¿Cómo hacer buen uso de la cámara digital para sacar reportajes como el vuestro?

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Mu buenas...  :D

Me gustaría saber trucos, consejos, y demás cosas q poseen las cámaras digitales. En mi caso es una Photosmart HP-735 de 3.2 MP, pero seguro q las demás digitales tienen similares características como exposición, macros, y demás cosas.

Así que, ¿cómo hacer buen uso de ellas para sacar fotos como las vuestras? ...con esa claridad, además cómo echar una foto a un rayo, cómo enfocar corréctamente al Sol, enfocar nubes, ganancia nitidez en la noche y todas esos secretos q posee una cámara digital.

Quiero exprimir mi cámara :P y sacar reportajes de calidad cuando en alguna ocasión lo postée aquí.

Gracias :D y saludos.

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re:¿Cómo hacer buen uso de la cámara digital para sacar reportajes como el vuest
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Agosto 2004 00:45:41 am »
Yo tb pido ayuda. Tengo la misma camara que el compañero anterior. Lo mas que nos deja son 2 segundos de exposicion maxima, y no es que sea muy fina para enfocar a las nubes ( es automaico )
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Cómo hacer buen uso de la cámara digital para sacar reportajes como el vuest
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Agosto 2004 08:44:05 am »
interesante topic amigo ,a ver si los mas entendidos nos pueden dar consejos ,te  paso el topic al foro de fotografia ,tecnicas y uso ;)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:¿Cómo hacer buen uso de la cámara digital para sacar reportajes como el vuest
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Septiembre 2004 14:49:25 pm »
Mu buenas...

Trasteando con mi cámara hp-735, pues os digo algunos truquillos.

Para cazar rayos es muy bueno, ya q "su fallo" sobre hacer fotos en la oscuridad, permanece más tiempo d exposición d lo normal, al no recibir en su LCD luz suficiente, pero has d tenerlo mu quieto o en un trípode, y cuando da el rayo el fulminazo le das :D

La aprertura focal tendrá q ver mucho, es decir esta cámara tiene modos de foco 1.6 y 2.3 me parece, en la q favorece mucho las fotos en oscuridad sin flash.

El único handicap d este tipo d cámara como se refería Afilgud en otro topic, para fotos de nubes le cuenta trabajo enfocar (ya q no tiene enfoque manual, gran error :( ), pero el secreto, ponerlo en modo f1.6 y te salen bien :D

Además otro d los privilegios, son "ráfagas d fotos" apto para captar el rayo verde del sol al ponerse jústamente o también para capturar rayos, q si ves un fogonazo le haces en el modo ráfagas y captura mu bien el rayo... creo q hace 3 ó 4 fotos seguidas en un segundo en modo ráfagas. Modo paisaje también tiene la focal 1.6 me parece por eso también capta mu bien las nubes :D así q Afilgud aquí tienes una posible solución a tu problema d captar nubes (es q Alfilgud y yo teneos la misma cámara :D)

Bueno pues eso son los truquillos q me sé  :D espero q sepáis muchos más truqillos, q favorecería pues sacar buenos reportajes en este fotro q d por sí ya son buenos, y a ésos q lo sacan tan bien q nos dé consejillos :D

Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 05 Septiembre 2004 14:51:57 pm por FX2000 »