¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #84 en: Domingo 11 Agosto 2013 13:47:56 pm »
A ver si me podéios ayudar ¿alguien tiene los datos de temperaturas máximas y mínimas de la estación de El Granado de los días 1, 2 y 3 de agosto de este año?  Es que no los guardé y quería hacer algunas comparativas con otras estaciones.

Gracias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #85 en: Domingo 11 Agosto 2013 15:03:04 pm »
A ver si me podéios ayudar ¿alguien tiene los datos de temperaturas máximas y mínimas de la estación de El Granado de los días 1, 2 y 3 de agosto de este año?  Es que no los guardé y quería hacer algunas comparativas con otras estaciones.

Gracias.

Ya me los ha enviado un forero. Gracias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #86 en: Martes 19 Abril 2016 17:08:48 pm »
Acabo de darme cuenta de que la estación AEMET de "El Granado" ha dejado de existir.  :teriesdemi:

Me parece un error pues se trataba de una estación muy interesante por sus registros de temperatura máxima en los episodios veraniegos de calor intenso, sobre todo con vientos locales de N y NW y situación de levante en el Estrecho de Gibraltar. Probablemente la estación con máximas absolutas de temperatura en España, aunque seguida muy de cerca por Montoro.

Ya el verano pasado estuvo OFF la mayor parte de las veces que la consultaba....

Una verdadera lástima.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #87 en: Martes 19 Abril 2016 17:13:40 pm »
Acabo de darme cuenta de que la estación AEMET de "El Granado" ha dejado de existir.  :teriesdemi:

Me parece un error pues se trataba de una estación muy interesante por sus registros de temperatura máxima en los episodios veraniegos de calor intenso, sobre todo con vientos locales de N y NW y situación de levante en el Estrecho de Gibraltar. Probablemente la estación con máximas absolutas de temperatura en España, aunque seguida muy de cerca por Montoro.

Ya el verano pasado estuvo OFF la mayor parte de las veces que la consultaba....

Una verdadera lástima.

¿Se habrá derretido el sensor?.  :cold:

Bromas a parte, es una pena. Perderemos una referencia para máximas absolutas a nivel peninsular, al menos con datos abiertos, no sé si seguirá funcionando la estación. En la cuenca baja del Guadiana -Badajoz, Alentejo, Algarve y Huelva- hay auténticos polos de calor peninsular, punteros en toda regla, mis incursiones veraniegas (y no tan veraniegas) por aquella zona así me lo han demostrado, por supuesto estaciones como la de El Granado también.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #88 en: Martes 19 Abril 2016 18:59:31 pm »
Acabo de darme cuenta de que la estación AEMET de "El Granado" ha dejado de existir.  :teriesdemi:

Me parece un error pues se trataba de una estación muy interesante por sus registros de temperatura máxima en los episodios veraniegos de calor intenso, sobre todo con vientos locales de N y NW y situación de levante en el Estrecho de Gibraltar. Probablemente la estación con máximas absolutas de temperatura en España, aunque seguida muy de cerca por Montoro.

Ya el verano pasado estuvo OFF la mayor parte de las veces que la consultaba....

Una verdadera lástima.
Vaya tela. La tenía como referencia en mis apuntes como Polo de Máximas, al igual que Montoro y Andújar. Desde luego que si estos son uno de los "cambios positivos" que piensan introducir desde la "élite de Aemet", mejor que se vayan con todo el equipo a la m........ y que dimita hasta el gato. :rabia:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #89 en: Jueves 21 Abril 2016 17:48:52 pm »
Ayer vi datos de la estación así que sigue funcionando pero ni idea de por qué no sale en la web.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #90 en: Domingo 08 Mayo 2016 16:59:20 pm »
Ayer vi datos de la estación así que sigue funcionando pero ni idea de por qué no sale en la web.

La estación de El Granado vuelve a aparecer en la web. Menos mal.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #91 en: Viernes 20 Mayo 2016 17:58:06 pm »
Ayer vi datos de la estación así que sigue funcionando pero ni idea de por qué no sale en la web.

La estación de El Granado vuelve a aparecer en la web. Menos mal.
Uuff.....menos mal. Y además vuelve por sus fueros, entrando de nuevo en el TOP TEN de los puntos de calor. [emoji8]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #92 en: Domingo 22 Mayo 2016 11:07:25 am »
Me alegro, siempre es una buena noticia que una estación no desaparezca.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #93 en: Jueves 02 Junio 2016 00:48:41 am »
¡Hum..! Qué raro que la estación de El Granado no se haya actualizado desde las 11:00 h. de la mañana, cuando tenía la temperatura muy parecida a muchas poblaciones de Córdoba y Sevilla, que a la postre han dado las máximas del país. :confused: :confused:
EDITO: Ya lo han puesto en el resumen. La primera en el Top Teen de máximas con más de 34º C.
« Última modificación: Jueves 02 Junio 2016 07:01:44 am por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:¿Como veis la estacion de El Granado, Huelva?...
« Respuesta #94 en: Martes 07 Agosto 2018 17:30:00 pm »
El Granado (Huelva), foto mirando al NE, que pierde algo de Sol por la mañana,
a ver si recupero las demás fotos, por la tarde cada x años, pierde más de 1 hora de sol
cuando crecen los Eucaliptos, estoy seguro que aquí alguna vez se llegaron a 48ºc,
está en lo alto de una ladera.

Unos 200 metros al sur, hay una hoya, a solo 20-25 msnm....

A ver si recupero más foto que conseguí en 2013, como esta.

Aunque antes era manual, y se recogía de grado en grado, recuerdo perfectamente,
la cifra 47,2ºc el 1 de Agosto de 2003, tal y como me lo comentaron en el observatorio
de Huelva, quizás por lo excepcional de aquel episodio se preguntó al colaborador,
si el marcador del termómetro, se quedo cerca de 47ºc, un poquito por arriba o por abajo,
aunque podría ser (46,6ºc-47,4ºc), recuerdo esa cifra.

Aquí un video reciente, tomado, en la hoya en la que me refiero, está la frontera
con Portugal, cuando empieza en video, en lo alto de la colina, es donde está la estación...

https://www.youtube.com/watch?v=GCK00QSr3Nk



« Última modificación: Martes 07 Agosto 2018 18:01:11 pm por MeteoHuelva »