¿Como estan los arboles por vuestra zona?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #36 en: Sábado 21 Julio 2012 15:47:20 pm »
Resumiendo en una gran proporción las encinas están sufriendo la sequía, tienen un color muy feo y lo peor es que estamos en pleno mes de Julio.
De los almendros ya ni hablo.

Bueno,es una lastima que sean tan pequeñas las fotos,casi no se puede apreciar,aunque algunos arboles no tienen muy buena pinta...

Sobre los almendros,no se como estaran por alli,pero aqui te dejo una foto que heche hace unos dias,de un almendro que no ha recibido mas agua que la que le ha llovido (muy poca) y sin embargo presenta este esplendido aspecto,incluso lleno de almendras:

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #37 en: Sábado 21 Julio 2012 15:53:16 pm »
A mi me parece que las encinas por alli estan muy similares a las de aqui,mira esta foto comparativa de una encina de Sierra de Gador del año 2006,despues de una lluviosa temporada,y otra de la encina centenaria que tu comentas:

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #38 en: Sábado 21 Julio 2012 15:57:55 pm »
Las encinas,como ya sabes,no estan todas iguales,unas estan mas densas,otras mas esqueleticas,no se porque razon sera,incluso aunque llueva,no mejoran de aspecto,aparte de que crecen con una lentitud increible.

Deberias de fotografiar esa misma encina cuando lleguen las lluvias,pasados unos meses despues de haber recibido una buena cantidad de agua,a ver si cambia algo,pero visto el comportamiento de las encinas por esta zona,quiza apenas cambien,incluso con lluvia,asi son las encinas,al menos las que yo he observado.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #39 en: Sábado 21 Julio 2012 18:14:01 pm »
Las encinas,como ya sabes,no estan todas iguales,unas estan mas densas,otras mas esqueleticas,no se porque razon sera,incluso aunque llueva,no mejoran de aspecto,aparte de que crecen con una lentitud increible.

Deberias de fotografiar esa misma encina cuando lleguen las lluvias,pasados unos meses despues de haber recibido una buena cantidad de agua,a ver si cambia algo,pero visto el comportamiento de las encinas por esta zona,quiza apenas cambien,incluso con lluvia,asi son las encinas,al menos las que yo he observado.
Aquí los almendros hay de todo pero en general tambien están acusando la falta de agua hay muchos secos.
Precisamente las fotos de las encinas que sacaste de Febrero están algo mejor, en esa zona les llovió algo a principios de Julio y es una zona donde se labra y se abona el campo, están adehesadas por lo que la competencia en cuanto al sustento es menor, y están mejor como digo aunque en las zonas de chaparral cercano tambien empiezan a verse con  desfoliación. Y luego pues si, ojalá lleguen las luvias pronto y les haga fotos y se hayan recuperado. Lo normal aquí meteosureste es que las encinas estén verdes-verdes.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #40 en: Domingo 22 Julio 2012 00:02:29 am »
Buenas, Meteoxiri tienes razón haber si subo yo unas fotos de un encinar que hay cerca de donde vivo que le esta pasando justo igual que lo que tu dices, algunos pinos tambien les esta pasando factura el exceso de sequedad. se esta secando todo por la falta de humedad en el terreno y para ponerte un ejemplo los olivos que tengo como no les llueva y bien a tiempo la aceituna de este invierno se da por perdida, saludos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #41 en: Domingo 22 Julio 2012 01:01:21 am »
En el valle del Duero están cayendo chopos y almendros como moscas, hay muchísimos chopos con hoja amarilla, tirándola, y los almendros mas de lo mismo. Incluso retama y zarzas estan muriendo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #42 en: Domingo 22 Julio 2012 15:16:55 pm »
Buenas, Meteoxiri tienes razón haber si subo yo unas fotos de un encinar que hay cerca de donde vivo que le esta pasando justo igual que lo que tu dices, algunos pinos tambien les esta pasando factura el exceso de sequedad. se esta secando todo por la falta de humedad en el terreno y para ponerte un ejemplo los olivos que tengo como no les llueva y bien a tiempo la aceituna de este invierno se da por perdida, saludos.

Lo que pasa,esque cuando nos fijamos bien en algo,nos da la sensacion de que esta peor que nunca,precisamente porque no nos fijamos tan bien cuando no hay sequias,no he visto esa zona,pero supongo que tendra un aspecto similar a la mia,como ya habeis visto en fotos de post anteriores,con un aspecto muy decente a pesar de la falta de agua,pinos y encinas estan muy bien adaptados a la sequedad,y la sequia que arrastramos,a pesar de ser intensa,no es en absoluto extraordinaria,te digo esto,porque llevo mas de 12 años fijandome en pinos y encinas,y no veo nada que se salga de la norma este año.

Lo que vengo a decir,esque esos pinos y encinas que veis "tan mal",seguro que en tiempos de lluvia presentan un aspecto similar o parecido,como ya he explicado anteriormente,con fotos comparativas incluidas.

En el valle del Duero están cayendo chopos y almendros como moscas, hay muchísimos chopos con hoja amarilla, tirándola, y los almendros mas de lo mismo. Incluso retama y zarzas estan muriendo.

No se como estaran los chopos por esa zona,pero ¿es posible que los almendros esten tan mal,incluso peor que aqui? ya habras visto en una foto que he colocado un poco mas atras,un almendro,con un magnifico aspecto,a pesar de la intensa sequia (en torno a 200 mm en el año hidrologico),incluso lleno de almendras y eso que esta abandanonado,sin ciudado alguno.

Esque me parece raro que esten tan mal,por lo menos los almendros,en esa zona,y aqui,en este secarral esten con buen forraje y llenos de almendras...si pudieras poner algunas fotos para poderlos ver,tengo interes en saber como esta el tema por alli.
« Última modificación: Domingo 22 Julio 2012 15:21:00 pm por MeteoSureste »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #43 en: Domingo 22 Julio 2012 15:44:24 pm »
Bueno, tendré que echar algunas fotos mas. Hoy me he llevado un palo, como digo se va notando por semanas como el extréss hídrico va a mas. De echo me he dado una vuelta esta mañana y he visto encinas completamente secas. Me ha dicho un hombre que esto no lo habia visto el en 81 años. Es grave  el asunto. Lo peor como digo es que queda verano. Esto no tiene buena pinta, que lleguen ya las lluvias P.D..  ::)
« Última modificación: Domingo 22 Julio 2012 16:55:24 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #44 en: Domingo 22 Julio 2012 16:55:52 pm »
Buenas, Meteoxiri tienes razón haber si subo yo unas fotos de un encinar que hay cerca de donde vivo que le esta pasando justo igual que lo que tu dices, algunos pinos tambien les esta pasando factura el exceso de sequedad. se esta secando todo por la falta de humedad en el terreno y para ponerte un ejemplo los olivos que tengo como no les llueva y bien a tiempo la aceituna de este invierno se da por perdida, saludos.
Espero tu fotos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #45 en: Lunes 23 Julio 2012 12:18:08 pm »
Yo esque no me explico como estan tan mal los arboles,en zonas donde en teoria,ha llovido mas que aqui :confused:,segun comentais algunos foreros.

Os dejo esta imagen de un ficus,el cual ha recibido solo 130 mm en los ultimos 12 meses,a ver si esta mal,yo lo veo en muy buenas condiciones,y esta abandonado,sin riego ni cuidado alguno y sin fuente de agua cercana,no le llega humedad de los invernaderos,y las aguas subterraneas estan a 40 metros de profundidad.

Este arbol antes era de mis abuelos,pero cuando vendieron el terreno al ayuntamiento,este quedo baldio y abandonado:

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #46 en: Lunes 23 Julio 2012 12:19:25 pm »
Fijaos en lo reseco que esta todo el terreno alrededor del arbol,mientras que bajo la copa de este,hay cierta vegetacion,incluso verdeando algo,pinchando la imagen lo vereis mejor.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:¿Como estan los arboles por vuestra zona?
« Respuesta #47 en: Viernes 27 Julio 2012 14:46:17 pm »
Buenas no voy a poder subir las fotos que prometi las hice con el movil, y me rebento el otro dia joder que corage.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.