¿cazadores?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #12 en: Martes 26 Octubre 2010 13:14:32 pm »

La joven herida por el tiro de un cazador continúa en estado muy grave.

La joven de 15 años de edad que resultó herida de gravedad este domingo, al ser alcanzada por el disparo de un cazador, continua ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave. Fuentes sanitarias han confirmado que a la joven se la operó en la tarde del domingo para extraerle el plomo que tenía alojado en el estómago y que, ahora, se está a la espera de ver su evolución.
Según confirmó ayer el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la joven, que posee licencia de caza, acudió el domingo junto con su padre a una batida de caza en el paraje Casón de Carrascoy, en la carretera entre Alhama de Murcia y Cuevas de Reyllo.
Además de por su progenitor, la menor iba acompañada de otros dos adultos. Sobre el mediodía, uno de ellos advirtió movimiento en un matorral cercano y, creyendo que se trataba de un conejo, disparó con su escopeta a la joven, impactándole en el estómago.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101026/region/joven-herida-tiro-cazador-20101026.html

Curioso, que un joven de 15 años no pueda llevar un coche ni votar en las elecciones pero sí conseguir una licencia de caza y pasear una escopeta por el monte.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #13 en: Martes 26 Octubre 2010 13:35:13 pm »

La joven herida por el tiro de un cazador continúa en estado muy grave.

La joven de 15 años de edad que resultó herida de gravedad este domingo, al ser alcanzada por el disparo de un cazador, continua ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave. Fuentes sanitarias han confirmado que a la joven se la operó en la tarde del domingo para extraerle el plomo que tenía alojado en el estómago y que, ahora, se está a la espera de ver su evolución.
Según confirmó ayer el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la joven, que posee licencia de caza, acudió el domingo junto con su padre a una batida de caza en el paraje Casón de Carrascoy, en la carretera entre Alhama de Murcia y Cuevas de Reyllo.
Además de por su progenitor, la menor iba acompañada de otros dos adultos. Sobre el mediodía, uno de ellos advirtió movimiento en un matorral cercano y, creyendo que se trataba de un conejo, disparó con su escopeta a la joven, impactándole en el estómago.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101026/region/joven-herida-tiro-cazador-20101026.html

Curioso, que un joven de 15 años no pueda llevar un coche ni votar en las elecciones pero sí conseguir una licencia de caza y pasear una escopeta por el monte.

la noticia para mi esta en que ha habido un accidente fortuito, que la persona herida tenga 15 años es una casualidad, podía haber tenido 65 y el accidente hubiera ocurrido igual.
Si es curioso que una persona con 15 tenga licencia de caza, creo que la noticia comenta que iba acompañada de mayores (supongo que debe ser una de las condiciones para esa licencia de caza) resulta también muy curioso que una persona de 80 años le renueven el carnet de conducir y en las condiciones que lo hacen en algunas comunidades que el minimo es muy minimo, resulta curioso que pueda votar gente con las facultades mentales perturbadas y votan, tenemos ejemplos para todo y para todos. Este país es así.
saludos y deseo que la joven se recupere muy prontamente.
Rubí, Barcelona

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #14 en: Martes 26 Octubre 2010 13:50:27 pm »
pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\

Me da a mi que no. La minoría me parecen que son los "apañados"
Granada norte, 730m

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #15 en: Martes 26 Octubre 2010 17:12:51 pm »
... disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles ...

La mayoría de los cazadores que conozco son los primeros interesados en cuidar de que haya caza, incluso pagando de su bolsillo repoblaciones de conejos y perdices en los cotos (únicos lugares donde se permite cazar y que cuesta un dineral mantener). Cierto es que desaprensivos hay en todos los lados, pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\

Exacto, en cuidar que haya caza y procurar que haya menos "alimañas".
Por desgracia en muchos casos y debido a lo enfermos que están los ecosistemas y la falta de grandes depredadores, la única manera de controlar algunas poblaciones de jabalí o ciervo es la caza, pero en otras ocasiones no, por ejemplo en las fincas de caza menor de Ciudad Real, cuando hay superpoblación de conejo se hace descaste fuera de la temporada de caza alegando que la zona no puede soportar tanto conejo. Lo lógico sería hacer lo contrario, dejar que sea la propia naturaleza la encargada de corregir esa situación. Si se deja proliferar esas poblaciones, en años sucesivos las poblaciones de depredadores creceran para responder a ese desequilibrio depredador/presa, lease Buhos reales, Aguila Real, Aguila imperial, meloncillo, gato montes... pero... eso no interesa, en el fondo el campo os lo tomaís como vuestro jardín de juego en el que enarbolais la bandera de defensores del ecosistema. En la puerta de determinada finca de de Ciudad Real hace no muchos años vi colgado de un alambre un montón de colas de meloncillo y gato montes
Basauri - Bizkaia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #16 en: Martes 26 Octubre 2010 18:23:02 pm »

La joven herida por el tiro de un cazador continúa en estado muy grave.

La joven de 15 años de edad que resultó herida de gravedad este domingo, al ser alcanzada por el disparo de un cazador, continua ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave. Fuentes sanitarias han confirmado que a la joven se la operó en la tarde del domingo para extraerle el plomo que tenía alojado en el estómago y que, ahora, se está a la espera de ver su evolución.
Según confirmó ayer el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la joven, que posee licencia de caza, acudió el domingo junto con su padre a una batida de caza en el paraje Casón de Carrascoy, en la carretera entre Alhama de Murcia y Cuevas de Reyllo.
Además de por su progenitor, la menor iba acompañada de otros dos adultos. Sobre el mediodía, uno de ellos advirtió movimiento en un matorral cercano y, creyendo que se trataba de un conejo, disparó con su escopeta a la joven, impactándole en el estómago.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101026/region/joven-herida-tiro-cazador-20101026.html

Curioso, que un joven de 15 años no pueda llevar un coche ni votar en las elecciones pero sí conseguir una licencia de caza y pasear una escopeta por el monte.

la noticia para mi esta en que ha habido un accidente fortuito, que la persona herida tenga 15 años es una casualidad, podía haber tenido 65 y el accidente hubiera ocurrido igual.
Si es curioso que una persona con 15 tenga licencia de caza, creo que la noticia comenta que iba acompañada de mayores (supongo que debe ser una de las condiciones para esa licencia de caza) resulta también muy curioso que una persona de 80 años le renueven el carnet de conducir y en las condiciones que lo hacen en algunas comunidades que el minimo es muy minimo, resulta curioso que pueda votar gente con las facultades mentales perturbadas y votan, tenemos ejemplos para todo y para todos. Este país es así.
saludos y deseo que la joven se recupere muy prontamente.

¿un accidente fortuito?
¿confundir a una persona con un conejo? :crazy:

yo hace unas semanas me encontre en la caja de ahorros con un par de muchachos sacandose la licencia, uno creo que tenía 12 años, el otro poco más,
escuchandolos hablar, realmente pensé que no debería estar permitido sin un profundo examen psicológico, tanto de los niños como de los padres,
pero claro, el examen es como el del carnet de conducir: inexistente a efectos prácticos (eso si, lo cobran)

personalmente no entiendo el placer de matar por matar (en muchos casos solo quieren el trofeo, no la carne)

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #17 en: Martes 26 Octubre 2010 20:48:47 pm »
... disparan a todo lo que pillan y si no pillan hacen punteria con los carteles ...

La mayoría de los cazadores que conozco son los primeros interesados en cuidar de que haya caza, incluso pagando de su bolsillo repoblaciones de conejos y perdices en los cotos (únicos lugares donde se permite cazar y que cuesta un dineral mantener). Cierto es que desaprensivos hay en todos los lados, pero me parece a mí que exageras bastante..  :-\
Un cazador lo primero que quiere es que haya caza en el coto donde este y hará lo que sea para mantener la caza en su coto poniendo un cupo máximo de piezas por cazador, poniendo comederos e incluso dejar sin cazar una temporada, porque a un cazador le importa que en su coto haya caza.

Pero desgraciadamente  en esto de la caza hay como en casi todo.

Si, incluso envenenar el monte para matar a los depredadores que cazan esas especies cinegeticas. Los cotos, como todo es un negocio y como tal en la gran mayoría de casos, da asco.
Aquí lo de envenenar a los depredadores como que no lo veo porque  si envenenas a los animales que matan a los conejos y estos se reproducen pues igual al que te envenenan es a tí ;D. Bueno, yo no tengo constancia de que se utilize veneno por aquí, porque para veneno ya echan los agricultores para sus cultivos; los zorros suelen hacer, creo batidas controladas y también deben pagarte algo si matas alguno, y las rapaces están totalmente prohibidas bajo una fuerte multa.
Lo de que los cotos es un negocio pues como casi todo negocio hay que saber llevarlo y claro, que no te toque llevar un coto como el de mi pueblo porque verías tu menudo negocio, creo que la gente se pega por estar en la junta, parecido a ser presidente de una asociación de vecinos ;D
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #18 en: Martes 26 Octubre 2010 20:56:22 pm »
¿confundir a una persona con un conejo? :crazy:
Sí, la verdad que es algo llamativo, porque normalmente ese tipo de accidentes suelen ocurrir con batidas de animales más grandes como los jabalís por imprudencia de los mismos cazadores que se mueven del puesto o de una persona ajena a la caza que se mete en la zona de batida.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #19 en: Martes 26 Octubre 2010 23:03:54 pm »

La joven herida por el tiro de un cazador continúa en estado muy grave.

La joven de 15 años de edad que resultó herida de gravedad este domingo, al ser alcanzada por el disparo de un cazador, continua ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave. Fuentes sanitarias han confirmado que a la joven se la operó en la tarde del domingo para extraerle el plomo que tenía alojado en el estómago y que, ahora, se está a la espera de ver su evolución.
Según confirmó ayer el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la joven, que posee licencia de caza, acudió el domingo junto con su padre a una batida de caza en el paraje Casón de Carrascoy, en la carretera entre Alhama de Murcia y Cuevas de Reyllo.
Además de por su progenitor, la menor iba acompañada de otros dos adultos. Sobre el mediodía, uno de ellos advirtió movimiento en un matorral cercano y, creyendo que se trataba de un conejo, disparó con su escopeta a la joven, impactándole en el estómago.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101026/region/joven-herida-tiro-cazador-20101026.html

Curioso, que un joven de 15 años no pueda llevar un coche ni votar en las elecciones pero sí conseguir una licencia de caza y pasear una escopeta por el monte.

la noticia para mi esta en que ha habido un accidente fortuito, que la persona herida tenga 15 años es una casualidad, podía haber tenido 65 y el accidente hubiera ocurrido igual.
Si es curioso que una persona con 15 tenga licencia de caza, creo que la noticia comenta que iba acompañada de mayores (supongo que debe ser una de las condiciones para esa licencia de caza) resulta también muy curioso que una persona de 80 años le renueven el carnet de conducir y en las condiciones que lo hacen en algunas comunidades que el minimo es muy minimo, resulta curioso que pueda votar gente con las facultades mentales perturbadas y votan, tenemos ejemplos para todo y para todos. Este país es así.
saludos y deseo que la joven se recupere muy prontamente.

¿un accidente fortuito?
¿confundir a una persona con un conejo? :crazy:

yo hace unas semanas me encontre en la caja de ahorros con un par de muchachos sacandose la licencia, uno creo que tenía 12 años, el otro poco más,
escuchandolos hablar, realmente pensé que no debería estar permitido sin un profundo examen psicológico, tanto de los niños como de los padres,
pero claro, el examen es como el del carnet de conducir: inexistente a efectos prácticos (eso si, lo cobran)

personalmente no entiendo el placer de matar por matar (en muchos casos solo quieren el trofeo, no la carne)
yo creo que la lectura de la totalidad de la noticia deja constancia tanto por parte de la benemerita, testigos i el delegado del gobierno gonzalez tovar que fue lamentable, desafortunado por lo que tiene de involuntario y califican al cazador de experto.
Evidentemente no se puede confundir una persona con un conejo y que a la hora de apretar el gatillo se debería de contar hasta 1000, pero la caza terrestre tiene estas vicesitudes. si fuera caza de ave voladora evidentemente no hubiera ocurrido este tipo de error pero podría haber ocurrido otro.
quizas la respuesta a tu pregunta de "confundir a una persona con un conejo" se pueda responder con otra pregunta "sino no es una confusión quizas sea un asesinato, una imprudencia con tentativa de asesinato, como calificariamos esta accion sino es una confusion.
Yo prefiero pensar que fue realmente un desafortunado accidente y mas leyendo las manifestaciones de todas las partes. Seguro que el dolor de la familia no se podrá reparar como así el largo tiempo que tardara en olvidar este episodio el infortunado cazador.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #20 en: Martes 26 Octubre 2010 23:12:07 pm »
Evidentemente no se puede confundir una persona con un conejo y que a la hora de apretar el gatillo se debería de contar hasta 1000, pero la caza terrestre tiene estas vicesitudes. si fuera caza de ave voladora evidentemente no hubiera ocurrido este tipo de error pero podría haber ocurrido otro.

Joder, esto me ha matao. O sea, que debemos asumir que la caza terrestre tiene la vicisitud de que te pueden pegar un tiro en cualquier momento... Desde luego, lo de la chica esta fue evidentemente un desafortunado accidente, pero manda huevos confundir un conejo con una persona. Y lo dice uno que suele salir bastante al monte y lo hace acojonao de la cantidad de escopetas que se pueden juntar un domingo de otoño.

Hace un par de años, en Jumilla murió un chaval en idénticas circunstancias, aunque esta vez el abuelo lo confundió con un jabalí.

Claro, luego te pones en situación y te da por pensar: si un tipo es capaz de confundir a su hija con un conejo....qué cantidad de zorros, gatos monteses, garduñas, aves rapaces...no habrá liquidado en su monterías.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #21 en: Martes 26 Octubre 2010 23:17:21 pm »
Evidentemente no se puede confundir una persona con un conejo y que a la hora de apretar el gatillo se debería de contar hasta 1000, pero la caza terrestre tiene estas vicesitudes. si fuera caza de ave voladora evidentemente no hubiera ocurrido este tipo de error pero podría haber ocurrido otro.

Joder, esto me ha matao. O sea, que debemos asumir que la caza terrestre tiene la vicisitud de que te pueden pegar un tiro en cualquier momento... Desde luego, lo de la chica esta fue evidentemente un desafortunado accidente, pero manda huevos confundir un conejo con una persona. Y lo dice uno que suele salir bastante al monte y lo hace acojonao de la cantidad de escopetas que se pueden juntar un domingo de otoño.

Hace un par de años, en Jumilla murió un chaval en idénticas circunstancias, aunque esta vez el abuelo lo confundió con un jabalí.

Claro, luego te pones en situación y te da por pensar: si un tipo es capaz de confundir a su hija con un conejo....qué cantidad de zorros, gatos monteses, garduñas, aves rapaces...no habrá liquidado en su monterías.

Efectivamente.

Yo hace una semana estaba en el monte y me fui acojonado al ruido de los disparos que estaban ciertamente cerca. :cold: Y no era un coto privado y estamos hablando a escasos 100 metros de un embalse y una carretera.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #22 en: Miércoles 27 Octubre 2010 09:53:49 am »
Evidentemente no se puede confundir una persona con un conejo y que a la hora de apretar el gatillo se debería de contar hasta 1000, pero la caza terrestre tiene estas vicesitudes. si fuera caza de ave voladora evidentemente no hubiera ocurrido este tipo de error pero podría haber ocurrido otro.

Joder, esto me ha matao. O sea, que debemos asumir que la caza terrestre tiene la vicisitud de que te pueden pegar un tiro en cualquier momento... Desde luego, lo de la chica esta fue evidentemente un desafortunado accidente, pero manda huevos confundir un conejo con una persona. Y lo dice uno que suele salir bastante al monte y lo hace acojonao de la cantidad de escopetas que se pueden juntar un domingo de otoño.

Hace un par de años, en Jumilla murió un chaval en idénticas circunstancias, aunque esta vez el abuelo lo confundió con un jabalí.

Claro, luego te pones en situación y te da por pensar: si un tipo es capaz de confundir a su hija con un conejo....qué cantidad de zorros, gatos monteses, garduñas, aves rapaces...no habrá liquidado en su monterías.
Creo que la confusión no se produce por confundir a un conejo con una persona, yo ceo que va mas relacionada a la actividad de la caza, al movimiento del matojo y hacer una lectura equivocada de lo hay que detrás del matojo, de tirar sin ver lo que hay detras creyendo que hay un conejo, no debería de ser así evidentemente pero es la única situacion y explicación al tema, es un actividad de riesgo y como tal conlleva estas injustas situaciones, como el conducir un coche, tu puedes hacerlo bien pero si el que viene de cara es un desalmado te puede matar, o el que hace montañismo (una mala actuacion de uno de los miembros de la expedicion puede matar a otros montañeros) todo lo que tiene riesgo puede conllevar a estas situaciones desafortunadas, creo sinceramente que el error no se produce por donfundir a la persona con el conejo, el error se produce por las caracteristicas de esa actividad, monte bajo, se mueve un matojo, crees que todos tus compañeros estan detras y se produce el fatal desenlace, la persona no se equivoca en confundir el conejo con una persona, se quivoca al hacer una lectura erronea de la situacion y de saber que lo que lleva entre manos puede matar, sino esta seguro 100% de lo que ve, NO DEBE NI PUEDE DISPARAR, ese es bajo mi punto de vista el error, querer anticipar y creer haber visto lo que no ha visto.
Volviendo a tu comentario de arriba creo que si, deberíamos de aceptar que la caza es una actividad (dentro de la caza hay diferentes modalidades que supongo que unas llevaran mas peligro que otras claro) de riesgo, como es el conducir, como lo es montañismo, como lo es la construcción, como lo es la minería, como lo es la aviación y como lo son tantas y tantas actividades que a veces como no nos tocan de cerca no les damos importancia.
Perdonar por el rollo.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #23 en: Miércoles 27 Octubre 2010 10:12:26 am »
Una curiosidad.

¿Con qué se le tira a un conejo? Porque si a la chica la han dejado para la UVI, si llega a ser un conejo no le encuentran ni las orejas, ¿no?

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.