¿Como son los inviernos en Suiza?

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 13:32:21 pm »
-52,5°C en Glattalp 1852m 7/2/1991.
-41,8°C en la Brévine 1048m 12/1/1987.

El record de La Brevine ha sido ajustado en -42.5C por diferente instrumentacion en el pasaje de macanica a autonamica.
http://www.meteoschweiz.admin.ch/home/klima/vergangenheit/rekorde-schweiz.html
Note que Glattalp es una dolina . no hay ninguna poblacion y el record es considerado "extra oficial" asi como el austriaco de Grunloch de -52.6C o el aleman de Funtansee o el italiano de Busa de Manna etc...
« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2015 14:19:31 pm por Meteo X »

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 13:35:16 pm »
Claro alla en Zurich frio y nieve no faltan.
Donde las  nevadas son ocasionales en Suiza es la zona del Ticino, como en Lugano, Locarno o tambien en Ginebra la nieve no es algo seguro en invierno.
Lugano creo que es la ciudad importante menos nivosa y tambien menos fria en invierno.
Como media anual, Lugano, Locarno y Grono tienen 12.4C las 3, pero Lugano creo que es un poquitin mas tibia en invierno por el efecto del Lago.
« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2015 14:21:15 pm por Meteo X »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 14:50:11 pm »

Lo único la luz, mejor dicho la falta de luz, solo 1400 horas al año,  :cold:. Para la península te tendrías que ir a zonas cantábricas de media montaña tipo Mordor, norte de Navarra/País Vasco, Asturias, Cantabria.

Un saludo

Y yendo de salamanca.........Creo que va a echar muuuuuuuuucho de menos el sol.

A mi esa zona donde está el amigo troumb, bueno, está bien y tal, pero falta de luz y días coñazo de esos en que apenas hay variaciones todo el día gris y máxima y mínimas practicamente calcadas sin frío ni tampoco calor con algo de lluvia pero tampoco llover de verdad etc etc etc, y días y días y días y maaaaaaas días así........a mi no me mola nada aunque sobre gustos...

Eso sí como entre una siberiana, esa zona tiene que molar bastante y yo creo que este invierno toca, además allí obviamente entrar antes y se retiran despues que por españa asique con suerte puedes enganchar un mes enterito de invierno de verdad y simplemente con la posibilidad de que eso ocurra creo que ya merece la pena estar al menos una temporada por aquella zona.

Y supongo que nevadillas tendras muuuchos días del invierno, esa zona ya tira bastante a interior de europa supongo que mas continental que el occidente y estas a una altitud respetable para ser europa
« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2015 15:04:35 pm por Mance burgati Rayder »

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 15:45:25 pm »

Lo único la luz, mejor dicho la falta de luz, solo 1400 horas al año,  :cold: . Para la península te tendrías que ir a zonas cantábricas de media montaña tipo Mordor, norte de Navarra/País Vasco, Asturias, Cantabria.

Un saludo

Y yendo de salamanca.........Creo que va a echar muuuuuuuuucho de menos el sol.

A mi esa zona donde está el amigo troumb, bueno, está bien y tal, pero falta de luz y días coñazo de esos en que apenas hay variaciones todo el día gris y máxima y mínimas practicamente calcadas sin frío ni tampoco calor con algo de lluvia pero tampoco llover de verdad etc etc etc, y días y días y días y maaaaaaas días así........a mi no me mola nada aunque sobre gustos...

Eso sí como entre una siberiana, esa zona tiene que molar bastante y yo creo que este invierno toca, además allí obviamente entrar antes y se retiran despues que por españa asique con suerte puedes enganchar un mes enterito de invierno de verdad y simplemente con la posibilidad de que eso ocurra creo que ya merece la pena estar al menos una temporada por aquella zona.

Y supongo que nevadillas tendras muuuchos días del invierno, esa zona ya tira bastante a interior de europa supongo que mas continental que el occidente y estas a una altitud respetable para ser europa

Hombre lo de nevadillas......mis familiares que viven allí, las fotos que mandan tienen espesores que aquí se ven de vez en cuando...y que ni hace frío ni calor......hace frio y mucho otra cosa es el sol......Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 16:38:21 pm »

Lo único la luz, mejor dicho la falta de luz, solo 1400 horas al año,  :cold: . Para la península te tendrías que ir a zonas cantábricas de media montaña tipo Mordor, norte de Navarra/País Vasco, Asturias, Cantabria.

Un saludo

Y yendo de salamanca.........Creo que va a echar muuuuuuuuucho de menos el sol.

A mi esa zona donde está el amigo troumb, bueno, está bien y tal, pero falta de luz y días coñazo de esos en que apenas hay variaciones todo el día gris y máxima y mínimas practicamente calcadas sin frío ni tampoco calor con algo de lluvia pero tampoco llover de verdad etc etc etc, y días y días y días y maaaaaaas días así........a mi no me mola nada aunque sobre gustos...

Eso sí como entre una siberiana, esa zona tiene que molar bastante y yo creo que este invierno toca, además allí obviamente entrar antes y se retiran despues que por españa asique con suerte puedes enganchar un mes enterito de invierno de verdad y simplemente con la posibilidad de que eso ocurra creo que ya merece la pena estar al menos una temporada por aquella zona.

Y supongo que nevadillas tendras muuuchos días del invierno, esa zona ya tira bastante a interior de europa supongo que mas continental que el occidente y estas a una altitud respetable para ser europa

Hombre lo de nevadillas......mis familiares que viven allí, las fotos que mandan tienen espesores que aquí se ven de vez en cuando...y que ni hace frío ni calor......hace frio y mucho otra cosa es el sol......Saludos

Y en qué ciudad viven?.............no me vayas a comparar la zona de troumb con el interior de los alpes a 900 metros, la zona donde está no creo que se diferencie mucho el clima con gran parte de alemania o la zona nororiental francesa.

Y yo tengo un amigo viviendo en winthertur desde hace ya 5 años, me dice que no es para tanto. Ojo, que no tengo ni idea de la sensaciones del lugar solo he puesto lo que creo que puede producirse en la zona.

En cuanto a lo de las nevadas...pues no creo que superen en espesor a zonas de 800-1000 metros del tercio norte de mi provincia fuera de áreas de montaña por ejemplo y en número habría que verlo también, yo no lo tendría tan claro.

Dicho esto seguro que este año tienen el invierno del siglo y lo petan
« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2015 16:46:45 pm por Mance burgati Rayder »

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 17:20:57 pm »
Muchas gracias por las respuestas, si conocía que el cantón de Ticcino era de los menos nivosos, pero claro. A mi lo que me llama más la atención es saber los espesores de nieve caidos años atrás. Ver nevar supongo que veré, pero claro no es lo mismo ver nevar dias y dias sin cuajar o ver nevar y que caigan 15cm.

 :yasiviene: :yasiviene:

Burgati, la zona de tu compañero es muy similar a la mia, ambas en un valle. Hace tiempo me dijistes que las nevadas eran parecidas a las de burgos, por lo que mejor que en Salamanca serán.  :cold: Voy a intentar rebuscar más información con los enlaces que me habeis dado.

Se aceptan más opiniones o aportaciones!  [emoji12]
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 19:37:35 pm »


Burgati, la zona de tu compañero es muy similar a la mia, ambas en un valle. Hace tiempo me dijistes que las nevadas eran parecidas a las de burgos, por lo que mejor que en Salamanca serán.  :cold: Voy a intentar rebuscar más información con los enlaces que me habeis dado.

Se aceptan más opiniones o aportaciones!  [emoji12]

Que sí hombre si, ver nevar y cuajar bien seguro, además, tampoco estás tan bajo, 400 metros en el centro de europa yo creo que está muy muy bien, vamos que no te vas a aburrir en invierno por malo que sea......

Y como te entre una buena siberiana......ya verás ya....

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 21:30:09 pm »


Burgati, la zona de tu compañero es muy similar a la mia, ambas en un valle. Hace tiempo me dijistes que las nevadas eran parecidas a las de burgos, por lo que mejor que en Salamanca serán.  :cold: Voy a intentar rebuscar más información con los enlaces que me habeis dado.

Se aceptan más opiniones o aportaciones!  [emoji12]

Que sí hombre si, ver nevar y cuajar bien seguro, además, tampoco estás tan bajo, 400 metros en el centro de europa yo creo que está muy muy bien, vamos que no te vas a aburrir en invierno por malo que sea......

Y como te entre una buena siberiana......ya verás ya....

Mi madrina vive en la ciudad de Zug......cerca de Zurich y sus hijos en Zurich
No se en castilla y Leon no veo medias en enero de -2º....como mucho 3º 0 2º, y la media dem´nimas es de -4º en enero...si le añades precipitación abundante sin exceso en el invierno meteórologico 76,2-68,6-71,1 creo que nieva más que ninguna ciudad de castilla otra cosa son zonas de montaña pero bastante altitud para tener esos -2 de enero   Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Conectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 21:48:22 pm »
Por los datos que vais dando y lo que generalmente suele escucharse de esa zona creo que los inviernos no son nada aburridos, si es cierto que no estás a mucha altura pero bueno suelen entrar buenas isos bajas por la zona con lo cual esa escasez de altura puedes suplirla si el frío es destacado.

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #21 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 21:55:31 pm »
Por los datos que vais dando y lo que generalmente suele escucharse de esa zona creo que los inviernos no son nada aburridos, si es cierto que no estás a mucha altura pero bueno suelen entrar buenas isos bajas por la zona con lo cual esa escasez de altura puedes suplirla si el frío es destacado.

Un saludo.
Que isos se necesitarian a 500 y 850hpa?
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Conectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #22 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 22:00:19 pm »
Por los datos que vais dando y lo que generalmente suele escucharse de esa zona creo que los inviernos no son nada aburridos, si es cierto que no estás a mucha altura pero bueno suelen entrar buenas isos bajas por la zona con lo cual esa escasez de altura puedes suplirla si el frío es destacado.

Un saludo.
Que isos se necesitarian a 500 y 850hpa?
Estando a 400 msnm es bastante similar a mi zona que son 450 msnm, normalmente para ver nevar y que te cuaje bien pues una -2 ó -3 a 850 hpa y en altura a 500 hpa una -29 ó -30, con esas condiciones tendrías cota de sobra seguramente, eso sí, es muy importante ver las características particulares de cada zona ya que por ejemplo si estás rodeado de montañas la cota puede tener más facilidad para bajar y requerir isos más modestas..., la verdad que la nieve es bastante caprichosa como para saber con qué isos te puede ser suficiente, influyen bastantes cosas.

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Como son los inviernos en Suiza?
« Respuesta #23 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 22:57:09 pm »
Diciembre 2014:

Sin título by david nuño, en Flickr

enero 2015:



febrero 2015:



Marzo 2015:



Del invierno pasado, en el que no hubo siberianas,.........en diciembre 2014 hay unos cuantos días potentillos, y luego enero temperaturas cercanas a cero en las máximas y poquita oscilacion por norma general en las mínimas,(estará nublado de p a pa y los días son cortos), días y días y días así, ya verás como vas a echar de menos el sol de salamanca y un día de esos de tapeo en terraza allá por abril o así, jiji.

Acostumbrarte a estar entorno a cero grados, si no hace mucho viento, (que parece que al menos en la zona que pongo no lo hace), ya veras como te vas a acostumbrar rápido y no vas a tener sensación de frío que te cagas, (abrigarse bien y punto)..... en lo mas duro del invierno tendrás días muy fríos, mucha humedad, días que esté gilinevando dias y días seguidos estilo paises bajos que no deja de nevar pero tampoco acaba de meter una buena nevada, bueno no sé ya nos irás contando.....a ver si pillas siberianota y te tiras un mes bien congeladito para abrir boca y ponernos los dientes largos.




« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2015 23:12:10 pm por Mance burgati Rayder »