¿Como viven en Yakutsk en invierno?

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #84 en: Viernes 23 Noviembre 2007 12:37:58 pm »
Menudo bodrio de carretera ::)

Estoy por irme alli y montar una empresa de limpiar autos con agua a presion ;D

Y no se puede hacer una carretera normal por el hielo, o que no hay dinero? ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #85 en: Viernes 23 Noviembre 2007 21:02:32 pm »
Menudo bodrio de carretera ::)

Estoy por irme alli y montar una empresa de limpiar autos con agua a presion ;D

Y no se puede hacer una carretera normal por el hielo, o que no hay dinero? ::)
Esque yo tambien me lo pregunto,es absurdo,porque dentro de la ciudad tienen asfalto,luego el frio no influye en que se pueda romper...nose :confused:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #86 en: Sábado 24 Noviembre 2007 15:36:38 pm »
Yo creo que hay que pensar en el famoso refrán... "poderoso caballero es Don Dinero..."  ::)

Seguro que el tiene parte de culpa. Quizás la parte técnica sea compleja de llevar a cabo, por temas de suelo, temperaturas extremas, etc... pero al final seguro que el que toma la decisión es Don Dinero.
« Última modificación: Sábado 24 Noviembre 2007 15:38:30 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #87 en: Martes 27 Noviembre 2007 08:41:34 am »
Buenos días.

El tópic es interesante, pues nos acerca a la forma de vida en uno de los lugares habitados más fríos del planeta en invierno.

Pero las últimas respuestas hablando de rubias que posan en una "carretera" inundada por el permafrost descongelado y sobre si hay posibles o no los hay, han desviado el asunto de tal manera que si sigue por estos derroteros, deberá ser enviado a off-tópic.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #88 en: Martes 27 Noviembre 2007 09:58:14 am »
Luchando contra la catastrofe con bombas para salvar la ciudad...

Que puede pasar en verano

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #89 en: Martes 27 Noviembre 2007 10:55:22 am »
Citar
Buenos días.

El tópic es interesante, pues nos acerca a la forma de vida en uno de los lugares habitados más fríos del planeta en invierno.

Pero las últimas respuestas hablando de rubias que posan en una "carretera" inundada por el permafrost descongelado y sobre si hay posibles o no los hay, han desviado el asunto de tal manera que si sigue por estos derroteros, deberá ser enviado a off-tópic.

Saludos.

las rubias de Yakutsk son parte de su clima, existe una relación entre la temperatura ambiental y el nivel de las rubias de la zona. No cualgo mapas porque no tengo tiempo.  ;D ;D
Another day, another failure.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #90 en: Martes 27 Noviembre 2007 11:53:33 am »
Es increible la diferencia de esa "autopista" con el invierno...



Y más increible aun me parece que conduzcan ¡sin cadenas!
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #91 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:10:49 pm »
Se aprecia todavía asfalto o el firme que sea en la carretera.No hay mucho hielo.No sé de qué fecha es la foto pero yo he conducido por Laponia en invierno y las carreteras son de hielo.Es impresionante.
Por cierto,no se llevan cadenas en laponia sino neumáticos de clavos y supongo que por Yakutsk pasará lo mismo.
Zaragoza

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #92 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:13:05 pm »
Es increible la diferencia de esa "autopista" con el invierno...



Y más increible aun me parece que conduzcan ¡sin cadenas!

Pues digo yo que conduciran sin cadenas al estar acostumbrados a ello. Los habitantes de esa zona desde que empizan a conducir lo harán sin cadenas y por lo tanto sabrán manejar el coche en esa situación...digo yo.

P.D: de todas formas cuando nieva en España las peloteras que se forman en las carreteras y demás para mi no es normal, lo que pasa es que aquí no estamos acostumbrados, además de pasar la quitanieves, la sal...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #93 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:21:12 pm »
Es increible la diferencia de esa "autopista" con el invierno...



Y más increible aun me parece que conduzcan ¡sin cadenas!

Pues digo yo que conduciran sin cadenas al estar acostumbrados a ello. Los habitantes de esa zona desde que empizan a conducir lo harán sin cadenas y por lo tanto sabrán manejar el coche en esa situación...digo yo.

P.D: de todas formas cuando nieva en España las peloteras que se forman en las carreteras y demás para mi no es normal, lo que pasa es que aquí no estamos acostumbrados, además de pasar la quitanieves, la sal...
Disculpa pero no sabes lo que dices.Para conducir sobre hielo, son imprescindibles los neumáticos de clavos  y además de cierto grosor ya que si no ,es completamente imposible conducir;vamos,ni Carlos Sainz ,que si vieras los clavos que llevan sus neumáticos cuando conducen los rallyes del norte,te darían ganas de cortar jamón con esas cuchillas que llevan.
Zaragoza

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #94 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:34:41 pm »
Es increible la diferencia de esa "autopista" con el invierno...



Y más increible aun me parece que conduzcan ¡sin cadenas!

Pues digo yo que conduciran sin cadenas al estar acostumbrados a ello. Los habitantes de esa zona desde que empizan a conducir lo harán sin cadenas y por lo tanto sabrán manejar el coche en esa situación...digo yo.

P.D: de todas formas cuando nieva en España las peloteras que se forman en las carreteras y demás para mi no es normal, lo que pasa es que aquí no estamos acostumbrados, además de pasar la quitanieves, la sal...
Disculpa pero no sabes lo que dices.Para conducir sobre hielo, son imprescindibles los neumáticos de clavos  y además de cierto grosor ya que si no ,es completamente imposible conducir;vamos,ni Carlos Sainz ,que si vieras los clavos que llevan sus neumáticos cuando conducen los rallyes del norte,te darían ganas de cortar jamón con esas cuchillas que llevan.

Pues como bien dices, conduciran con neumáticos de clavos no habia pensado en ello, pero debes de tener razón pues conducir por esas carreteras sin cadenas ni clavos debe ser difil. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #95 en: Martes 27 Noviembre 2007 14:02:22 pm »
Con "gomas" como esta se tiene que conducir bien...  ;D

Somahoz, Cantabria