¿Cómo aprendisteis fotografía?

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
¿Cómo aprendisteis fotografía?
« en: Jueves 01 Julio 2010 18:39:17 pm »
Quiero aprender fotografía como veo que muchos de vosotros dominais.
Mi duda es, como la aprendisteis? Hicisteis algún curso? sois autodidactas? por internet?

Otra duda, es mejor comprarse primero una buena camara y despues hacer un curso o primero hacer el curso y luego comprar la camara.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Julio 2010 01:15:32 am »
Buenas!

Yo no soy el mas indicado para hablar pero bueno..  ::)

Yo personalmente aprendi leyendo y leyendo y volviendo a leyer articulos en internet, (creo que se pueden poner páginas.. si no es así los moderadores que editen el post o algo  :)). Yo miro mucho esta página, tienes de todo, dende lo mas basico a lo mas profesional.. es de lo mejor que encontre y encima bien explicado http://www.dzoom.org.es/.

Entra y mira los articulos que mas te interensen!

Y lo de la compra de la camara ahora o mas tarde pues no se.. yo ya venia de una digital, muy normalilla eso si! y me decide a dar el paso, compre una Sony 230 que no es de lo mejor pero si es una reflex y te puedo asegurar que el cambio es bestial! desde que la tengo te puedo asegurar que aprendi muchisimo! todo es ponerse!

Espero que esto te ayudara!

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Julio 2010 01:35:47 am »
Gracias Naval, la verdad es que no es algo que me corra prisa pero si algo que voy a hacer en el futuro, pero tampoco quiero empezar mal jeje
Aun tengo 18 años y ningún medio para pagar ni camára ni desplazamientos para hacer fotos decentes... así que de momento sin prisa, pero es mejor ir informandose jeje

Intentaré aprender poco a poco
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Julio 2010 01:38:18 am »
Gracias Naval, la verdad es que no es algo que me corra prisa pero si algo que voy a hacer en el futuro, pero tampoco quiero empezar mal jeje
Aun tengo 18 años y ningún medio para pagar ni camára ni desplazamientos para hacer fotos decentes... así que de momento sin prisa, pero es mejor ir informandose jeje

Intentaré aprender poco a poco

Bueno, yo tambien estoy mas o menos como tu e! jeje

Tengo 21 años, tampoco tengo ingresos como para pagarme yo las cosas.. fui ahorrando y me pille la que te comente por 355 euros con objetivo 18-55 y para empezar me va de lujo!

Ya te digo, tu mirate la página que te e dicho que se aprende muchisimo!

Suerte!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Julio 2010 01:56:47 am »
Estoy de acuerdo con Pil, fotos y más fotos y más fotos y después de algunos años y miles de fotos, cuando miras atrás y te da vergüenza ver lo que ponías en esa época, entonces es que empiezas a saber lo que haces... ;D

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Julio 2010 02:35:31 am »


Gracias eva  ;D
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2010 19:00:46 pm por Administrador 2 »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #6 en: Sábado 03 Julio 2010 00:29:41 am »


Gracias eva  ;D

Personalmente los libros de fotografía me aburren, aunque eso depende del gusto de cada uno claro, yo prefiero toquetear la cámara e ir probando, sacar una foto con diferentes tiempos y exposiciones, esas cosas, y sobre todo empezar cuanto antes a disparar en modo manual, creo que es la única forma de aprender.
La parte técnica puedes encontrarla en muchos sitios en internet, para tener una base.
El resto pienso que es instinto, encuadra una foto de forma que cuando la veas te transmita algo, proyecta tus emociones a través de tú camara y dispara, tarda el tiempo que necesites y ponle corazón a todas tus fotos, que tu camara sea una prolongación de tí, un instrumento para expresar lo que sientes. :)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #7 en: Sábado 03 Julio 2010 01:39:27 am »
Que bonito Eva, en cuanto tenga algo de dinero ya consultaré por aquí que camara comprarme y empezaré a darle buen uso y a probar.
Te haré caso y empezaré directamente en modo manual aunque me cueste al principio.
Gracias de nuevo.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía? Duda programa de edicion.
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Agosto 2012 15:52:48 pm »
En septiembre voy a hacer un curso de fotografía, y entre otras cosas aprenderé por fin a disparar en RAW (algo que nunca me he atrevido a hacer) la academia a la que voy para la edición utiliza el Adobe Lightroom...(pensé que seria el "potochof" programa que tampoco me he atrevido nunca a utilizar) alguien utiliza este programa? que tal es? mejor o peor que el photoshop?

Gracias de antemano.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Agosto 2012 18:38:58 pm »

Personalmente los libros de fotografía me aburren, aunque eso depende del gusto de cada uno claro, yo prefiero toquetear la cámara e ir probando, sacar una foto con diferentes tiempos y exposiciones, esas cosas, y sobre todo empezar cuanto antes a disparar en modo manual, creo que es la única forma de aprender.
La parte técnica puedes encontrarla en muchos sitios en internet, para tener una base.
El resto pienso que es instinto, encuadra una foto de forma que cuando la veas te transmita algo, proyecta tus emociones a través de tú camara y dispara, tarda el tiempo que necesites y ponle corazón a todas tus fotos, que tu camara sea una prolongación de tí, un instrumento para expresar lo que sientes. :)

100% de acuerdo en todo lo que dices.

Yo llevo ya cerca de 20 años en el mundillo de la fotografia y siempre tengo algo nuevo que aprender,despues de haber tenido decenas de camaras en mis manos (todas de gama baja,todo hay que decirlo,excepto esta ultima,de gama media y con multitud de programas,tipo gama alta) tanto digitales como no digitales y deceneas de miles de fotografias ahi amontonadas (de papel y en el disco duro del ordenador) aun sigo sorprendiendome con lo que se puede llegar a hacer con una camara.

Yo soy muy "perro" para dar cursos y lo que me gusta es la practica,asi,con mi nueva camara me he entretenido las primeras semanas en "toquetearle" todos los botones,para ver como va el tema,realizar fotos en todas las formas posibles (manual,automatico,exposiciones de diferente tiempo,luminosidad etc),vamos,lo que vengo a decir,que yo aprendo fotografia a base de probar con cada uno de los programas de la camara.

Antes esto no era asi,yo solia tener camaras automaticas no-digitales y habia que conformarse con lo que salia,no se podia editar como ahora,en todo caso solo habia que enfocar y darle al boton y ya esta,ya tenias la foto ;D.
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2012 18:43:00 pm por MeteoSureste »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #10 en: Domingo 26 Agosto 2012 18:57:18 pm »

Personalmente los libros de fotografía me aburren, aunque eso depende del gusto de cada uno claro, yo prefiero toquetear la cámara e ir probando, sacar una foto con diferentes tiempos y exposiciones, esas cosas, y sobre todo empezar cuanto antes a disparar en modo manual, creo que es la única forma de aprender.
La parte técnica puedes encontrarla en muchos sitios en internet, para tener una base.
El resto pienso que es instinto, encuadra una foto de forma que cuando la veas te transmita algo, proyecta tus emociones a través de tú camara y dispara, tarda el tiempo que necesites y ponle corazón a todas tus fotos, que tu camara sea una prolongación de tí, un instrumento para expresar lo que sientes. :)

100% de acuerdo en todo lo que dices.

Yo llevo ya cerca de 20 años en el mundillo de la fotografia y siempre tengo algo nuevo que aprender,despues de haber tenido decenas de camaras en mis manos (todas de gama baja,todo hay que decirlo,excepto esta ultima,de gama media y con multitud de programas,tipo gama alta) tanto digitales como no digitales y deceneas de miles de fotografias ahi amontonadas (de papel y en el disco duro del ordenador) aun sigo sorprendiendome con lo que se puede llegar a hacer con una camara.

Yo soy muy "perro" para dar cursos y lo que me gusta es la practica,asi,con mi nueva camara me he entretenido las primeras semanas en "toquetearle" todos los botones,para ver como va el tema,realizar fotos en todas las formas posibles (manual,automatico,exposiciones de diferente tiempo,luminosidad etc),vamos,lo que vengo a decir,que yo aprendo fotografia a base de probar con cada uno de los programas de la camara.

Antes esto no era asi,yo solia tener camaras automaticas no-digitales y habia que conformarse con lo que salia,no se podia editar como ahora,en todo caso solo habia que enfocar y darle al boton y ya esta,ya tenias la foto ;D.

Pues yo llevo con la reflex 3 años, y hace 4 meses pase a hacer fotos en modo manual, (antes lo hacia en modo P) y que quieres que te diga desde siempre incluso antes de tener la reflex he sentido que no sacaba todo el partido a la cámara y que puedo hacer mejores fotos, que algo se me escapa, y como tu bien dices que eres vago para los cursos, yo lo contrario, soy vaga para estar ahí en internet o pillar un libro etc.. desde que me dio el gusanillo por la fotografía he querido hacer un curso, pero no me he tirado a la piscina, ahora como me lo han regalao por mi cumple, ya no tengo escusa, y la verdad es que estoy muy ilusionada con poder hacerlo, por que se que habrá cosas (incluso básicas) con las que ahora no cuento por que lo hago sin saber, que me vendrán muy bien para mejorar.
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2012 19:00:15 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Agosto 2012 21:01:59 pm »
Lee a Mellado. Tienes que recordar lo que ves, haz una fotografia con tu cerebro luego coge la cámara e intenta enfocar bien y sobreexpon dos puntos la zona más luminosa para recoger la máxima información en el sector de luces más altas, derechea el histograma. Luego recompon la imagen según tu primera fotografía visual. Las cámaras no reflejan la realidad, son instrumentos a los que les tienes que sacar jugo, sentado en el ordenador.