¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« en: Lunes 31 Marzo 2003 19:30:07 pm »
Hola, abro este asunto, a ver si entre todos sacamos como nos gustan los símbolos de los mapas significativos.

Muchas veces hemos hablado de los huevos fritos o lo feos que son los símbolos de los mapas de Antena3 (¿los rayos son rojos???) .
 Los de TV1 están muy anticuados (por ejemplo, no hay un símbolo para las heladas, ni para los vientos, etc.
En los de C9 , todos los símbolos son gris plata (está muy de moda , pero confunde) .
Los de TV3, no están mal. Son animados y a veces la nieve cae mezclada con nieve, la nieve puede ser más o menos intensa, el símbolo de tormenta es una nube gris que relampaguea por momentos , etc.
Los de Tele 5, el mapa es muy bonito y muy verde, pero le pasa como a Antena3, queda todo como muy general y difuso.
¿Qué os parece?. ¿Se pueden mejorar ó es imposible plasmar en un mapa con símbolos todos los fenómenos que se pueden dar?.
A mi no me parece mal un mapa tipo Sembach pero más grande, definido y animado , en el que no se ponen tantos solecitos ni nubecitas, sino que se pueden poner los frentes  y símbolos más o menos grandes atendiendo a la intensidad de la precipitación y si el programa tiene la base de datos de las altitudes en el mapa, incluso dándole determinados datos, convertir esos símbolos en otros en aquellos lugares donde pueda nevar.

Luego, se puede poner un mapa por zonas coloreadas según las temperaturas máximas.

También se podría poner un mapa nocturno, por zonas coloreadas según la intensidad de las temperaturas y las heladas si las hay.

¿Qué os parece? , ¿Cómo lo haríais vosotros?, ¿Os gustan los que hay?.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Marzo 2003 20:37:57 pm »
A mi los que más me gustan són los de TV3 y Tele5 .

En TV3 han recuperado los mapas de evolución de temperaturas , hacia tiempo que no los ponian , hace tiempo pusieron una mapa sobre la evolución de las nieblas estaba muy currado , haber si el hivierno que viene lo vuelven a poner .
Tambien han canviado los mapas de isobaras ahora salen las imagenes del meteosat y las isobaras encima .

Una de las cosas buenas de Tele5 és el recorrido en 3D por España y aparte los simbolos que estan bien hechos y ponen la cota de nieve .

Los de TVE1 són de los años 60 ( como el gobierno >:( )

Los de Antena3 y Canal + són + o - como los de Tele5

Tendriais que ver lo pateticos que són los simbolos de BarcelonaTV lo peor que he visto , peor que TVE1.

Saludos

Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2003 18:52:49 pm »
Hola  :D

Bueno los de TVE son prehistóricos haber si les cambian ya, si os acordais hace ralativamente poco tiempo hicieron cambios, como poner el fondo del color que está ahora antes era como gris el fonde de España, y tb introdujeron el simbolo del granizo, el de lluvia débil y el del calima.

Los de Antena 3 no me gustan nada  :( son muy grandes y uno solo abarca toda una comunidad autónoma uniprovincial.

Los de Tele 5, está muy bien aunque serí amejor si hubiera más variedad, el recorrio que hacen en 3D está bien, solo le hace falta que se mueva el satélite, poner un mapa de isobaras y + tiempo.

El premio se lo doy a CNN+ pues me encanta el recorrido en 3D que hace ;D ;D ;D los simbolos son animados y no estan nada mal.

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2003 19:27:47 pm »
A mi los que mas me gustan son CNN+.
MURCIA CAPITAL

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2003 21:09:12 pm »
Hola:

A mi la verdad es que no me gustan ningunos:
Los de tve1 son para abuelas
Los de Antena 3 son para abuelas ciegas
Los de C+ creo que generalizan demasiado (aunque son los que más me gustan) y además van muy rápido
Los de telecinco emperifollan demasiado el mapa y cuando son chubascos débiles, apenas se ve el agua caer de las nubes
Los de CLMTV están bien, pero al estar fijos y al haber tan pocos te quedas como si nada (además, se equivocan muchísimo y no dan datos en directo, para una televisión que puede hacerlo >:()

Creo que los símbolos que tendrían que utilizar son como los que salen en el diario "El País", eso si, con más acierto.

Por cierto, los de TVE si tienen símbolos de helada, pero como son tan tacaños y los ponen para abuelas, no lo ponen casi nunca.

Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2003 21:38:02 pm »
 :o :o :o los de TVE, tienen simbolo para las heladas????? Joer y cómo es ese simbolo???, porque yo nunca le he visto.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2003 21:47:26 pm »
Hola ZETA:

Hace poco lo pusieron en la zona de los Pirineos, pero Montesdeoca se lo meó. No lo he vuelto a ver más y seguro que no lo van a poner más (los abuelos no lo ven ;)). El símbolo es de 2 o 3 chupones de hielo.

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Abril 2003 12:32:07 pm »
Si, ese simbolo de heladas ya lo he visto varias veces en TVE en los pirineos, pero acabo de enterarme que es el simbolo de las heladas, porque  hasta ahora pensaba que era un defecto del mapa significativo, porque nuncha han hecho mención sobre el.......je,je,je

Para mi el mejor es del de CNN+

Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:29:00 pm »
Joer....simbolo de heladas....yo nunca le he visto....


Ahora me pongo a pensar en los simbolos que les falta a Tve....haber ayudarme...

tendría que haber.....

- Huevo frito de nube gris.

- Huevo frito de nube gris/blanca con chubascos

- Aguanieve

- Lluvia de barro.......que una vez montes de Oca lo dijo para las Baleares y lo dijo como hemocionado....incluso hasta !!!lluvia con barro!!! lo dijo en un tono más alto/fuerte.

- Nuebes dispersas


Haber ayudarme un poco... ???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:34:18 pm »
Pues uno para las nubes de evolución y las tormentas, sobre todo en verano, que se despachan con un sol con una nube encima y dicen, "posibilidad de tormentas".

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:35:46 pm »
...y añadiría uno de "nieve en cotas relativamente bajas", consistente , directamente, en un interrogante con una foto de Montesdeoca.  ;)
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿CÓMO OS GUSTAN LOS MAPAS SIGNIFICATIVOS?
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Abril 2003 21:02:04 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno.......


Pero no os olvideis de otro simbolo de nieve en medianias y cumbres...........

JEJEJEJEJEJJEJE
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr