¿cazadores?

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Noviembre 2010 12:00:56 pm »
Como profesional en la materia, no voy a escribir más allá de lo que puedo, pero sí he de manifestar que por favor, ante cualquier caso evidente de incumplimiento de normas de seguridad en la actividad cinegética, así como la certeza o sospecha de la colocación de algún tipo de cebo envenenado, por favor, ponerlo en conocimiento de los Cuerpos dedicados al control de esta actividad y al cuidado del medio natural: Agentes Medioambientales/Forestales o Agentes del SEPRONA. Estamos para eso, creerme.

La colocación de veneno esta considerado un délito por el Código Penal, y es algo muy serio, he visto barbaridades inhumanas en estos aspectos, y sí, con sentencia firme y pruebas que lo demuestran, provenian de la actividad cinegética.

En cuanto a las normas de seguridad, es increible, pero muchos "cazadores" no cumplen, y os lo digo por experiencia y tirar de boletín, pero más que nada de mucha advertencia y desgaste de saliva.  Debeis de pensar que lo que llevais, o lo que llevan en la mano es un arma de fuego, no un juguete, que los Montes de Utilidad Pública, los caminos de uso publico, o privados con servidumbres de paso, Vías Pecuarias, carreteras,así como zonas habitadas etc son lugares transitados y muchos de ellos regulados por ley como zonas de seguridad. El aprovechamiento de la caza de un coto, no da derecho a ningún cazador a prohibir el paso a ninguna persona ajena a esta actividad, todos, tanto cazadores como no, deben de ser responsables en este aspecto, y saber donde y como se meten en un lugar donde se ejerce esta actividad.

Podriamos meternos a debatir muchas cosas, reguladas, pero descontroladas por parte de la administración, así como poco respetadas por muchos que se denominan cazadores, y que conste, que por parte de los Agentes que nos dedicamos a controlar estas situaciones, se intenta hacer lo posible para evitar esto, pero, ni somos tantos, ni nos ponen los medios, ni las formas y en muchas ocasiones, nos ponen trabas para  hacerlo.

Es una pena, porque tambien conozco cazadores respetuosos con las normas y que disfrutan de otra manera...pero en mi caso, son muy pocos, y conozco y me tropiezo con cientos y cientos, en una zona de mucha actividad cinegética.

Saludos. ;)

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

 ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Noviembre 2010 21:17:58 pm »
Como profesional en la materia, no voy a escribir más allá de lo que puedo, pero sí he de manifestar que por favor, ante cualquier caso evidente de incumplimiento de normas de seguridad en la actividad cinegética, así como la certeza o sospecha de la colocación de algún tipo de cebo envenenado, por favor, ponerlo en conocimiento de los Cuerpos dedicados al control de esta actividad y al cuidado del medio natural: Agentes Medioambientales/Forestales o Agentes del SEPRONA. Estamos para eso, creerme.

La colocación de veneno esta considerado un délito por el Código Penal, y es algo muy serio, he visto barbaridades inhumanas en estos aspectos, y sí, con sentencia firme y pruebas que lo demuestran, provenian de la actividad cinegética.

En cuanto a las normas de seguridad, es increible, pero muchos "cazadores" no cumplen, y os lo digo por experiencia y tirar de boletín, pero más que nada de mucha advertencia y desgaste de saliva.  Debeis de pensar que lo que llevais, o lo que llevan en la mano es un arma de fuego, no un juguete, que los Montes de Utilidad Pública, los caminos de uso publico, o privados con servidumbres de paso, Vías Pecuarias, carreteras,así como zonas habitadas etc son lugares transitados y muchos de ellos regulados por ley como zonas de seguridad. El aprovechamiento de la caza de un coto, no da derecho a ningún cazador a prohibir el paso a ninguna persona ajena a esta actividad, todos, tanto cazadores como no, deben de ser responsables en este aspecto, y saber donde y como se meten en un lugar donde se ejerce esta actividad.

Podriamos meternos a debatir muchas cosas, reguladas, pero descontroladas por parte de la administración, así como poco respetadas por muchos que se denominan cazadores, y que conste, que por parte de los Agentes que nos dedicamos a controlar estas situaciones, se intenta hacer lo posible para evitar esto, pero, ni somos tantos, ni nos ponen los medios, ni las formas y en muchas ocasiones, nos ponen trabas para  hacerlo.

Es una pena, porque tambien conozco cazadores respetuosos con las normas y que disfrutan de otra manera...pero en mi caso, son muy pocos, y conozco y me tropiezo con cientos y cientos, en una zona de mucha actividad cinegética.

Saludos. ;)

AMEN
Granada norte, 730m

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #38 en: Sábado 13 Noviembre 2010 01:12:58 am »
Como profesional en la materia, no voy a escribir más allá de lo que puedo, pero sí he de manifestar que por favor, ante cualquier caso evidente de incumplimiento de normas de seguridad en la actividad cinegética, así como la certeza o sospecha de la colocación de algún tipo de cebo envenenado, por favor, ponerlo en conocimiento de los Cuerpos dedicados al control de esta actividad y al cuidado del medio natural: Agentes Medioambientales/Forestales o Agentes del SEPRONA. Estamos para eso, creerme.

La colocación de veneno esta considerado un délito por el Código Penal, y es algo muy serio, he visto barbaridades inhumanas en estos aspectos, y sí, con sentencia firme y pruebas que lo demuestran, provenian de la actividad cinegética.

En cuanto a las normas de seguridad, es increible, pero muchos "cazadores" no cumplen, y os lo digo por experiencia y tirar de boletín, pero más que nada de mucha advertencia y desgaste de saliva.  Debeis de pensar que lo que llevais, o lo que llevan en la mano es un arma de fuego, no un juguete, que los Montes de Utilidad Pública, los caminos de uso publico, o privados con servidumbres de paso, Vías Pecuarias, carreteras,así como zonas habitadas etc son lugares transitados y muchos de ellos regulados por ley como zonas de seguridad. El aprovechamiento de la caza de un coto, no da derecho a ningún cazador a prohibir el paso a ninguna persona ajena a esta actividad, todos, tanto cazadores como no, deben de ser responsables en este aspecto, y saber donde y como se meten en un lugar donde se ejerce esta actividad.

Podriamos meternos a debatir muchas cosas, reguladas, pero descontroladas por parte de la administración, así como poco respetadas por muchos que se denominan cazadores, y que conste, que por parte de los Agentes que nos dedicamos a controlar estas situaciones, se intenta hacer lo posible para evitar esto, pero, ni somos tantos, ni nos ponen los medios, ni las formas y en muchas ocasiones, nos ponen trabas para  hacerlo.

Es una pena, porque tambien conozco cazadores respetuosos con las normas y que disfrutan de otra manera...pero en mi caso, son muy pocos, y conozco y me tropiezo con cientos y cientos, en una zona de mucha actividad cinegética.

Saludos. ;)
Yo soy cazador y agradezco mucho tu trabajo, no, de verdad. Es más, sí hubiera más vigilancia en los cotos, se podrían coger a los verdaderos infractores.
Digo esto porque por ejemplo en el coto donde cazo ví el guarda este pasado domingo y creo recordar que habrá sido la primera vez que lo veo en cinco años que llevo; j*** y en otro coto donde caza mi padre y mi hermano casi ni se ve al guarda.
Ah, y debo ser un cazador de los raros, porque suelo recoger los cartuchos y no me molesta nadie que vaya paseando por el campo. Y por cierto, los cazadores que dejan cartuchos por el campo es como los senderistas que dejan basura por el monte, que también los hay.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #39 en: Sábado 13 Noviembre 2010 01:35:07 am »
Curioso mundo éste, en el que los que debemos tener cuidado somos los que no llevamos las armas y no ofrecemos ningún peligro.



Cartel en el puerto de Larrau, en la misma muga.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #40 en: Sábado 13 Noviembre 2010 22:30:54 pm »
Curioso mundo éste, en el que los que debemos tener cuidado somos los que no llevamos las armas y no ofrecemos ningún peligro.




Cartel en el puerto de Larrau, en la misma muga.
Efectivamente, hace dos semanas iba dando una vuelta en bici por los montes de alrededor de la capital, iba por un pedazo de camino de concentración y andaban cazando, creo que zorro por el tipo de perros que llevaban y porque estaban como en plan batida no como cuando cazan las típicas piezas de caza menor, bueno el caso es que según paso por delante de un escopetero, ya me dice..... que haces por aquí? para donde vas?.......le digo pues para allá alante y me dice y porque vas para allá y le digo ya alejandome pues porque quiero algún problema?,,,,,,,,,,, bueno pues 300 metros mas para alante en el camino me sale otro escopetero este no me dice nada cuando me cruzo con él, pero según le paso me grita ..ten cuidao no te vayan a pegar un tiro!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pegue un frenazo, me di la vuelta y me fui para él y le dije,,,,,,,,,, vamos a ver caballero,  los primeros que tenéis que tener cuidado sois vosotros que yo estoy dando una vuelta por un camino público y sabéis desobra que no podéis estar pegando tiros hasta al menos 100 metros del camino, asique voy a pasar para alante y si me pasa algo culpa vuestra,,,,,,,,,,,,,,,ya ya pero,,,,,,,,,,,,,(le dejé con la palabra en la boca), cogi la bici y seguí para adelante tranquilamente.

Yo no soy un broncas ni me gusta ponerme a malas nunca, con nadie, pero esque aquel día me tocaron los huevos bastante.......
« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2010 22:36:17 pm por burgati »

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #41 en: Domingo 14 Noviembre 2010 00:36:37 am »
Yo cazando nunca he tenido ningún problema con la gente que anda por los caminos, que en días con buen tiempo suele pasear mucha gente; quizás sea por que hago caza menor.
También voy a comentar como mis hermanos mientras estaban cazando auxiliaron a un hombre que le dió como un ataque o un infarto, la verdad no me acuerdo bien.
Digo esto porque parece que todos los cazadores somos igual de malos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #42 en: Domingo 14 Noviembre 2010 09:16:02 am »
Yo cazando nunca he tenido ningún problema con la gente que anda por los caminos, que en días con buen tiempo suele pasear mucha gente; quizás sea por que hago caza menor.
También voy a comentar como mis hermanos mientras estaban cazando auxiliaron a un hombre que le dió como un ataque o un infarto, la verdad no me acuerdo bien.
Digo esto porque parece que todos los cazadores somos igual de malos.

Puedo asegurar que no es cierto, no todos los cazadores son iguales, porque conozco a algunos que no lo son, pero la verdad es que la inmensa mayoría se ajustan a los tópicos, Son de los que creen que el campo es su zona de juego y que todo depredador que compita con ellos por las especies cinegéticas es una alimaña.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #43 en: Domingo 14 Noviembre 2010 14:08:50 pm »
Yo soy cazador también y para nada me considero un terrorista de la naturaleza, por decirlo así. He leído algunos comentarios que me parecen ofensivos.
El buen cazador respeta y debe respetar la naturaleza más que nadie, claro está que, como en todos los "gremios", hay desconsiderados, camicaces, brutos y salvajes que merecerían que los encerrasen, pero ni todos somos iguales ni se debe meter a todos en el mismo saco.
Yo respeto las normas, no cazo en dónde no puedo cazar, ando con muchísimo cuidado y jamás disparo si hay un mínimo atisbo de peligro para los que me rodean, recojo mis cartuchos (los pocos que uso), recojo la basura que encuentro y que, seguramente, habrá tirado algún otro desconsiderado y que tal vez no sea cazador.
Ya está bien de demonizar la figura del cazador, de entrada cambiaría el título del tema, también se podría dar un giro a otros tópics como por ejemplo el de recogedores de setas o temporada de setas...no he visto mayores atentados contra el campo que en las épocas de recolección, y no por eso abro un tópic cuestionando la buena o mala fe de los que van en búsqueda de dichos productos
por el monte.
No quiero que nadie se sienta ofendido por mi intervención, pero al final le hierve la sangre a uno...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #44 en: Domingo 14 Noviembre 2010 14:42:55 pm »
Si nadie te está diciendo nada, pero como sabrás y si no lo sabes siendo cazador tienes una venda en los ojos,(yo no soy cazador pero conozco muchísimos y sé de lo que me hablo ), hay cazadores y no pocos, repito, bajo mi punto de vista no pocos, que no respetan la naturaleza ya que si tienen un mal día tiran a cualquier cosa, cazan donde no pueden, disparan a ramas moviéndose, no recogen sus cartuchos, etec etc etce,,,,,,,,,,,,,,,,,, por no hablar de los gestores de los cotos de caza menor que últimamente han cogido mucha soltura en poner cebos envenenados para controlar depredadores y se cargan de todo, hace 2 años en un coto de burgos 5 aguilas reales, milanos,azores, zorros y hablo sólo de lo que apareció, que seguro que es un porcentaje ridículo de lo que verdaderamente se han cargado y encima les sancionan ridículamente.....en fin.

Yo no soy gilipollas y sé que para conservar muchas especies la única forma sostenible de conserguirlo en este país es darlas una viabilidad cinegética ya que de otra forma las veo un futuro incierto (p.ej: si un precinto de oso se paga a precio de oro y reporta beneficios muy muy importantes para un municipio, os aseguro que iba a haber más osos, porque la propia gente de los pueblos iba a controlar a sus furtivos y a los que ponen lazos ilegales),,,,,,, si todos los cazadores y dueños de cotos hiciesen las cosas correctamente el primer interesado en que hubiese caza debería ser el amante de la naturaleza (ojo sé que esta frase puede chocar y sé lo que me digo, si queréis se habre otro hilo sobre esto), pero esto por desgracia no es así y hablando con conocimiento puedo decir que por lo menos los que yo conozco tienen un suspenso en cuanto a comportamiento, y ya no te hablo de las conversaciones entre ellos que son para mear y no echar gota, asique, repito, bajo mi punto de vista, menos victimismo porque no sois unos angelitos............
« Última modificación: Domingo 14 Noviembre 2010 15:23:20 pm por burgati »

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #45 en: Domingo 14 Noviembre 2010 15:36:11 pm »
Bugarti, si has leído mi intervención ya he dicho que hay muchísimo desaprensivo suelto y que merece que se le meta en prisión como mínimo, en ningún momento he dicho lo contrario, solo he pedido que no se nos meta a todos en el mismo saco. También hay desaprensivos al volante, manillar, etc, etc y no creo que fuera necesario abrir un tópic en detrimento de esas "personas" (o tal vez más necesario que otros tópics que ya se han abierto...).
Respecto a los que cazan águilas y especies no cazables...yo sería el primero que, de verlo, les denunciaría, te lo puedo asegurar, repito, desaprensivos los hay en todas partes.

P.D: de victimismo nada, al infractor duro con él y sin temblar la mano...lo de angelitos...los habrá, como en todas partes...de demonios ya hay bastantes y te puedo asegurar que no todos son cazadores...
« Última modificación: Domingo 14 Noviembre 2010 15:40:58 pm por Gárseg »

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #46 en: Domingo 14 Noviembre 2010 17:17:35 pm »
Para los que dicen que hay verdadera gentuza cazando, les doy totalmente la razón, porque por ejemplo en el coto donde estoy hay algunos caciques y también furtivos, pero no metaís a todos los cazadores en el mismo saco.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #47 en: Domingo 14 Noviembre 2010 17:18:18 pm »
Gárseg, está claro que hay grandes cazadores, respetuosos y serios en su "trabajo", por así decirlo. Aquí no estamos hablando de ellos, hablamos y denunciamos a todos esos otros "supuestos cazadores" que cuando cogen el arma se creen los reyes de la naturaleza, campando a sus anchas y amenazando a todo aquel que ose meterse en "su" territorio.

Burgati ha puesto un ejemplo bien próximo de lo que yo comentaba que me había sucedido alguna vez.

Buenos cazadores, chapó. Sinvergüenzas, mano dura.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.