¿Como viven en Yakutsk en invierno?

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« en: Martes 16 Octubre 2007 23:24:55 pm »
Hola,tengo una duda.
Yakutsk, una de las ciudades más frías del mundo que esta bastante poblada (235.000 habitantes)...
Hace la misma vida en invierno que en verano??
Como sale la gente a comprar?
Y a trabajar?
Se despuebla la ciudad??
Como coños lo hacen con temperaturas medias de
 -45ºC??? :confused:
Y los coches???
respuestas por favor ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #1 en: Martes 16 Octubre 2007 23:50:55 pm »
Vi un reportaje de como se vivía en invierno en Ojmjakon, el lugar habitado más frío de la Tierra, y la gente estaba adaptada a su medio, no obstante decían que la suerte que tenían era que habían fuentes de aguas termales que les permitían tener calefacción y que sin ellas la vida sería imposible. De hecho, en las casas, el congelador era una habitación sin calefacción.

Los niños salían a jugar a la calle como en cualquier pueblo o ciudad, eso sí, a -55º sólo les permitían estar 10 minutos fuera pués sino el frío les quemaba los pulmones.

Los coches están en marcha las 24 horas y con fuego bajo el motor para que no se congelen los líquidos. Uno de los riesgos mayores era tener una avería con el vehículo (todo eran camiones) en una carretera pués la posibilidad de morir congelado era bastante plausible.

En cuanto a la ropa, me llamó la atención que el documentalista llevaba ropa para temperaturas inferiores a -50º, moderna y comprada en Londres. Pués tuvo que acabar vistiendo ropa que le confeccionó la gente de allí porque se moría de frío.

Fué un reportaje curioso que formaba parte de una serie en que visitaban el lugar más cálido, más frío, más húmedo y más seco de la Tierra.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #2 en: Martes 16 Octubre 2007 23:54:01 pm »
Interesantisimo quimet... ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Octubre 2007 00:00:14 am »
Creo recordar que en Yakutsk hay una completísima red de túneles peatonales que permiten a la gente moverse por la ciudad sin tener que estar mucho rato a la intemperie. Por lo demás, gasoil por un tubo: calefacción, vehículos...

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Nevado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Octubre 2007 00:14:25 am »
Vi un reportaje de como se vivía en invierno en Ojmjakon, el lugar habitado más frío de la Tierra, y la gente estaba adaptada a su medio, no obstante decían que la suerte que tenían era que habían fuentes de aguas termales que les permitían tener calefacción y que sin ellas la vida sería imposible. De hecho, en las casas, el congelador era una habitación sin calefacción.

Los niños salían a jugar a la calle como en cualquier pueblo o ciudad, eso sí, a -55º sólo les permitían estar 10 minutos fuera pués sino el frío les quemaba los pulmones.

Los coches están en marcha las 24 horas y con fuego bajo el motor para que no se congelen los líquidos. Uno de los riesgos mayores era tener una avería con el vehículo (todo eran camiones) en una carretera pués la posibilidad de morir congelado era bastante plausible.

En cuanto a la ropa, me llamó la atención que el documentalista llevaba ropa para temperaturas inferiores a -50º, moderna y comprada en Londres. Pués tuvo que acabar vistiendo ropa que le confeccionó la gente de allí porque se moría de frío.

Fué un reportaje curioso que formaba parte de una serie en que visitaban el lugar más cálido, más frío, más húmedo y más seco de la Tierra.

Hola quimet.

¿No sabrás, por casualidad, el nombre de la serie?.

Salud ygracias

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Octubre 2007 00:36:27 am »
Vi un reportaje de como se vivía en invierno en Ojmjakon, el lugar habitado más frío de la Tierra, y la gente estaba adaptada a su medio, no obstante decían que la suerte que tenían era que habían fuentes de aguas termales que les permitían tener calefacción y que sin ellas la vida sería imposible. De hecho, en las casas, el congelador era una habitación sin calefacción.

Los niños salían a jugar a la calle como en cualquier pueblo o ciudad, eso sí, a -55º sólo les permitían estar 10 minutos fuera pués sino el frío les quemaba los pulmones.

Los coches están en marcha las 24 horas y con fuego bajo el motor para que no se congelen los líquidos. Uno de los riesgos mayores era tener una avería con el vehículo (todo eran camiones) en una carretera pués la posibilidad de morir congelado era bastante plausible.

En cuanto a la ropa, me llamó la atención que el documentalista llevaba ropa para temperaturas inferiores a -50º, moderna y comprada en Londres. Pués tuvo que acabar vistiendo ropa que le confeccionó la gente de allí porque se moría de frío.

Fué un reportaje curioso que formaba parte de una serie en que visitaban el lugar más cálido, más frío, más húmedo y más seco de la Tierra.

Ese reportaje hay manera de saber cómo localizarlo. Me suena que ha de ser una pasada, estilo "Grandes Catástrofes" del National Geographic!  :cold: :o

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Octubre 2007 00:47:18 am »
Vi un reportaje de como se vivía en invierno en Ojmjakon, el lugar habitado más frío de la Tierra, y la gente estaba adaptada a su medio, no obstante decían que la suerte que tenían era que habían fuentes de aguas termales que les permitían tener calefacción y que sin ellas la vida sería imposible. De hecho, en las casas, el congelador era una habitación sin calefacción.

Los niños salían a jugar a la calle como en cualquier pueblo o ciudad, eso sí, a -55º sólo les permitían estar 10 minutos fuera pués sino el frío les quemaba los pulmones.

Los coches están en marcha las 24 horas y con fuego bajo el motor para que no se congelen los líquidos. Uno de los riesgos mayores era tener una avería con el vehículo (todo eran camiones) en una carretera pués la posibilidad de morir congelado era bastante plausible.

En cuanto a la ropa, me llamó la atención que el documentalista llevaba ropa para temperaturas inferiores a -50º, moderna y comprada en Londres. Pués tuvo que acabar vistiendo ropa que le confeccionó la gente de allí porque se moría de frío.

Fué un reportaje curioso que formaba parte de una serie en que visitaban el lugar más cálido, más frío, más húmedo y más seco de la Tierra.


Además, es lo que le digo yo a mi mujer cuando se queja del frío de mi pueblo:

Es un frío seco,  te abrigas y ya está,  ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #7 en: Miércoles 17 Octubre 2007 00:57:57 am »
El reportaje del que habláis es de National Geographic, yo lo vi en su día y he intentado bajármelo de internet, pero no consigo encontrar ningún enlace donde hacerlo.

Aquí hay información sobre el vídeo:

http://news.nationalgeographic.com/news/2004/05/0512_040512_tvoymyakon.html
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Nevado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #8 en: Miércoles 17 Octubre 2007 01:01:13 am »
El reportaje del que habláis es de National Geographic, yo lo vi en su día y he intentado bajármelo de internet, pero no consigo encontrar ningún enlace donde hacerlo.

Aquí hay información sobre el vídeo:

http://news.nationalgeographic.com/news/2004/05/0512_040512_tvoymyakon.html

Gracias. Yeclano ;)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #9 en: Miércoles 17 Octubre 2007 08:20:20 am »
Sí, yo lo ví en su día.

Recuerdo que el comentarista, al final del reportaje, asciende a un alto de los que rodean la cuenca para hacer ver cómo la temperatura aumenta allí sensiblemente y, con ello, explicar el efecto de la inversión que es el que produce los persistentes frío de esa región rusa. Por lo demás, al ser zona bastante soleada la vida resultaba hasta agradable para la gente... los niños jugando a la intemperie con sus gruesos abrigos, gorros y manoplas eran toda una postal.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #10 en: Miércoles 17 Octubre 2007 10:17:49 am »
Vi un reportaje de como se vivía en invierno en Ojmjakon, el lugar habitado más frío de la Tierra, y la gente estaba adaptada a su medio, no obstante decían que la suerte que tenían era que habían fuentes de aguas termales que les permitían tener calefacción y que sin ellas la vida sería imposible. De hecho, en las casas, el congelador era una habitación sin calefacción.

Los niños salían a jugar a la calle como en cualquier pueblo o ciudad, eso sí, a -55º sólo les permitían estar 10 minutos fuera pués sino el frío les quemaba los pulmones.

Los coches están en marcha las 24 horas y con fuego bajo el motor para que no se congelen los líquidos. Uno de los riesgos mayores era tener una avería con el vehículo (todo eran camiones) en una carretera pués la posibilidad de morir congelado era bastante plausible.

En cuanto a la ropa, me llamó la atención que el documentalista llevaba ropa para temperaturas inferiores a -50º, moderna y comprada en Londres. Pués tuvo que acabar vistiendo ropa que le confeccionó la gente de allí porque se moría de frío.

Fué un reportaje curioso que formaba parte de una serie en que visitaban el lugar más cálido, más frío, más húmedo y más seco de la Tierra.

pués si, lo recuerdo, buen documental y buenas series documentales las que han pasado por TV2. Lo tengo gravado en video y hace tiempo que no lo miro, le echaré una ojeada esta semana ahora que lo recordamos.

Respecto lo que comentas de la ropa, quimet, esta semana en "temps d'aventura" C33, en un reportaje de dos aventureros que se decidieron a sobrevolar Groenladia en globo, explican como los "inuit" les tuvieron que dejar "sus" botas para soportar los -30ºC en mejores condiciones (de piel de oso si mal no recuerdo).
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #11 en: Miércoles 17 Octubre 2007 10:40:05 am »
Yo también ví aquel reportaje y el documentalista quería hacer la apuesta de si era capaz él y otra persona más de pasar una noche entera metidos en una tienda de campaña... y lo consiguieron. Cada cierto tiempo durante la noche acudían solícitos a la tienda de campaña para ver el estado de salud de los aventureros. 

Me llamó la atención que las bestias pasaban la noche al raso, los caballos de la familia y otros animales de pelo ni siquiera los cobijaban bajo un cobertizo o cuadra.

Creo recordar que lo ví una mañana de fin de semana en La Sexta. 
« Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2007 10:41:35 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)