si rafer, pero supongo que en monterías y o batidas la cosa cambia, se irá mas a saco  :rcain:

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #9 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:49:51 pm »
... disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles ...

La mayoría de los cazadores que conozco son los primeros interesados en cuidar de que haya caza, incluso pagando de su bolsillo repoblaciones de conejos y perdices en los cotos (únicos lugares donde se permite cazar y que cuesta un dineral mantener). Cierto es que desaprensivos hay en todos los lados, pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\
Un cazador lo primero que quiere es que haya caza en el coto donde este y hará lo que sea para mantener la caza en su coto poniendo un cupo máximo de piezas por cazador, poniendo comederos e incluso dejar sin cazar una temporada, porque a un cazador le importa que en su coto haya caza.

Pero desgraciadamente  en esto de la caza hay como en casi todo.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #10 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:56:05 pm »
si rafer, pero supongo que en monterías y o batidas la cosa cambia, se irá mas a saco  :rcain:

En batidas y monterías la cosa está aún más vigilada, con Guardas Forestales y SEPRONA pidiendo documentaciones y permisos, revisando armas y municiones y controlando las piezas abatidas. ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #11 en: Martes 26 Octubre 2010 07:44:16 am »
... disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles ...

La mayoría de los cazadores que conozco son los primeros interesados en cuidar de que haya caza, incluso pagando de su bolsillo repoblaciones de conejos y perdices en los cotos (únicos lugares donde se permite cazar y que cuesta un dineral mantener). Cierto es que desaprensivos hay en todos los lados, pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\
Un cazador lo primero que quiere es que haya caza en el coto donde este y hará lo que sea para mantener la caza en su coto poniendo un cupo máximo de piezas por cazador, poniendo comederos e incluso dejar sin cazar una temporada, porque a un cazador le importa que en su coto haya caza.

Pero desgraciadamente  en esto de la caza hay como en casi todo.

Si, incluso envenenar el monte para matar a los depredadores que cazan esas especies cinegeticas. Los cotos, como todo es un negocio y como tal en la gran mayoría de casos, da asco.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.