¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:44:37 pm »

Después de varios días intentando instalar el photoshop pirata y el plugin para abrir archivos raw, lo conseguí, pero ahora no se cómo se utiliza.... ::)

Cuando abro una imagen me aparece esta ventana para editar la foto.



Yo pense que la imagen se abriría en la ventana de photoshop de siempre, pudiendo hacer selecciones y utilizar todas las herramientas de éste.
En resumen, que si alguien sabe cómo se utiliza, agradezco una epxlicación  ;D

Saludoss  ;)
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Septiembre 2008 02:14:18 am »
yo tambien agradezco esa explicacion, mirate por la parte de arriba que hay instrucciones basicas, yo ley algo de eso, miratelo por los topics que estan en negrita.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: ¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2008 18:15:38 pm »
Bueno primero decir que no hay una manera simple de explicarlo, así que lo mejor que puedes hacer es leerte el manual de Mellado sobre tratamiento de imagenes digitales, ya que en él explica muy bien todos los pasos que has de seguir para procesar en RAW. Si pirateas programas lo mejor es que lo hagas con las mejores versiones (tienes el CS3) y con un poco de suerte también puedes bajar "Fotografía Digital De Alta Calidad José María Mellado".
Si no tienes ganas de leer y tienes prisa, puedes ajustar la exposición y los niveles, y abrir la imagen para trabajar con photoshop (tienes tutoriales gratis a patadas)

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« Respuesta #3 en: Martes 30 Septiembre 2008 15:50:07 pm »
Según isotacas, la cosa es como sigue:

Si te fijas en la imagen tienes una serie de comandos (temperatura, matiz, exposición, sombras, brillo, etc). Has de variarlos a tu gusto sin que la imagen se salga de madres; eso va con lo que cada cual pretenda hacer de la foto. En las pestañas de arriba puedes ver también otra serie de productos (detalle, lente, curvas...). En la ficha detalle nos permite enfocar mejor la imagen y tratar de liberarla de ruido. Lente nos permite deshacernos de los halos que aparecen en los bordes de algunos objetos, la aberración cromática. Y curvas nos permite extraer detalles, aclarar u oscurecer, corregir colo, etc... La ficha calibrar nos permite cambiar el modo de interpretar los colores que nos llegan de la cámara.

Es un poco lioso al principio, pero se trata de jugar un poco con los comandos. Así se aprende.

Personalmente utilizo Photoshop CS3 con el camera raw 4. Ello me permite abrir cualquier imagen (aunque no sea RAW) con el susodicho cuadro de diálogo. Y además es mucho más completo.



Yo lo utilizo mucho porque me ayuda en una misma imagen a pintar zonas que quiero que aparezcan más claras, otras más oscuras, unas más enfocadas que otras, etc. Para ello siempre me baso en las máscaras de capa (ya en photoshop normal)

Un ejemplo:



Digamos, que el camera raw es el primer paso (casi imprescindible) para mejorar imágenes.

Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Octubre 2008 19:38:01 pm »

Muchas gracias Gloria por tu explicación, la verdad es que con práctica todo se consigue ;). Ahora mi pregunta es, cuando tu has modificado a tu gusto la imagen en raw y la guardas para poder abrirla con el photoshop normal, al modificarla de nuevo perderá la calidad que le proporciona el formato raw, me equivoco? 
Un saludo  :)
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cómo se editan imágenes en raw con el photoshop cs2?
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Octubre 2008 21:29:32 pm »
Guárdala como TIFF y se mantendrá tal cual
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)