¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #48 en: Sábado 27 Diciembre 2003 13:20:38 pm »

  Pues justamente eso, lo mismo que pasa en Mallorca pasa por ejemplo en la provincia de Alicante donde te puedes encontrar con nevadas importantes en las sierras del norte de la provincia y al mismo tiempo los giris estar tomando el sol en las playas del sur de la provincia . O las enormes diferencias pluviometricas que se dan del norte de la provincia, en la comarca de La Marina Alta por ejemplo las medias anuales estan entorno a los 800 mm, al sur de la misma con medias entorno a los 300 mm, y podria seguir dando mas ejemplos.

   Ah se me olvidaba , creia que sabias que Otos , mi pueblo, esta en el extremo sur de la provincia de Valencia ya lindando con la de Alicante, a los pies de las sierras de Benicadell y Mariola y a pocos km de la de Aitana, aqui practicamente todos los inviernos nieva en las montañas y algunos en el mismo pueblo, yo he conocido aquí casi 50 cm de nieve en las calles.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #49 en: Sábado 27 Diciembre 2003 13:31:52 pm »
Bueno...la verdad es que ahora que lo estoy leyendo, esto ya no es una discusion seria , creo que por algo asi no se puede discutir ,

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #50 en: Sábado 27 Diciembre 2003 13:42:18 pm »

  No es cuestión de discutir o no un tema, esto es un foro en el que se debaten temas de meteorología, lo que creo que no es correcto es menospreciar a los demas sin antes haberse informado.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #51 en: Sábado 27 Diciembre 2003 14:40:16 pm »
Si todos sabemos que Mallorca es una isla preciosa. Pero esque segun tu es el unico sitio precioso de España y no es asi.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #52 en: Sábado 27 Diciembre 2003 14:49:38 pm »
Bonitas fotos alfonso los paisajes son preciosos igual que en tantos otors sitios de España.
SALUDOS


Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #53 en: Sábado 27 Diciembre 2003 15:05:35 pm »
Lo siento ....es que hoy estoy un poco crispao y suelto paridas

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #54 en: Sábado 27 Diciembre 2003 15:47:01 pm »


Creo que las canarias en diversidad de climas-paisajes es la que mas se acerca a las baleares.


Sinceramente Alfonso, sin acritud  ;D, tienes razón, sueltas cada parida que es capaz de tumbar a cualquiera  ;). Está muy bien lo de querer a la tierra de uno, yo por ejemplo estoy orgulloso de la mía, pero hay que quitarse la venda de los ojos machote. Mallorca, ni de lejos, se aproxima a la diversidad que se da en las Canarias. LLevas ya un tiempo en este foro y creo que lo deberías saber.

Por otro lado nos pones una serie de, eso si, bonitos paisajes, con sus piedras, sus arroyos, y su nieve y te basas en eso para decir que Mallorca es el paraiso de la biodiversidad, de la climatologia y todo lo que se pueda ocurrir. No hombre, no, Mallorca es una isla muy bonita, sin duda, pero me parece que deberías salir de ella para saber realmente que es lo que tienes...., y de que careces...

Saludos...

josillo

  • Visitante
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #55 en: Domingo 28 Diciembre 2003 04:02:07 am »
Mira alfonso, en la Comunidad Valenciana que a tí te parece tan aburrida, sólo en su parte central tenemos en lugar de la sierra de Tramuntana la de Mariola, la de Aitana, la Font Roja, Agullent, Benicadell y La Safor,  para torrentes tenemos el río Algar que nace en Callosa de Ensarrià, tendrías que verlo en pleno agosto la cantidad de agua que lleva, no creo que ningún torrente de Mallorca aguante el verano cómo este humilde río que no sale ni en los mapas, para acantilados entre Denia y Calpe tenemos para dar y vender, playas infinitas de arena también entre Gandía y Denia, y a unos pocos kilómetros al interior una meseta o altiplano dónde los - 8º C raramente faltan algún invierno, ah, y una tejera también hay en Agres, en la sierra de Mariola, y Neveras o Pozos de Nieve para dar y vender. Estaríamos hablando de un territorio que sería media provincia de Alicante y muy poco de la de Valencia. También hay pueblos cómo Bocairent, Bañeres, Agres, Biar, etc que no es raro que les caiga medio metro de nieve en el mismo pueblo en algunas entradas frías.

Y si quieres coger otras provincias peninsulares, pues vete a Granada, del clima tropical de la costa al de alta montaña en pocos kilómetros.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿COMO SERIA EL CLIMA SI LA PENINSULA FUERA LLANA´
« Respuesta #56 en: Domingo 28 Diciembre 2003 04:19:32 am »
Ya estamos otra vez, no hay manera  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(