¿Cómo se llama este árbol?

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
¿Cómo se llama este árbol?
« en: Lunes 04 Septiembre 2006 11:39:26 am »
Hola a todos!!!!!!

Ya veis que por los reportajes que estoy poniendo, no entiendo mucho de los tipos de árboles y de las frutas.

Este árbol me llamó la atención y no se como se llama.

Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga. Tengo mucha curiosidad. Gracias y perdonar mi torpeza.

Aqui pongo las fotos:


Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado hueso1976

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 474
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo se llama este árbol?
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Septiembre 2006 16:50:56 pm »
Hola colega, te comento, es un arbol, ornamental que se pone mucho en zonas donde no hace mucho frio, sin heladas, preferentemente en zonas del sur de España. Hace 2 años estuve en Marbella y alli los encontre.
Uno de sus origenes es en los andes Peruanos, te lo digo porque hace ya 4 años estuve de cooperante con una beca de la universidad publica de Pamplona durante 6 meses, y habia incluso hasta bosques.
Su nombre es Scinus molle (nombre latino) y su nombre lugar alli en el peru Molle. Familia: Anacardiaceae
Es un arbol dioico, eso significa que tiene un pie con flores masculinas y otro con flores femenina, es decir, en individuos diferentes. Espero haberte servido de ayuda. un saludo

Por cierto, donde lo viste?

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Cómo se llama este árbol?
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Septiembre 2006 16:57:13 pm »
Hola! Como bien dice hueso1976, es el Scinus molle, denominado falso pimentero. Por aquí hay muchos, suelen ponerlos en parques y jardines, y de pequeños nos decían que no tocáramos las hojas ni las bolitas, que era venenoso  ::) :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: ¿Cómo se llama este árbol?
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Septiembre 2006 21:33:19 pm »

Como dice el compañero 1976, es un arbol de la Familia de las Anacardiaceas, sólo una pequeña correción;Es Schinus molle.Un saludo a todos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ¿Cómo se llama este árbol?
« Respuesta #4 en: Martes 05 Septiembre 2006 10:06:29 am »
Hola colega, te comento, es un arbol, ornamental que se pone mucho en zonas donde no hace mucho frio, sin heladas, preferentemente en zonas del sur de España. Hace 2 años estuve en Marbella y alli los encontre.
Uno de sus origenes es en los andes Peruanos, te lo digo porque hace ya 4 años estuve de cooperante con una beca de la universidad publica de Pamplona durante 6 meses, y habia incluso hasta bosques.
Su nombre es Scinus molle (nombre latino) y su nombre lugar alli en el peru Molle. Familia: Anacardiaceae
Es un arbol dioico, eso significa que tiene un pie con flores masculinas y otro con flores femenina, es decir, en individuos diferentes. Espero haberte servido de ayuda. un saludo

Por cierto, donde lo viste?
Muchisimas gracias, me has ayudado mucho.
Lo vi en Elche (Alicante)
Gracias de nuevo colega. ;)

Muchas gracias también a Maite y a tormentaperfecta  :-* ;)
Saludos ;)
« Última modificación: Martes 05 Septiembre 2006 10:08:33 am por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.