¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #120 en: Miércoles 08 Agosto 2018 23:56:18 pm »
Pues lo siento, colareis, pero no recuerdo haberte leido eso de la calibracion, lo siento... [emoji106]
No pasa nada. Estamos aqui para disfrutar de la meteo.
Lo de despotricar lo decia más que nada por gente del twitter, no de aqui...
Y con los de polo de frío no me he metido, yo mismo uso esos dataloggers...Ojalá todo el mundo que trabaja en esto de la meteo le pusiera la mitad de dedicación que ellos le ponen

Veremos a ver lo que pasa, pero el tema del viento que decía ayer puede tener algo que ver pero no es la clave. He buscado los datos del 1 a 8 de agosto de 2017 y los comparo con los de 2018. No tienen nada que ver. En general los vientos eran más débiles en Córdoba, pero es que las máximas eran casi iguales a las de Montoro, con viento fuerte y con viento débil. En fin, lo dejó ya...saldremos de dudas dentro de 15 o 20 días.


Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #121 en: Jueves 09 Agosto 2018 11:17:29 am »
https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1027248346853986304?s=19

Parece que han solucionado el problema de la garita y de la hierba.

Menos mal que estaba todo correcto  :yasiviene:
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #122 en: Jueves 09 Agosto 2018 15:59:05 pm »
A mi me parece un poco chapucero lo que han hecho,la hierba tendría que estar segada bastantes más metros alrededor porque altera la ventilación de la estación y por tanto la temperatura. Lo curioso es que ha tenido que salir en los medios para que la dieran una mano de pintura,sino...y el problema es que hay muchas,muchas estaciones con falta total de mantenimiento porque dinero PARA ESO,no hay.  Veremos a partir de ahora si se notan esos cambios o no.
Y buen curro Vigorro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #123 en: Jueves 09 Agosto 2018 16:40:36 pm »
Artículo muy interesante en AEMET. De los mejores que he leído en el blog:

https://aemetblog.es/2018/08/09/por-que-el-valle-del-guadalquivir-es-la-sarten-de-espana/

Ya lo tendrían preparado, pero viene al caso jeje.

De todas formas, las temperaturas a veces tienen cambios inesperados. Fijaos las diferencias entre Molina y mi estación en Checa. En verano las mínimas suelen andar parejas, y este año se han separado 2 grados. Son las mínimas, que no tiene nada que ver, pero así de repente, no sabría encontrar explicación

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #124 en: Jueves 09 Agosto 2018 16:51:24 pm »
Artículo muy interesante en AEMET. De los mejores que he leído en el blog:

https://aemetblog.es/2018/08/09/por-que-el-valle-del-guadalquivir-es-la-sarten-de-espana/

Ya lo tendrían preparado, pero viene al caso jeje.

De todas formas, las temperaturas a veces tienen cambios inesperados. Fijaos las diferencias entre Molina y mi estación en Checa. En verano las mínimas suelen andar parejas, y este año se han separado 2 grados. Son las mínimas, que no tiene nada que ver, pero así de repente, no sabría encontrar explicación

Me lo apunto paramera, tiene muy buena pinta, gracias!  [emoji106]

Por cierto, habrá que poner la maquinaria en marcha también para encontrar esas diferencias entre Molina y Checa  [emoji51] [emoji51] :sherlock: :sherlock:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #125 en: Jueves 09 Agosto 2018 19:22:46 pm »
Igual el autor está más cerca de lo que parece... :yasiviene: :yasiviene:

PD: Enhorabuena.
Sólo un apunte: cuando hablas de la "izquierda" y "derecha" del eje del Guadalquivir, yo utilizaría la nomenclatura hidrológica, es decir, la margen izquierda y derecha del mismo. En ese caso, lo que tú llamas izquierda/derecha pasaría a ser la margen derecha/izquierda.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 09 Agosto 2018 21:43:19 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #126 en: Jueves 09 Agosto 2018 20:24:52 pm »
En este punto, agradecemos la labor de todos aquellos amantes de la meteorología que nos informaron de la situación de la estación. Hemos tratado de corregir las deficiencias lo antes posible. Esto es un trabajo cooperativo y os damos sinceramente las gracias.

 :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #127 en: Domingo 12 Agosto 2018 14:25:32 pm »
Llevo varios días en modo off de internet. ¿Cómo irá la cosa con Montoro? ¿O quizás con el levante no se va a notar tanto?  :P
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #128 en: Domingo 12 Agosto 2018 20:03:07 pm »
Llevo varios días en modo off de internet. ¿Cómo irá la cosa con Montoro? ¿O quizás con el levante no se va a notar tanto?  :P
Parece que vuelve a la normalidad, con diferencias entre 0.5 y 1ºC con Córdoba, que es lo que suele tener.
En la primavera tuvo 2 subidas respecto a Córdoba, una a finales de mayo (que coincide con la que puso Vigorro) y otra a mediados de junio, que coincide más o menos cuando empiezan los treinta y muchos de máximas.

Diferencias TMAX diarias entre Montoro y Córdoba.


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #129 en: Martes 14 Agosto 2018 01:59:22 am »
Llevo varios días en modo off de internet. ¿Cómo irá la cosa con Montoro? ¿O quizás con el levante no se va a notar tanto?  :P
Parece que vuelve a la normalidad, con diferencias entre 0.5 y 1ºC con Córdoba, que es lo que suele tener.
En la primavera tuvo 2 subidas respecto a Córdoba, una a finales de mayo (que coincide con la que puso Vigorro) y otra a mediados de junio, que coincide más o menos cuando empiezan los treinta y muchos de máximas.

Diferencias TMAX diarias entre Montoro y Córdoba.


O sea, que sigue estando por encima, pero sin tanta diferencia. Quizás el mantenimiento no era el adecuado, después de todo (lo que no quita que sí que siempre sea una zona de más temperatura, como ya has comentado tú mismo por aquí).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #130 en: Martes 14 Agosto 2018 19:18:37 pm »
Hoy ha vuelto a aumentar la diferencia a 2.5ºC
MONTORO 39.1ºC
CÓRDOBA  36.6ºc
ANDUJAR  37.5ºC

Me sale una correlación casi perfecta (0.95) entre diferencias del viento a las 14Z vs diferencias tmáx Montoro-Córdoba en la nueva etapa post-limpieza de Montoro.  :brothink:

« Última modificación: Martes 14 Agosto 2018 19:20:33 pm por colareis »

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:¿Cómo veis la estación de Montoro, Córdoba?
« Respuesta #131 en: Martes 14 Agosto 2018 21:06:27 pm »
Hoy ha vuelto a aumentar la diferencia a 2.5ºC
MONTORO 39.1ºC
CÓRDOBA  36.6ºc
ANDUJAR  37.5ºC

Me sale una correlación casi perfecta (0.95) entre diferencias del viento a las 14Z vs diferencias tmáx Montoro-Córdoba en la nueva etapa post-limpieza de Montoro.  :brothink:



Démosle un poquito más de tiempo, hasta septiembre u octubre para tener un buen número de datos. Esperemos que se haya solucionado, y que sea permanente...
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)