¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Buenas tardes a todos, pues nada, decidido ya a pasarme a la davis, pedi una a donde todos sabemos la semana pasada, y esta a punto de llegarme. es una Vantage Pro2 cableada, porque no tengo problemas en la instalacion, mas economica, y tengo cerca una antena de movil que a lo mejor me daba un poco de porculo. La duda principal es esta:
Tengo ahora mismo montada una pequeña estacion Davis Weather Wizard III, montada en unn mastil de 5 metros encima del tejado de casa, y el problema es qe es un poco coñazo subir arriba y desmontart la instalacion para poner el anemometro de la Vantage. La pregunta es si el anemometro de la Weater Wizard lo podria conectar a la Vantage, las cazoletas, la veleta y el cable y conector son identicos, lo unico que cambia es el brazo que une el mastil con la veleta y el anemo, vamos, si son compatibles el sensor entre las dos estaciones. si es asi ahorraria el tener que subir, desmontar el mastil cambiar cableado etc etc. Se que probarlo se puede probar y funcione seguro, pero lo unico que temo que no sean las medidas correctas. A ver si alguien me puede decir algo.
Muchisimas gracias y un saludo

anemo de la weather wizard III



« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 18:57:42 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Octubre 2008 19:45:43 pm »
El anemómetro de la Wizard III tienes cazoletas de un tamaño inferior a la Vantage.

En la consola de la Vantage y en el propio WeatherLink, tienes la opción de configurar el tamaño de ellas.

Configura el programa y consola con cazoletas pequeñas y pruebas a ver que resultado te da. Pero de entrada que sepas que Davis Vantage Pro no tiene un anemómetro idéntico a la davis Wizard III.

 ;)

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Octubre 2008 19:50:46 pm »
ok muchas grácias MeteoValéncia. Creo que pasare de inventos y pondre el anmemometro de la vantage, y un par de metros mas abajo, el de la weather wizard, asi tendre dos medidas de viento a la vez. las cazoletas de la weather wizard son grandes, mucho mas grandes que las de la oregon por ejemplo, ya cuando me llegue esta semana lo comprobare. un saludo y gracias, y pondre fotos de la instalacion. saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Octubre 2008 21:01:53 pm »
Quizás hayan habído modificaciones en la Wizard, yo tengo una en desuso y las lleva pequeñas, pero claro te hablo de una Wizard que la tengo 12 años.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Octubre 2008 21:33:33 pm »
gracias poor tu interes, pues vamos, lo que te digo, las cazoletas son a simple vista bastante grandes, tengo la oregon 928 y son casi el doble, se que davis vende cazoletas pequeñas para vientos muy fuertes y otras normales, y esta son las normales. ademas la estacion es nueva. suponiendo que fueran del mismo tamaño las dos, no deberia haber problema no? me refiero a que al tener el mismo diametro y el mismo tamaño, giraran a la  misma velocidad no? es cuestion de ver si la consola reconoce al anenmometro, lo probare con la consola de la wizard, y acto seguido conectandolo al iss y a la davis, a ver si me da los mismo valores. ya os contare que tal las pruebas, y comparando tamaños de cazoletas y veleta y demas. saludos y gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #5 en: Martes 28 Octubre 2008 09:23:44 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:29:50 am por Breitling »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¿compatibilidad del anemometro de la weather wizard III para una davis vantage?
« Respuesta #6 en: Martes 28 Octubre 2008 10:49:40 am »
Gracias breitling, al mismo tamaño de anemometro, supongo que medira igual no? asi me ahorr de subir al tejado que esta complicad, desmontar instalacion y demas, y tengo el anemometro de la Vantage ahi de reserva. un saludo y gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2